Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado duda o imposibilidad

    El otro dia en un post, se debatia entre ming e iban el hecho de dejar al espectador con la duda.
    Debe el espectador quedarse con la idea de "de alguna manera lo ha hecho, pero... ¿como? o es preferible que piense "es magia"
    esa es mi pregunta.
    It's a kind of Magic.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Dada mi pequeñisima experiencia diría que depende del público con el que estes tratando.
    La mayoría piensa en ...yoss como lo habra hecho tio que guapo tal y cual ya que la palabra magia tiene un concepto erroneo entre los profanos.
    Es mi simple opinión.
    Un saludo Tracer

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gran pregunta, es uno de los motivos por los que entré en el foro. Para mi para que parezca magia hay que ser muy muy bueno y sobre todo con amigos, a mi me gusta más el concepto de ilusión.

    Conclusión, sigo buscando...no me decanto por ninguno de momento, a ver que opinan los compañeros :/

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Entre amigos creo simplemente se preguntaran "como hizo este para adivinar ?"...entre desconocidos estimo que siempre se preguntaran lo mismo pero caeran en "debe ser Magia!!!".

    De una forma u otra siempre será...."Magia!

    Mi humilde opinion.
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Yo en mi persona lo tengo muy claro. Siempre he sido el primero en criticar a gente que se hacen pasar por adivinos y les "roban" el dinero a gente de buena fe, trantandoles temas como el amor, la salud, la economía o la propia muerte.

    Me parece algo muy criticable, porque yo, no creo.

    Si yo como mago, hago aquello que critico haciendome pasar por una persona con poderes especiales, pues no sé, no lo veo.


    Para mi el motivo de la magia es entrener, en ello consiste nuestro arte. A partir de ahí comprendo, que mientras estoy haciendo magia, estoy haciendo el papel de mago, y un mago tiene poderes, sin duda.

    Pero cuando termino de hacer magia, vuelvo a ser la persona que siempe soy; alguien normal, sin poderes, con hobbies.

    Si nadie me pregunta, no seré yo quien estropee su ilusión, pero si alguien con buena fe, quiere saber si lo que hago es real, le respondo que lo que hago únicamente se debe al estudio y la practica.

    Eso sí, mientras estoy haciendo el papel de mago, digo lo que se me antoja, pues simplemente soy un actor; y si miento no soy yo quien miente, sino el mago. Así pues a veces afirmo ser ladrón de monedas, un hombre tacaño o el alcaide de una prisión...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Este hilo tiene mucho que decir sobre esto.

    http://magiapotagia.com/showthread.p...siado+perfecto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tracer... jejejeje.. Es muy interesante tu pregunta, y espero que siga siendo contestada para que todos aprendamos de las opiniones mutuas.

    Aún así, en el hilo que mencionas, no discutíamos si magia o secreto, sino sobre formas por las que conseguir no que el espectador creyese que es auténtica magia, sino que en vez de saber qué se ha hecho, y no saber cómo, conseguir que el espectador dudase sobre qué y, evidentemente, eso le consiga alejar de la posibilidad de razonar sobre el cómo.

    Dicho esto, sobre tu consulta, soy de la opinión de tratar al espectador con inteligencia. Pretender hacerle creer que es magia verdadera no es sino infravalorarle intelectualmente. Supongo que, como se dice varias veces en el hilo que te han citado, el éxito está en conseguir la colaboración/simpatía/complicidad/rendición/o-similar del espectador en un acuerdo no verbal por el cuál él acepta disfrutar del efecto, sin necesitar preocuparse por el método. Para que este acuerdo se produzca, ambos deben aportar: el espectador, buena voluntad; y el mago, calidad.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cada vez que tengo una de esas sesiones buenas, buenas, esas en las que nada te sale mal, nada falla, nunca me preguntan si lo que hago es magia o no lo es. Cuando el público se lo ha pasado bien, cuando llega a la conclusión de que lo que ha visto es imposible, esa pregunta no la plantean.
    Cuan la sesión no es tan buena (aunque técnicamente esté muy bien, pero no he logrado conectar del todo) sí surge la cuestión.
    Supongo que todo se basa en las emociones que experimenta el espectador. Si se abandona y se lo pasa bien, le da igual. Si no llego a tal punto, como quiere más, me preguntará o se preguntará qué es lo que ha visto/sentido.
    Así que, llego a la conclusión de que está en nuestra mano conseguir que el`público no se cuestione eso, qu eno hable de ello porque esté tan entusiasmado que la duda pase a un segundo plano.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Bueno, gracias a todos por las respuestas.
    El tema es que en un libro (no recuerdo si era algo sobre missdirection) se hablaba de que habia que dejar al espectador con cierta dura razonable, a la vez que imposibilitando ese hecho... me explico... crear la missdirection para que una vez acabado el numero, la unica solucion posible para el espectador sea, por ejemplo... "la unica manera en que veo eso opsible de hacer, es si tubiera todo el rato la carta en el bolsillo de la camisa, pero... tal y como nos ha explicado... hoy llevaba un polo sin bolsillos por que bla bla bla bla... " (duda imposible) Es mejor eso o.... "es que no hay manera posible de que esa carta apareciese"(magia) a mi manera de ver... entonces, dado vuestras respuestas anteriores... que es mejor? Se que los ejemplos no estan muy claros, ya que si no tiene bolsillos, por supuesto habra aparecido magicamente, pero ya hay algo en la mente del espectador.
    It's a kind of Magic.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: duda o imposibilidad

    Yo creo que los espectadores en su mente no están pensando si es magia o no. Lo que pienso que se debería tratar es de hacerle el efecto o rutina lo mejor posible y que el público se entretenga, disfrute, y sobretodo se ilusione, pero que no le de "tiempo" digamoslo así a pensar: ¿Y cómo lo ha hecho? ¿Será magia o está todo trucado...? No sé si me explico.

    Es lo que pienso con la poca experiencia que tengo. Que hay que procurar tener al espectador enganchado al juego y simplemente que disfrute con los efectos y que no se plantee dudas.

    En cualquier caso, creo que casi nadie hoy día cree en la magia como tal. Yo, al menos, cuando he hecho magia a gente desconocida nunca han dicho nada del estilo ¿Cómo lo habrá hecho, tal y cual..? Imagino que en su mente sabrá que de alguna forma lo he hecho, que no ha sido magia...Pero mientras haya disfrutado y se haya ilusionado...Creo que así está todo ganado.

    Es mi humilde opinión.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Una duda.
    Por Moñiño en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2009, 18:30
  2. Una duda
    Por oscar.v.d en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 09/02/2008, 19:59
  3. Duda ITR
    Por cuenky en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/02/2008, 15:00
  4. Duda
    Por gaga en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/05/2006, 11:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com