Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado La magia se compara con la magia

    La magia se compara con la magia

    Bueno, o al menos creo que así debería ser... ¡esque no me caben en la cabeza los ejemplos que se ponen con el resto de artes!

    Digamos uno de ellos, aquella excusa tan conocida: Le dijeron que le hiciera, tras una función, un truco de magia. El espectador le arrebató de las manos la baraja y mezcló y mezcló y mezcló. El mago dijo: "Ha roto usted mi violín" Y se marchó. ¿Comparación con la música? ¿Por qué?
    Una baraja no es un violín, ni se le parece, sólo es una excusa para no aplicar una salida.

    O aquel sobre: "¿Por qué diablos se toma el espectador tan a pecho el que le hagas magia e intenta pillarte incluso poniéndose casi violento y nervioso? ¡No entienden el juego del espectador y el mago, es como si viesen a un pianista y se molestasen porque lo hace mejor que ellos!"
    ¿Esque acaso es lo mismo o parecido tocar un piano que hacer un juego de magia?

    ¿Qué opináis, chicos? Yo, al menos, opino que la magia es magia y, por sus características, sólo puede ser comparada (salvo en algunas excepciones) con la magia.
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    bueno, es verdad que la magia es magia y que una baraja no tiene nada de parecido a un violin o un pianista a un mago...

    sin embargo las expresiones las considero bien planteadas, pues son analogías metaforicas, comparando a la magia con el arte...

    para un violinista su instrumento es el violin, y le funciona si esta afinado correctamente
    para un carto mago su instrumento (entiendase instrumento como artefacto a utilizar) es el mazo de cartas y bueno... en algunos casos le funciona en ciertas condiciones

    son simples metaforas que hasta me suenan poeticas...

    como dije anteriormente es verdad que la magia es magia...

    es mi humilde opinion...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Todo se hace con un mismo proposito, entretener. Pero el problema es que la magia se puede tomar como un desafio intelectual, un rompecabezas y en las demás artes, o no pasa o se dan pocos casos tan claros como en la magia. Es por este motivo que la gente tiende a mirar la magia con otros ojos que no los del deleite, saben que los estas engañando y lo ven como un reto personal.

    La magia bajo mi punto de vista, solo se puede comparar con la magia, pero al igual que no puedes comparar un Miguel Ángel con un Sorolla, no puedes comparar un René con un DaOrtiz y no puedes comparar la Columnata de San Pedro del Vaticano de Bernini con el Entierro del Conde de Orgaz del Greco. Son cosas totalmente distintas.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Es por este motivo que la gente tiende a mirar la magia con otros ojos que no los del deleite, saben que los estas engañando y lo ven como un reto personal.
    por eso cuando encontramos un profano con esta actitud hay que aplicar la regla: nunca hagas un juego 2 veces seguidas para la misma persona, pues la primera vez ve magia, la segunda vez ya sabe lo que vas a hacer y no mira la magia, trata de decifrarte
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo creo que la mayoria de los espectadores ( no todos ), toman a la magia como un desafio de inteligencia..

    Estas haciendo algo que oculta un secreto y que ellos no saben, es como un desafio , entonces intentan averiguarlo y por eso no pueden disfrutar de la magia en sí... , en cambio cuando ves a un pianista , no hay un secreto , no podemos saber las notas que esta tocando en el teclado pero sabemos que es lo que hace ( nose si me explico ) y por eso pueden disfrutar

    Son cosas muy diferentes igual.. no quiero decir que ningun espectador disfrute del show de magia, llega un momento que creo que se dan " por vencidos" y ahi empiezan a disfrutar.

    Me voy a desviar del tema, es un descargo, ya que estamos hablando de arte, etc.

    Aca en mi pais argentina, en la television , pareceria que la palabra arte seria solamente, cantar y bailar,musica ,etc.



    Obviamente por ahi son los mas populares, pero el arte no es tan poco, hay miles de cosas mas y es como que no las consideran , o no las tienen en cuenta, y a mi en lo personal me molesta , que siempre que escucho la palabra arte, nunca mencionan la magia , o el dibujo por ejemplo, es arte tambien.


    Es un descargo nomás :P

    No se si por alla pasa lo mismo..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hombre en mi opinión todo es comparable, con más o menos acierto pero todo. "Ha roto usted mi violín" yo lo veo como una metáfora acertada, el nexo común (baraja-violín) es que los dos son un utensilios con los que interpretar, ya sea magia o música. Lo de roto lo puedo interprtar como desordemamiento-desafinamiento, sería como si te acercas a un violinista le quitás el violín de las manos, se lo desfinas y le dices "tocame algo tio", aunque seguro que lo puede afinar y tocar, crees que lo hará?. (yo soy de ciencias pero lo interpreto así)

    En lo de porque los espctadores se lo toman tan a pecho, diría que es porque no vendemos bien lo que hacemos (exceptuando al tipo de persona que solo quiera molestar por placer), El pianista vende música creada claramente por su habilidad física y mental. Los magos ofrecen efectos sorprendentes que se escapan a las leyes físicas (estamos en el siglo XXI y la gente tonta no es) por arte de magia. Por poner un ejemplo, creo que el 100% de los espectadores des de ver un triumph, a parte de quedarse asi O.O, quieren, desean coger la baraja y mezclarla ellos y que se lo repitas, que por respeto o porque el mago continua con el show o lo que sea, que no lo hagan no quiere decir que no se marchen a sus casas con un pequeño vacio. Por eso aparece por ahí el típico capullo (que a mi no me parece tan capullo) con ganas de joder.....o quizás sean ganas de decir no me vendas este burro viejo como si fuese una moto japonesa....no se si me explico...

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Jorge Blass, Tamariz, Piedrahita, Copperfield, Criss Angel, René... ¿todos esos no saben vender bien lo que hacen? Falso, y aún así les ocurre =P

    Yo en mis cortos tres añitos me he encontrado de todo: Personas que no soportan la magia porque se creen que es un insulto para su inteligencia, y tratan de desbaratarte todo (inútilmente, claro, ese es nuestro trabajo), personas que adoran ver magia, personas que creen realmente en la magia (son pocos, pero los hay, y cuando me preguntan, lo siento si incumplo algún código, pero no les miento: la magia existe), etc.

    Para mí el mérito de la aplicación de una salida es lo que cualquier mago debe controlar a la perfección, porque a no ser que me rompan la baraja, mi instrumento no estará roto, ni desafinado a no ser que la llenen de tierra. Mi instrumento, aunque tenga una rosario preparada, si la mezclan, sólo ha perdido un pequeño átomo o dos, pero le quedan otros millones por perder para que no pueda usarla.

    ¿La baraja no es un violín, pero ambos son instrumentos? Sí

    ¿Si el espectador hace algo que "no debe" se te ha roto el instrumento? No, no padre, salvo si lo rompe realmente
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    La última pregunta, Alexander, ya se ha debatido muchas veces y siempre con la misma conclusión:

    Estudiar un juego no es únicamente ejecutarlo con prístina perfección (que ya es difícil), si no además, tener preparadas soluciones para cada uno de los posibles errores tuyos o del espectador que puedan provocar que el juego fracase.

    Dicho de otra manera, el espectador siempre debe ver magia, tanto si mete la pata, como si te equivocas tú.

    Es lo mismo que si se rompe la raqueta de Nadal. La cambia. Pero sigue con el partido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en lo de las salidas y ahí voy, sin ellas estás muerto, cuando digo vender mal no quiero decir expresamente que la cagues, que se te vea un pase o que interpretes mal.

    A ver a Criss Angel aun lo vi ayer (youtube) levitar entre dos edifcios, yo como aficionado a la cartomagia, de grandes ilusiones poco se...disfrute viéndolo, pero de verdad te crees que me creo que vuela? a mi me gusta verlo flotar y punto, lo veo como un espectáculo se que hay trampa y la acepto.
    Pero si se acerca Criss A. y me dice "te gusto el show? le diría si me encanto. Si viene y me dice "que te gusta como vuelo?" igual le digo pues monta en mi coche que tengo el frisbie en el arbol...jejeje

    Si obviamente mientras las cartas físicamente estén integras podrías seguir haciendo magia, a lo que iba es que igual se lo tomó como una falta de respeto la acción de quitarle la baraja...

    Saludos.
    Última edición por JL.GZ; 24/09/2010 a las 17:18 Razón: "yo soy cartomago", jajajaja (ojalá) eso cambio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Tengo un amigo que no deja de analizarme, cada vez que hago algo en su presencia, no para de mirarme las manos, da igual que le digas "mira un burro volando" o que tires un petardo debajo de su asiento, el ni se inmuta.

    Al principio me ponía de los nervios, se lo toma como un desafío a su inteligencia y no puede frenar sus ansias de descifrar lo que ha visto, ahora bien, nunca ha comentado nada a nadie, ni me ha fastidiado ningún juego, así que por mí que haga lo que quiera. Le he dicho muchas veces que se deje llevar y que no piense en el cómo, si no en el resultado final que es más divertido, pero dice que no puede.

    El se lo pierde
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1er festival de magia: La magia del real sitio
    Por Javi Drama en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/07/2009, 23:06
  2. salidas de la magia de cerca y la magia de salon
    Por jorgitooo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2009, 14:36
  3. MÀGIA X ACÍ! - 1r Festival de Magia de Vila-real
    Por Pasku en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2008, 21:40
  4. Iniciación en la magia con 6 años. Magia Borrás y... ¿otros?
    Por Ricky Berlin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23/12/2007, 11:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com