Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Ya somos dos
    ¿La varita es cortita? (por decir tonterías en otros hilos...)
    No sé si en este foro se puede mandar a la porra, pero vete a freír pimientos sobre el carricoche de un bebé vestido de payaso xDDDD
    BIOHACKER

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    La magia va a existir siempre, con o sin magos...(el que quiera entender que entienda)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Como la poesía, pero eso no es excusa para dejar de escribirla a una y permitir que se revele la otra...
    BIOHACKER

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Creo que el quid de la cuestión lo tiene Pulgas al hablar del juego del vaso a través de la mesa (una maravilla la explicacion de Eugene Burger en uno de sus libritos). La magia bien hecha se distancia del truco. El método conocido para el profano choca con las pistas falsas y la naturalidad.

    Tengo otro ejemplo. Trabajando en un bar haciendo magias llegaron unos clientes habituales diciendo que habían encontrado en internet un juego visto en TV (agua y aceite a una mano de Lavand) y que conocían el procedimiento. Yo les hice otra versión pero basada en el mismo principio. Su respuesta fue de asombro. Creyeron que la explicación vista tenía que ser errónea por la imposibilidad del juego cara a cara. Hecha con mimo, la magia trasciende la trampa conocida.

    Por otro lado creo que viene al caso romper una lanza por Burger y su estudio teórico, mucho basado en juegos conocidos por casi todos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Año 2050, medio siglo tras el fin de la época dorada de la informática, medio siglo desde la implantación de biomemorias programables. La programación ya no se aprende, sino que se compra para implantar...

    Año 2050, medio siglo tras el fin de la época dorada de la filosofía, medio siglo desde la pérdida de interés aboluto por el conocimiento abstracto no práctico. Los estudios han de ser científicos y orientados a la creación de bienes de consumo...

    Año 2050, medio siglo tras el fin de la época dorada del arte. Ya no existen las obras únicas, sino que éstas se clonan y se distribuyen de manera masiva en los supermercados. Todas las casa tienen los mismos cuadros, las mismas estatuas, el mismo aspecto...

    ...

    Año 2050, medio siglo tras el fin de la época dorada de cualquier cosa que conocemos hoy en día. Y aún así, la magia, la filosofía, el arte, la informática, la ciencia, o los juegos infantiles irán reubicándose, buscando un nuevo lugar donde poder desarrollarse. Unas áreas se ensancha, otras se comprimen, el conocimiento emigra, evoluciona y perdura.

    Nunca dejará de existir la magia, pero, casi con total seguridad, nosotros no seríamos capaces de reconocerla con nuestra forma de entenderla hoy en día.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Creo que si no ha llegado el día en que un aficionado o profesional conozca TODOS los efectos y variantes que hay en la magia, en la vida habrá ni un sólo profano que llegue a hacerlo. Y si además contamos con la suerte de que cada X años aparece un Vernon, o un Tamariz, o cualquier genio de estos que revolucione la magia, pues más material todavía.

    El problema es que se ha pasado de un extremo al totalmente opuesto. De que Marlo vendiese sus manuscritos a los más allegados en un callejón, como si estuviese traficando con droga; a que pongas en youtube "Out of this world" y haya diez vídeos destripando este juegazo.

    Más me preocupa que de aquí a 40 años el público siga sin valorar realmente el trabajo que es necesario en este arte: una formación teórica y técnica, un perfeccionamiento de todo lo que se hace,...Como decía Ascanio, dignificar la magia, que esto no es solo cuestión de hacer cuatro truquitos y ya está.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexrodas Ver Mensaje
    Y si además contamos con la suerte de que cada X años aparece un Vernon, o un Tamariz, o cualquier genio de estos que revolucione la magia, pues más material todavía.
    ¿Vernon, o Tamariz, son/eran genios?
    ¿Qué es ser un genio?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Alguien que tenga ideas nuevas, que sean de aplicación fructífera, y que supongan una revitalización de la disciplina, o una nueva orientación de la misma.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Alguien que tenga ideas nuevas, que sean de aplicación fructífera, y que supongan una revitalización de la disciplina, o una nueva orientación de la misma.
    Estás hecho un diccionario con tres patas (espero) xD

    Supongo y espero que no desaparezcan, pero que haya un sistema de almacenamiento masivo de datos a lo wikipedia en el que se pueda consultar cualquier cosa, incluída la explicación de cada juego que te hagan, y se vaya actualizando cada poco, eso no lo pondría yo muy en duda, y eso es lo que me temo...

    Mirad lo mermadas que deben estar las grandes ilusiones por los innombrables maguchos... Y la revelación en ceniza, que se lo conoce ya muchísima gente, y yo lo usaba, y los aros chinos...
    BIOHACKER

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Entonces harás magia con michochips, o los juegos consistirán en desviar la trayectoria de los planetas, o simular una molécula de benceno sin átomos de carbono, o trabajarás con hologramas, o vete tú a saber... El futuro es lo que tiene, que no está escrito.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Magia ¿Un arte muerto...?
    Por El FuLaNo MaGnÉtIcO en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/11/2011, 12:04
  2. 2050, la magia ha muerto
    Por S. Alexander en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/09/2010, 11:56
  3. Ha muerto Martin Gardner
    Por DrkHrs en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2010, 04:27
  4. No está muerto!
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/02/2009, 04:16
  5. Olor a muerto.
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 08/07/2006, 19:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com