Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    Ya subiré más adelante un tutorial correcto, cuando tenga tiempo, estoy de exámenes.
    ¿Y si dejáis en paz los tutoriales?

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    pienso yo, a veces nos comemos demasiado la cabeza por algo que el profano ni se cuestionaría.
    Sois magos
    Aunque si os va a ver un mago... pues eso mismo sí que se lo cuestionaría... y el profano el cambio no lo vería... mmm...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a mirar un poquito hacia adelante y vamos a hablar de algunas cosas poco o nada comentadas hasta ahora (que la caña ya te la han metido otros: es lo bueno de esperar un poco ).
    Lo primero que te voy a hacer es darte la enhorabuena por el vídeo porque, a pesar de todos los errores (que los hay), se nota que disfrutas con el juego y con la magia (se te escapan las sonrisas de satisfacción al acabar).
    Ahora, para ayudar a que esa satisfacción se convierta en felicidad, puedes intentar algunas cosillas.
    Escucha el vídeo sin ver las imágenes. Notarás que hay un cambio de entonación entre la primera parte (cuando estás muy seguro: describes la baraja, comienzas el juego... a cuando empiezas a interpretar. Ese cambio indica un poco de "falsedad", es decir, hay un pequeño error en la interpretación. Lo que sucede, a ojos/oídos del espectador, es que puede notar ese cambio, con lo que se le descuadra lo que sucede.
    Lo mejor, para evitar esos cambios, es el ensayo y, sobre todo, que te creas mucho lo que estás haciendo. No vale con que digas lo que pasa, tienes que asumirlo tú, como si no lo supieses... Con sus sorpresas, sus cambios de entonación, etc.
    Reconozco que es lo más difícil de conseguir, pero merece la pena hacer un esfuerzo para lograrlo.

    Hay otro detalle que no termina de convencerme y es que tu cuerpo es mucho más expresivo cuando no haces "nada", que cuando haces "algo". Es decir, las acciones mágicas te pueden y te anulan: te delatan. Ahí si que es el ensayo lo único que te puede ayudar. Cada una de esas acciones tiene que salir sola, de manera absolutamente automatizada, con los ojos cerrados, con las manos en la espalda... Como si no estuvieses haciendo nada, porque, a ojos de los espectadores, no haces "nada".
    Por eso decimos que la magia es muy lenta, porque, cuando parece que un juego nos sale bien, puede mejorarse muchísimo (aun cuando sorprenda haciéndolo tal cual).
    Si logras ilusionar con el juego tal y como nos lo has mostrado, ¡imagínate qué pasará cuando corrijas esos detalles!
    En cuanto a técnica, te han apuntado algunas cosas. Yo lo escucharía, pero trataría de pulirla no aprendiéndola, sino entendiéndola. Reflexiona: ¿Por qué es mejor coger la baraja de esta manera y no de otra? ¿Por qué es mejor hacer el movimiento de una mano y no de la otra en la mezcla hindú? Si sólo te lo aprendes, tu técnica será robotizada. Si lo llegas a entender, estará asimilada y resultará mucho más natural.

    De todas maneras, te reitero mi felicitación y te animo a que le eches un montón de horas más (¿Qué lata, con lo bien que estaría que todo nos saliera perfecto a la primera, sin tanto trabajo por medio! Claro que eso sí sería magia).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Si sabes que no esta bien, ¿porque lo subes?
    No es con animos de ofender ni nada, pero es como dar un consejo inútil, le quieres enseñar como se hace, pero dices que ya sabias que esta mal ejecutado, no le veo la finalidad al subir el vídeo.

    Un abrazo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita:
    Iniciado por Ciporr

    La cosa es que he tenido que realizarla a la altura del paquete, entonces me ha costado y aparte las cartas estan en muy mal estado, el 13 hago nuevo pedido xD. Pero vamos, así no es como la hago, la hago mejor. Ya subiré más adelante un tutorial correcto, cuando tenga tiempo, estoy de exámenes.


    Vamos a ver Ciporr,subes un ´´tutorial´´,te decimos que lo quites porque eso empeoraria la vison de la mezcla hindu por cualquiera que lo vea y me conntestas diciendo que la haces mejor y que si tal y pascual,si de antemano sabes que no esta bien no la andes subiendo.
    Para mi opinion la subiste pensando que estaba de P.M y como todos o casi todos te hemos dicho lo contrario,sales a decir que asi no lo haces y tal porque estas viendo que esta fatal.
    Intentemos ayudar pero desde la coherencia.
    uN SALUDO.
    Última edición por SOFTVADER; 12/09/2010 a las 12:25

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    A mi personalmente me ha gustado la presentación del juego aunque corregiría la mezcla como ya te han dicho.El resto que tienes que mejorar...te lo dice gente experta pero yo a nivel novato lo veo muy bien. Tanto que lo he disfrutado desde la vista de espectador.
    Un saludo

    PD: Aprendo de tu video para mi versión con tu permiso

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Bueno, gracias por todas las respuestas. Algunas las he encontrado especialmente constructivas. También parece que se ha creado algo de 'polémica'. Lo que me decís de la mezcla hindú, pues después de verme entiendo lo que decís. Repasaré dónde lo he leído y me fijaré en los grandes. Pero me quedo especialmente con lo que dice Pulgas: Está bien saber que hago una mezcla "mal" y está bien aprender a hacerla "bien", pero lo principal es preguntarse y comprender el por qué. Creo que la magia está destinada a ilusionar al espectador, y éste no sabe si un movimiento es técnicamente perfecto, pero sí notará si algo te sale forzado o incoherente. Al verme de nuevo, me sorprende el que se le haya dado tanta importancia a la mezcla, no porque no esté mal, sino que por ejemplo, me parece más importante el DL, que como decís también canta, y es más "peligroso" de cara al espectador. Y por encima de todo, considero que donde más hay para trabajar es en la expresividad, en la charla, en evitar ese "cambio" que menciona pulgas en los momentos claves. En que todo parezca natural y en terminar de creerme realmente lo que digo (trabajaré un poco con automáticos para mejorar todo esto).

    Me da moral lo que dice Travisito de que lo ha disfrutado desde la vista del espectador. Mi opinión es que, en magia, ese debe ser el objetivo fundamental. A todos nos sube el ego el hacer algo que impresione a un compañero (a otro mago, quiero decir), pero a veces se nos olvida que sin el espectador, la magia no es nada. O así es como yo lo veo en este momento (igual mañana pienso diferente).

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saruman Ver Mensaje
    me sorprende el que se le haya dado tanta importancia a la mezcla, no porque no esté mal, sino que por ejemplo, me parece más importante el DL, que como decís también canta, y es más "peligroso" de cara al espectador. Y .
    Es que hay que darle importancia. Muchas veces nos centramos en aprender técnicas y técnicas, veintisiete dl distintos, cortes imposibles y demás lindeces y resulta que no sabemos ni sujetar la baraja, ni hacer una mezcla por arrastre en condiciones.

    No te lo digo solo por ti, es una tónica general.

    Y el público si nota -creo yo- la manera de manejar las cartas en general, no se trata de "ahora no hay movimiento tramposo, da igual como lo haga".

    Y si, haz caso a lo que te comenta Pulgas,

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola Saruman (nunca me imaginé hablándole a alguien por este nombre),

    Antes que nada, quiero felicitarte por el vídeo, porque no es muy común que alguien que lleva poco se grabe con voz y no enfocándose sólo las manos. Luego eso te beneficia ya que foreros como Pulgas te pueden aconsejar en aspectos no solo técnicos.

    Sobre la mezcla hindú, creo que está todo dicho. Sí es cierto, como dice Ming, que resulta raro que en la primera mezcla se dé la de arriba y luego la de abajo. Puedes dar a elegir la primera por extensión en las manos y la devuelve por mezcla hindú. Daryl lo hace así, y creo que Frank García lo describe también de esta forma.
    Coincido contigo en que el DL es técnicamente lo más importante. Una manera rápida de prepararlo es por extensión en las manos. Primero, extiendes muy claramente en la mesa para que se vea una única carta roja. Luego preguntas cual era su carta, y mientras vas haciendo la extensión en las manos y descartas todas las que está encima de la de dorso diferente. En esta última acción tienes tiempo de sobra para coger el br**k sin que llame la atención.

    Un saludo, y a practicar
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saruman Ver Mensaje
    Al verme de nuevo, me sorprende el que se le haya dado tanta importancia a la mezcla, no porque no esté mal, sino que por ejemplo, me parece más importante el DL
    Coincido con Tomás en el error de esta apreciación. De un doble mal hecho puede que te libres si el espectador no anda muy pendiente. Pero si hay algún punto débil en este juego es precisamente la mezcla hindú. Por la sencilla razón de que nadie (salvo Brahdumán Rampuyi Kailashchandra y el majarajá de Calcuta) mezclan así. Si el espectador sospecha de que la mezcla esconde un secreto, se va todo al carajo.

    Por lo tanto, lo principal de este juego es la naturalidad en la mezcla hindú. Que parezca que te sientes cómodo mezclando así, y no que te ves obligado a ello por alguna esotérica razón que al espectador se le escapa. Y para ello hay dos herramientas: en primer lugar, la propia fluidez de la mezcla, la naturalidad con la que la ejecutes; y luego el condicionamiento del espectador a verla como normal. Por esto último en algunos sitios se recomienda usarla con con anterioridad en algún juego previo, para que el espectador se vaya familiarizando con ella.

    Si te obliga a una postura forzada, a recolocar continuamente las cartas, a pasar las cartas de manera costosa, el espectador pensará sin duda "¿por qué mezcla así, pudiéndolo hacer como todo el mundo?". Dos pistas para mejorar la mezcla: las cartas deben estar perpendiculares a ti, en la línea que va entre el mago y el espectador. Inclinarlas ligeramente hacia abajo también facilita el manejo. Y sobre si mover una mano, la otra, o las dos, al final es cuestión de gustos (yo muevo las dos, aunque más la que sostiene, y menos la que recibe).

    Una manía mía: la segunda carta sólo se muestra y de seguido se cierra el corte de los dos paquetes, perdiendo la carta. Esto evita que dé tiempo a que se aprecie la discrepancia entre la primera y la segunda elección. Es decir, no le des la segunda carta al espectador. Además, en este caso, queda un movimiento torpe. Y ya que la segunda no se da, tampoco se debería dar la primera.

    Así que cuando te digan alto, simplemente desplázala con el pulgar, levanta la baraja en vertical, y muéstrala asomando pr un lateral. Esto tiene dos ventajas: verá más veces el dorso de la carta (grabándosele inconscientemente que era azul, igual que la que ve bajo ella,que tambiénes aul; es decir, como todas), y economizas movimientos porque en cuanto termine de verla juntas los dos paquetes, perdiéndola (generando una secuencia de tiempos muy similar entre ambas elecciones de cartas, dando uniformidad al conjunto).

    Enhorabuena por el vídeo.

    Y todos nosotros, menos criticar, y más dar ejemplo.
    Última edición por Iban; 15/09/2010 a las 04:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Ya lo han comentado prácticamente todo... Para mi gusto la mezcla hindu es un poco ortopédica...
    Practica un poco mas que ya lo tienes...

    Detalles muchos pero eso con el tiempo...


 

 

Temas Similares

  1. la dama que se ruboriza
    Por Javier armengol en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/05/2009, 02:54
  2. DAMA QUE SE RUBORIZA
    Por EDU GAVARDA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/02/2008, 00:31
  3. ¿La dama que se ruboriza o Chicago opener?
    Por Shinoda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/02/2007, 16:03
  4. La dama que se ruboriza
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/02/2006, 20:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com