Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Súbelas, Travisito, pero no tengas prisa. Cuélgalas cuando estés seguro de que has mejorado bastante.

    En cuanto a los vídeos, te comento, por ahora, el de la ambiciosa.
    Fíjate en un par de detalles. Cuando empiezas el juego (estudia el vídeo) verás que hay una diferencia enorme, tanto de ritmo, como en la manera de tratar las cartas, entre los momentos "clave" y los momentos en que no pasa nada. Y eso no puede ser. Tenemso que conseguir que todo vaya fluído, como si de verdad se hiciera aquello que se dice.
    Por otro lado, tardas mucho tiempo en preparar cada acción y, como las miradas del público están concetradas en tus manos, "canta" un poco.
    Por otro lado tienes algunas incongrüencias entre lo que le dices al espectador que vas a hacer y lo que realmente haces. No se debe ser "tan descarado", porque puedes encontrarte gente que, con razón, proteste.
    Por lo demás, me ha gustado el desparpajo y la soltura en el habla. ¡Bien!

    Con un poco más de tiempo te iré comentando cosillas de los otros vídeos.

    ¡A seguir ensayando!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ok ok emplearé todas mis ganas en mejorar.
    Muchas gracias a todos!
    Nos veremos pronto

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    por el buen camino vas , se te ve con muchas ganas y eso es lo primordial.
    un saludo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Te hago hoy una crítica del juego de "La china-rumana".
    Voy a centrarme, sobre todo, en el discurso (yo soy muy pesado con este tema).
    Está demasiado improvisado, tanto, que entras en contradicciones tú sólo.
    Te señalo algunas.
    Cuando haces la mezcla hindú, comentas qeu es "la mezcla de toda la vida". Para el público esa mezcla no es habitual, luego difícilmente será "la de toda la vida".
    Acto seguido comentas qeu la mezcla por arrastre es "la de toda la vida", luego tienes dos tipos de mezclas "de toda la vida" (por cierto, demasiados arrastres, para mi gusto, ene sta mezcla).
    Luego llega la mezcla chino-rumana. Hecho en falta algún comentario sobre ella, que nos digas por qué se usa, cuándo se usa, para qué se usa (lo que quieras). Es una mezcla extraña, loca. Te da juego para entretenerte con ella mientras mezclas y te evitas tener que repetir tanto "boca arriba, boca abajo". De paso, si nos cuentas algo, refuerzas en el espectador la idea de revoltijo y no necesitas mostrar tantas cartas al final (para mi gusto lo haces un número de veces excesivo).
    Luego nos hablas de la mezcla por rifleo. Como profano no acierto a ver ninguna diferencia entre esa y la americana.

    Como ves, demasiadas cosas que no me encajan.
    Trabajando un poco el discurso se resuelven todas esas pequeñas incongrüencias. Sé que son pequeñas, que parece ridículo, pero ahí puede estar la diferencia entre un juegos bueno y una obra maestra.

    Como çultimo apunte. Creo que al final del juego no le otorgas la emoción que se merece. No hay cambios sobre el tono medio del discurso. Es el remate, y hay que subir al espectador, prepararle para ver algo increíble, demostrarle que está asistiendo a un número de magia. ¡Sube la intensidad! Que se note que puedes hacer algo único.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¿Charlamos un poco sobre "la carta imaginaria"?
    Casi todo lo que hemos comentado para otros vídeos se puede aplicar aquí.
    Me detengo sólo en un par de cuestiones que creo que son muy importantes y que afectan, esencialmente, a la charla.
    Escúchala. ¿No encuentras muchas incongruencias?
    La principal, para mí, que no indicas al espectador que coloque la carta boca arriba en el mazo, con lo cual te ves obligado a reafirmar (y la refuerzas) una falsedad: "Pusiste tu carta boca arriba" (cuando no es cierto, él la puso boca abajo).
    Después hay desajustes en los tiempos: te tiras mucho rato hablando de cosas poco importantes para el juego, pero las instrucciones imprescindibles son cortas y (como te indica el espectador) no siempre claras. Tienes que ser capaz de explicarle lo que pretendes, si no, le despistas. Tiene que saber qué es una carta imaginaria; tiene que saber cómo se coge; tiene que saber qué hacer después con ella.
    En cuanto a las acciones, te ves obligado a hacer algunas que son ilógicas (como dejar medio paquete en la mesa, y te desentiendes de ellas, como si no hubieses hecho algo "raro". Busca, en el discurso, una manera lógica de integrar todos tus movimientos. Cuanto menos descuadremos el cerebro del espectador, más cerca estaremos de que vez magia pura, porque, habiendo sido todo muy lógico, el resultado final se escapa a su entendimiento: ¡Magia!
    Utiliza tu desparpajo y tu desenvoltura en tu propio beneficio: trabaja más la charla y cuídala mucho. Te aseguro que no te arrepentirás de ello.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias Pulgas, eso es lo que de verdad necesitaba ya que son errores que no puedo apreciar yo mismo tan facilmente.
    No es una excusa y no se si es común pero es la primera vez que me grababa para verme(o en su caso verme ustedes) en video.
    Me doy cuenta de que en ese momento de grabar varios juegos a la vez, no le doy la misma esencia(magia) al juego que cuando se lo hago al público en directo. Es como si me adaptara a cada persona cada vez que lo realizo. No actuo para la cámara realmente y con lo consiguiente ustedes no pueden valorarme como debería. No se explicarlo bien la verdad.
    Recalco que los consejos de hacer esto en vez de lo otro y demás me sirven muchisimo.
    Muchas gracias y a trabajar.
    Un saludo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Por cierto, nunca preparo la charla que voy a dar con el juego, sino que voy improvisando según respuestas y demás. ¿Esto lo tengo que considerar como un gran error verdad?
    Gracias

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Yo sí prepararía la charla. La tendría muy ensayada, para evitar despistes.
    Sobre una base sólida, y cuando tengas muy claro que es imposible que sete olvide algo de lo imprescindible, puedes ir improvisando en funcióndel público, pero, de momento, yo sí la ensayaría. ¡Y mucho!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ok agradezco mucho tus consejos.
    Un saludo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    La carta imaginaria: creo que el hecho de que sea el espectador el que coge la carta, la vuelve a dejar, etc. etc. desvía excesivamente la atención del público de tus manos, cosa que en este caso no sólo es innecesario, sino contraproducente. Para una vez que se puede, hay que intentar evitar que aparten los ojos de tus manos, para que la desaparición sea más incomprensible.

    Sugerencia de cómo presento yo este juego, uno de mis preferidos.

    - Se da a elegir, se pierde, y se mezcla.
    - Voy a encontrar tu carta, bla, bla, bla, pero dame un poco de tiempo, dos paquetes, los sopeso en plan balanza... yo cero que está en este montón. Venga, me voy a arriesgar. Toma esta otra mitad y guárdala entre tus manos para que no pueda cambiar de opinión.
    - Nueva mezcla. Hummm... apostaría a que ha quedado entre las 5 primeras. Te las enseño, pero no me digas nada.
    - ¡Está tu carta! Qué bueno soy, pues entonces toma estas otras, y guárdamelas con el resto. Así, muy bien entre tus manos.
    - Sabiendo que la tuya es una de estas cinco (nueva cuenta) tendría poco mérito el adivinarla, así que voy a hacer algo diferente, voy a volatilizar, tu carta, al número que tú digas. Dime un número del uno al cinco.
    - El expectador se extraña un poco, porque aunque entiende lo que tiene que hacer, no sabe muy bien para qué, pero dice el número.
    - Voy dejando cartas una a una sobre la mesa, cara arriba, salvo en el número que me dice el espectador, que simplemente imito el gesto, pero sin la carta, quedando un hueco.
    - Cuatro cartas sobre la mesa. El espectador las mira, y preguntará, obligatoriamente "¿y mi carta?".
    - Vale, te he engañado, no la he volatilizado, está aquí, transparente, el diez de picas (has memorizo la carta previamente), ¿no la ves?
    - Bueno, te voy a ayudar, con calor creo que podemos volver a hacerla visible.
    - Gesto de cogerla carta. Abre un poco las manos, así, perfecto... gesto de lanzarla como un frisbee. Vuelve a cerrar las manos y apriétalas como si empollases un huevo.
    - Hummm..., supongo que ya estará, ¿me permites? Y muy suavemente, recoges el paquete, extensión en cinta, aparece su carta, y delicadamente la sacas de la cinta y se la entregas. La mirará por delante y por detrás como si fuese un extraterrestre. Y luego a ti como si fueses el capitán de los marcianos. Y al de unos segundos, ya, reaccionará.

    Así lo hago yo, y me encanta.
    Última edición por Iban; 15/09/2010 a las 08:41
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Vídeo de Travisito
    Por Travisito en el foro Nuestros vídeos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2010, 20:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com