Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Me recomiendan el mentalismo?

    Hola mucho gusto,miren lo que pasa es que en el libro de Los 5 Puntos Magicos de Juan Tamariz,hay una parte donde menciona y habla de la voz,hace referencia a diferentes tonos de voz para climax,suspenso,etc!! y recomienda estudiar el mentalismo para desarrollar tecnica al dar suspenso,climax,emocion a las presentaciones ya que en el mentalismo no se usa mucha tecnica y todo depende de como presente uno la ilusion,pero la verdad es que a mi me parece una muy buena idea,y tengo pensado hacerlo,pero le verdad a mi no me gusta el mentalismo o bueno no me llama la atencion,y no se,ustedes como ven? me meto de lleno en el mentalismo? porque?...o solo me leo unos cuantos libros y juegos para aprender a presentar y dar emocion y ya o que hago?...si en algun caso me recomiendan ya que no me gusta el mentalismo,solo adentrarme un poco y aprender unos cuantos efectos,me podrian recomendar algunos libros con efectos y libros que te adentren un poco en el mentalismo? lo que pasa es que ya revise en otros post y los libros que recomiendan al parecer son para adentrarse ya de lleno al mentalismo y son libros de gran estudio en la rama,y la verdad yo solo quiero aprender un poco sobre mentalismo para aprender a dar tension y emocion a mis actos...o ustedes que opinan?

    • ♠ • ♣ • ♦ • ♥ Adrian Gómez ♥ • ♦ • ♣ • ♠ •

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Y si no te gusta ¿Por qué te vas a meter?
    ¡Anda que no hay maneras de fomentar una buena dicción, una buena vocalización y un buen discurso!
    ¡Uf, de verdad, no termino de entender la pregunta! La magia la practicamos para pasárnoslo bien, no para sufrir.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Y si no te gusta ¿Por qué te vas a meter?
    ¡Anda que no hay maneras de fomentar una buena dicción, una buena vocalización y un buen discurso!
    ¡Uf, de verdad, no termino de entender la pregunta! La magia la practicamos para pasárnoslo bien, no para sufrir.
    Hola pulgas!! No mira,lo que intento decir,es que el mentalismo no me gusta,la cartomagia,la numismagia,el close-up me encantan!! la unica rama que no me gusta es el mentalismo,solo que he leido que el practicar el mentalismo,te ayuda a obtener mayor y mejor proyeccion de emociones y un mejor control en el esenario o bueno,hacer un buen juego de magia,y por eso me gustaria introducirme en el mentalismo un poco,solo para aumentar y mejorar o aprender en mi caso como principiante,a desenvolverme de una mejor manera me entiendes?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Y pulgas te ha entendido perfectamente y te lo ha dicho bien claro y bien correctamente.

    Si no te gusta el mentalismo no lo utilices ni tan siquiera para dar dramatismo...hay mil formas de hacerlo y porque se diga en un libro una cosa no tiene que ser verdad a rajatabla, lo escriba Tamariz o el mago enmascarado.

    Si algo no te gusta no lo haces y punto, te dedicas a otra cosa que te guste como por ejemplo la lectura de libros o capitulos sobre el "acto mágico" o como potenciar los efectos...que será que no hay libros ni "ná".

    Puedes leer la teoria de Ascanio, la del propio Tamariz, la buena magia de Darwin Ortiz, incluso en el libro de Miguel Gomez aparecen datos como los potenciadores de los efectos (creo recordar) y esto sin pensar demasiado pues seguro que cualquiera que escriba este post podrá poner tres o cuatro libros de ejemplo distintos a los que he mencionado.

    A mi los mentalistas (por normal general), respetos al máximo...me hacen gracia cuando dramatizan. Siempre que veo uno pienso en los anuncios de dulcolaxo, fave de fucca y demás laxantes así que eso de dramatizar...va por barrios y gustos.

    Nota final: A los mentalistas...la violencia es mala...no lo tengais en cuenta :P.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    O puedes estudiar teatro, apuntarte a una curso de cuentacuentos, hacer un curso de doblaje televisivo, estudiar la manera de hablar de locutores de diversos medios...

    Y también puedes (debes) aprender a negar lo que viene escrito en los libros. Entre otras cosas porque te encontrarás con otros autores que nieguen lo que dicen uno y, si no aprendes a extraer tus propias conclusiones, vas a volverte loco.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Creo que no hay verdades universales para todas las personas, y como te comentan, puede que éste sea un caso. Como dice Javi Drama, no hay nada que me haga más gracia que un mentalista cuando sobreactúa. Seguramente, porque si ya de por sí debe recurrir a la palabra para potenciar el efecto, los que se lancen y tengan las charlas menos trabajadas pueden caer de cabeza en ese error.

    Aparte, no creo que para ser un gran manipulador, por ejemplo, haga falta haber actuado antes como mentalista...

    PD: Los mentalistas...no me la tengáis jurada a mi tampoco
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hay muchos magos que no hablan en el escenario. Sólo actuan. Muchos de ellos, aprenden otro tipo de expresión, que es la corporal. Sobre esto también hay muchos libros.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Mientras la magia sea un hobbie haz solo lo que te guste y te lo pases bien.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Aunque Tamariz diga que practicando mentalismo se pueda mejorar el discurso en los juegos de magia, si no te gusta tampoco es cuestion de estar a disgusto haciendo algo. Si fuese que no fuese que no te gustase aunque tampoco fuese que te gustase, pues todavia, pero si es algo que no te gusta no te fuerzas para terminar aburrido o extresado o desmotivado.

    Siempre se hacen mejor las cosas cuando uno hace lo que le gusta, y en eso tengo experiencia. Comence bachillerato apra ir a la universidad en dos años, en lugar de tener que pasar 4 o 5 años entre ciclo medio y superior, teniendo ya claro que yo en la universidad loq ue quieroe studiar es informatica. Pues aunque me meti en un bachillerato tecnologico, asignaturas propias de tecnologia solo tenia matematicas, fisica (como parte del bachillerato y tecnologia e informatica (como optativas e informatica casi mas como informatica que una informatica mas de programar y eso). Pues acabe suspendiendo las asignaturas de letras (no me gustaba demasiado la historia y la lengua), aburriendome y desmotivado practicamente; y ahora estoy en un ciclo medio de informatica y me va justo al contrario, voy a las clases mas animado y motivado, estudio mejor, me va mejor en mis estudios, y si hubiera hecho eso antes en lugar de escoger el camino rapido me hubiese ahorrado 3 años perdidos en el bachillerato para nada. Esta historia (que veo que es un poco larga) aunque no tiene que ver con la magia es un ejemplo de que cuando a uno le gusta algo rinde mejor y tiene mejores resultados que si no le gusta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Digan lo que digan, el huevo va antes que la gallina. Estudiando mentalismo no potencias tus dotes dramáticas. Sino al contrario: potenciando tus dotes dramáticas te preparas para ser mentalista.

    ¿Te apuntarías al cuerpo de élite de los submarinistas del ejército, si lo que quieres es aprener a nadar? No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo. El dramatismo es una herramienta básica del mentalista. Pero, como tal, existe también fuera del mentalismo.

    A lo que voy, puedes dramatizar mejor que Lola Flores, y no saber lo que es un centro roto.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. que libro de magia me recomiendan
    Por jabao en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/08/2010, 15:14
  2. que me recomiendan?
    Por M.David en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/12/2009, 12:42
  3. recomiendan?
    Por Magnano en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2008, 18:10
  4. Que me recomiendan??!!!
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/09/2006, 08:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com