Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 66 de 66
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Sin ninguna intención de desviar el tema o/y hacer spam...
    Cita Iniciado por Spes Ver Mensaje
    Ming, no les tengas miedo, hija... tú pisa fuerte... como sueles hacer!
    Que monaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Ojo, que la discusión es si ser culto ayuda o no a la hora de hacer magia. Os estáis desviando mucho.
    Hace unos días atrás, alguien me preguntó sobre qué programas y series de televisión solía ver. Su conclusión, entre carcajadas, fue que la veía muy poco o que tenía unos gustos muy extraños y caducos. Poco, porque yo no conocía la mayoría de series y programas de los que me hablaba y extraños, porque él no conocía aquellos que yo veía.
    Esta persona se creía que estaba ante un pobre ignorante de la sociedad actual, obviamente, conclusión sacada hacia mi por mi poco conocimiento en la materia. Empezó a preguntarme sobre personajes realmente oscuros y surrealistas de la actualidad. Podéis imaginar algunos. Muchos, he de confesar que no los conocía, aunque debo de decir, que después de explicarme cuales han sido sus grandes "hazañas", creo sinceramente, que no me he perdido nada.
    Con afán de que recapacitara sobre esa opinión, empecé a hablarle de literatura, de ciencia y finalmente de historia. Obviamente quedó en evidencia ante todos los que le rodeaban. Conocer a Belén Esteban y Kiko Matamoros no le valió en este caso de mucho.

    Comento esto, porque la reflexión lanzada por Pulgas, es algo que realmente preocupa a muchísima gente y no tan sólo en el arte del ilusionismo. ¡El nivel cultural es realmente bajo y preocupante!
    Ya no es la expresión oral y escrita, es mucho más, el conocimiento y el saber, están por los suelos.

    Volviendo al tema, he de decir que a mi si me ha servido la cultura en el ilusionismo. Ilusionismo de "Close house" tal y como yo autodefino lo que hago. Mis efectos y rutinas, aparte de intentar amenizar, distraer y divertir a mis invitados, amigos y familiares, los utilizo para instruirlos sutilmente, si es posible, un poquito más de lo que ya están. El 90% de mis rutinas, contienen un alto contenido cultural y he de deciros que la satisfacción personal que tengo cuando se mezclan estos dos componentes es indescriptible. Para ellos, aunque algunos no lo digan, creo que también.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Creo que en este tema tengo algo que aportar.

    Soy joven (Bueno, ya soy oficialemente adulto) y por tanto estoy en contacto directo y soy uno más de esa juventud de la que hablais.

    Ciertamente es tristemente así, en clase solo nos preocupa si Belén Esteban puede ser presidenta, si Salvame es un programa maravilloso o si la telenovela de "la Ramoncina vengadora" (Vale, no existe, pero es que no se ningún título de telenovela) está enamorada de San Juan de la puerta abierta por la tarde cuando entra el sol y da calorcito.

    Ante estas espectativas, existimos ciertos sectores que somos "apartados" (no en el sentido literal, ya comprendeis) cuando la profesora de turno nos felicita por la redacción sobre la pena de muerte (¡Ojo! No intento dármelas de sabio y filósofo) o que sentimos las miradas clavadas en la nunca solo por el hecho de levantar la mano ante la pregunta de quien conoce a Miguel Hernandez (¿Y quien narices no lo sabe, si es el centeario de su nacimiento y en todos sitios, escepto en Salvame, nos bombardean con él)

    No se trata de ser eruditos señores, pero al menos, de saber un poco. Yo mismo leyendo las anteriores entradas ( Si, me he leido el post completo, ¿A que soy un loco) he encontrado y aprendido cosas que desconocía.

    Aún así y gracias a la Diosa fortuna, he de deciros que sí, siguen existiendo esos jovenes interesandos por la cultura, en mi propio instituto el año pasado cree un grupo al estilo de "el club de los poetas muertos" y creedme, aún existen ganas de amar la literatura, las artes y de salir de ese pozo oscuro de la incultura.

    En cuanto a si eso sirve o no para la magia.

    Estoy con aquellos que dicen que Primero es el hombre y despues el hombre mago. Pero, como todos sabemos, y creo que defendemos, sin cultura, el mago se queda en un simple trilero.

    Sin intentar faltar, sin intentar dañar...

    Un abrazo desde los sueños.

    Daniel.

    Crónicas Oníricas

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Interesante blog, DN. A pesar de las intranquilizadoras cosas que te gustan.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Me ha encantado tu blog, y las cosas que te gustan :-).

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Hace tiempo tuve la oportunidad de acercarme a la Fundación Juan March en Madrid y pasar una mañana en su biblioteca mágica (donada por José Puchol a la SEI hace años). Estuve hojeando algunas Circulares de la Escuela Mágica de Madrid y me sorprendió que algunas de sus reuniones trataran sobre Roald Dahl o El Greco... y la verdad es que me vino muy bien, porque hizo ser consciente de algunas cosas que pienso desde hace tiempo, pero que sé que las pienso desde entonces.

    La Magia es un Arte, de eso no cabe duda. De hecho, se la llama la Reina de las Artes porque en ella están, en cierta forma, todas representadas (o eso creo yo... que alguien me corrija si me equivoco).
    Por otra parte, todas las Artes beben del mundo que nos rodea, del ayer y del mañana: Hay cuadros, como los de los relojes blandos de Dalí que se pintaron inspirados en la Teoría de la Relatividad de Einstein. Otros, como "La carga de los mamelucos" que narran un momento pasado, vivido por el artista. Hay esculturas que hablan de historias mitológicas y otras no sólo hablan de lo que fue, sino de lo que será. La Historia, la Ciencia y/o, la simple contemplación de la Naturaleza son cosas que aparecen continuamente en las obras de Arte, porque eso es el Arte, el Arte es Vida. El Arte nos habla de lo que fue y de lo que será. Está en constante cambio y evolución, al igual que la Vida, al igual que todo lo que nos rodea.

    (Guau! Que Zen me ha quedado esto...)

    Volviendo entonces al principio. Si la Magia es un Arte y las Artes se caracterizan por beber del mundo que les rodea, ¿porqué la Magia no debería hacer lo mismo? De hecho, creo que debería hacerlo con más razón...

    A cualquier persona saber le viene bien. No sé si era Sócrates o Platón el que decía que las personas malas lo eran por ignorantes, porque no conocían el Bien. Y yo estoy bastante de acuerdo con eso. Cuando una persona sabe, pero sabe porque ha aprehendido algo (que no memorizado), esa persona se hace mejor. Y en eso tienen razón Ming e Iban, pero a un mago le produce más beneficio, porque su oficio es el de comunicar: comunicar hechos asombrosos, historias (inventadas o no) que saquen a la gente de sus pensamientos preconcebidos, de sus problemas del día a día y mostrarles que todo es posible, que los sueños son capaces de hacerse realidad si ponemos el suficiente empeño.

    Así que, en resumen, (por si alguien se ha saltado la parrafada anterior).
    1) Yo creo que un buen mago debería ser como un hombre del Renacimiento: culto.
    2) La Cultura mejora a todas las personas, pero a un mago más (no como persona, sino como mago)
    y 3) (más que nada, porque el 3 es un número bonito) Adios...
    y saludos,

    Yo.
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

 

 

Temas Similares

  1. Asamblea General A.M.E.
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:14
  2. Asamblea General S.I.S.
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2010, 14:16
  3. La Carta General
    Por Akigam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 09:05
  4. La carta general
    Por Fran Gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2009, 17:40
  5. Me uno a la desbandada general
    Por Platiquini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com