Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ahí es donde voy. "si lo escribo para el 10%..."

    Ese es el pensamiento comercial, que es lo que prima hoy en día. No hace tanto muchos de los grandes autores morían en la ruina, porque para ellos primaba su pensamiento, estilo, su fuerza antes que la venta.

    Tal vez el aspecto comercial de todo es lo que nos vuelva más incultos. Da la sensación de que no hace falta estudiar o saber para triunfar. Y ejemplos de esto cada vez abundan más. Incluso en la magia, por supuesto, cada vez existen mayor número de efectos rápidos, comerciales, de hacer "ya mismo, sin técnicas difíciles ni estudiar".

    Eso es lo que más vende, y las nuevas generaciones es lo que aprenden "rápido, sencillo y para toda la familia". Sin necesidad de complicarse o poner nada de su parte. Sin esfuerzo.

    Recordemos que la cultura, aparte de la curiosidad, requiere, eso, un esfuerzo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Arica- Chile.
    Edad
    35
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ignoto, lamento entregarte éste dato pero un Chileno de educación media, en una hora de conversación activa, simétrica y coloquial (según un estudio realizado por Universidades Chilenas) ¡¡¡¡¡¡¡NO OCUPA MAS DE 120 PALABRAS!!!!!!!
    Es lamentable pero también creo que si hicieran un estudio de este tipo en Argentina, España, Peru, Mexico etc. recibirían los mismos resultados.
    Eso si que es un tema que nosotros como usuarios recurrentes de la comunicación oral debemos preocuparnos de ocupar las palabras adecuadas para cada ocación.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Personalmente opino que cada uno es responsable de sus actos, y que hoy en día uno puede llegar y conocer lo que quiera con la cantidad de vías de inforción que hay.
    Respecto a lo que se ha dicho, que la cultura se refleja en la escritura, no estoy de acuerdo, podrás tenes un amplio vocabulario y saber explicarte o no, pero si porla escritura en internet fuese...
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Si tienes un rico vocabulario se nota, redactes bien o no.
    Y al tema del hilo... Es problema de la sociedad actual, internet ha suplido muchas de las horas de lectura, los programas del corazón y el fútbol nos quitan horas de periodico o de ver el telediario. La gente está menos informada, y se interesa menos por cosas que deberian importar mas, tengo un colega que se sabe la plantilla de todos los equipos de primera división, algunos equipos extrangeros y sabe fechas de fichajes, y chorradas varias, pero sin embargo no tiene ni idea de quien es Rajoy. Tendriamos que aprender a priorizar.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    A lo que me refiero es que ahora, un libro que no sea un best-seller, está escrito para un 10 % de la sociedad. Ese mismo libro, hace 80 años era aún más elitista, para un 1 % (evidentemente esta estadística inventada es una falacia).

    Es verdad que hay una corriente de estupidismo premiado y con reconocimiento social, tipo gran hermano y todas esas patrañas, pero no creo que descienda el número de personas que saben de arte, historia, matemáticas o literatura.

    Otra cosa es que hablemos de lo bien que está el sistema educativo en España

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    mi opinion personal es que no solo para ser mejor mago, sino para ser una persona mas completa hay que interesarse por la cultura general, por el saber popular del pueblo y por el saber intelectual de actualidad, asi como de temas como politica. Y como bien mencionan varios de ustedes esto nos ayudara a tener mas material para trabajar en las rutinas, mas conocimiento popular para hacer conversaciones, o simplemente para hacer bromas de situaciones actuales... pero si, es muy importante que los magos seamos personas cultas e informadas.
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    La cultura es necesaria para todos los oficios y ramas, para la vida misma.
    Da gusto hablar con alguien a quien saques el tema que saques te puede contestar y discutir con argumentos sobre el tema en cuestión.

    Yo tengo un amigo, también mago (que no voy a nombrar) que sabe tanto y de tantas cosas que le propusimos (en plan broma) que en lugar de hacer magia, que saliese al escenario con una silla, se sentase y que la gente le preguntara lo que quisiera.

    Nos reímos un rato con la broma, pero os aseguro que el numero triunfaría.

    Se nota cuando alguien lee y disfruta con ello.



    PD. para "el" que seguro nos está leyendo ¿que es un torx?
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Normal o de seguridad?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eidanyoson Ver Mensaje
    Sin embargo, cada vez la distancia cultural es menor, incluso inexistente, es más, como bien has dicho, parece que se premia justo lo contrario, la falta de luces, el esnobismo, la rareza, o como diríamos hoy en día "el frikismo".
    ¿Los frikis son incultos?
    Me parece que no he entendido tu frase...

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Si tienes un rico vocabulario se nota, redactes bien o no.
    Y al tema del hilo... Es problema de la sociedad actual, internet ha suplido muchas de las horas de lectura, los programas del corazón y el fútbol nos quitan horas de periodico o de ver el telediario. La gente está menos informada, y se interesa menos por cosas que deberian importar mas, tengo un colega que se sabe la plantilla de todos los equipos de primera división, algunos equipos extrangeros y sabe fechas de fichajes, y chorradas varias, pero sin embargo no tiene ni idea de quien es Rajoy. Tendriamos que aprender a priorizar.
    ¿Y quién te dice que sea más importante saber que... yo qué sé... reconocer a los pajaritos o saber quien gobernó en... 1865?
    Si todo el mundo supiese lo mismo no tendría ninguna gracia, ya que entonces no aprenderías en cada conversación cosas nuevas...
    Me voy a leer paridas...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ¿Qué es mas importante, los abdominales que hace al día Cristiano Ronaldo o quién es el presidente del gobierno?
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Asamblea General A.M.E.
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:14
  2. Asamblea General S.I.S.
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2010, 14:16
  3. La Carta General
    Por Akigam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 09:05
  4. La carta general
    Por Fran Gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2009, 17:40
  5. Me uno a la desbandada general
    Por Platiquini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com