Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Claro que hay que interesarse por el saber y la cultura.

    Lo curioso es, que en mi caso , ese interés ha surgido a raiz de mi aficción por la magia... Digamos que nunca he sido un buen estudiante, o mejor dicho, he sido bastante vago, pero desde que comenzé a estudiar magia, parece que mi interés por la lectura ha crecido considerablemente, no sólo en cuanto a magia se refiere, si no que deboro todo tipo de libros.
    También estoy descubriendo el teatro y también a raiz de ver a algún mago en escena.

    Lástima de no haberme puesto las pilas antes.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Arica- Chile.
    Edad
    35
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    El otro día fuí a una clínica y mientras esperaba miraba divertido el juego de dos niños de 5 años aproxiamadamente, saltaban de la escalera y corrían de lado a lado incluso molestando a las enfermeras... cuando una de las madres del niño fué llamada para entrar a la consulta el niño agitado le pidió el telefono celular, a lo que la madre accedió sin consultas.
    Frente a mis ojos dos niños se agregaron a Facebook usando cada uno un telefono touch de alta tecnología, después vi que jugaron ambos a la vez, un juego de carrera de autos, allí sentados en el piso, transpirados, agitados, gritando casi eufóricos por lo agitado del juego anterior.Esos dos niños me dieron un fuerte remezón de los tiempos que estamos viviendo. Todo es rápido, todo es explícito, todo se sabe, toda la información de de popular dominio social. Y sin duda la magia se ha visto seriamente afectada por éste terremoto informativo por el que está pasando la sociedad. Pero no hay mal que por un bien no venga, y prueba de esto es que hoy estas sentado frente a tu computador leyendo un FORO DE MAGIA. ¿ Los mayores del foro alguna vez pensaron esta posibilidad de comunicación con magos de todo el mundo? Leyendo los comentarios anteriores llegué a pensar que también tenía que leer el Manual de Carreño para hacer buena magia, y no es así.
    ¿Para que leer a Canuto en un mes si puedo ver un CD explicativo de lo mismo?
    Y le han dado casi un papel trasendental a la lectura dentro de la magia, siendo que por otros medios se pueden conseguir los mismos resultados. Para que aburrirme tratando de interpretar correctamente los dibujos de cartomagia en un libro si puedo pagar un curso o un DVD que me lo enseñe.
    Respecto a el contenido del discurso: Si no es nuestro fuerte el habla y la expresión oral simplemente sustituyamosla por otro recurso comunicativo.
    Respecto a la lectura de la magia: La encuentro aburrida pero muy interesante y prefiero aprender por otros medios (auditivo, visual, táctil, cinestético).
    Respecto a la lectura: Es la base de la cultura y debe ser respetada y considerada insustituible en la educación. El hecho que me guste la lectura no significa que me deba gustar la lectura mágica.
    Eso es en cuanto a mis convicciones, pero me ha nacido una duda tanto mas grande:


    ¿ ES LA MAGIA UN FACTOR CULTURAL?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Amigo mago feel.
    Al menos por mi parte no le concedo la importancia que dices a leer... magia. No estoy hablando de ello. Sino a LEER. leer de todo. Estudiar de todo. Saber de todo. Ser un "hombre del Renacimiento", como decían al principio del hilo. Tener cultura (Cultura general y no sólo mágica).
    Esa cultura es de la que estamos hablando.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Arica- Chile.
    Edad
    35
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Creo que he pecado por asumir que todos coinsidimos en que ser un hombre culto o de Renacimiento, es importanticimo. Pero no tan perdida fué mi intención de ligar el tema cultural a la magia, debido a que la contextualizé dentro de el medio en el que se encuentra el hilo "Teoría de la Magia".
    No quiero salirme del tema inicial pero si quisiera tratar un tema mas específico.
    ¿Alguna vez has visto un efecto y has dicho: Oh, ésta magia es Española! ( o China, o india o Alemana etcétera)?
    Creo que la respuesta es un NO. Y eso es porque atravéz de la magia no podemos ir estableciendo las culturas de origen de la misma. Sino que la magia es simplemente lo que es y es un mundo paralelo al que vivimos todos, y por eso lo llamamos "mundo mágico". Pero ¿nuestra cultura como magos hace algún aporte concreto a la cultura de nuestras regiones?


    Lamento si no me puedo dar a entender, si es así me lo comunican y veo la manera de graficarme mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago feel Ver Mensaje
    Pero ¿nuestra cultura como magos hace algún aporte concreto a la cultura de nuestras regiones?
    Desde mi punto de vista, la cuestión es justamente la contraria: nuestra cultura regional puede (y debe) enriquecer muchísimo nuestra cultura como magos.
    Me aparto yo también del tema (perdón) para comentar lo que has escrito un poco más arriba.
    Sí se identifican zonas geográficas por la manera de hacer magia: hay escuelas según países (cada vez menos, por eso que llamamos globalización). La manera de hacer magia en Estados Unidos no era igual a la europea, por ejemplo.
    Ahora bien, si cada uno de nosotros nos sintiéramos orgullosos de "lo nuestro" y lo plasmásemos en nuestro hacer mágico, tendríamos una personalidad más definida, más propia, más acorde con nuestra manera de entender la vida.
    En este sentido aplaudo a Rubiales, con su "andalucismo" por delante, sinedo él mismo, por encima de todo. Rubiales es único, entre otras cosas, porque plasma lo que es él, lo que lleva dentro. El mago Rubiales es la sangre que corre por sus venas.
    En eso lo regional sí pede aportar mucho a la magia, pero nos dejamos llevar por los vídeos, por lo que ya han hecho otros, por la imitación... Y por la falta de ideas para "deconstruir" un juego y hacerlo nuestro, adaptado a nuestra manera de ser.
    Y ahí, insito, cuantos más saberes tengamos, más sencillo nos resultará estructurarlo, rediseñarlo y plasmarlo según nuestra personalidad.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago feel Ver Mensaje
    Pero ¿nuestra cultura como magos hace algún aporte concreto a la cultura de nuestras regiones?
    ¿Te refieres a si la magia hace algún aporte cultural al acerbo local?

    No creo. La magia es un espectáculo que no ha alcanzado la mayoría de edad, en parte por culpa de los magos.




    En otro orden de cosas.


    Para los que no acaban de ver la necesidad de disponer de un fondo cultural (y teniendo en cuenta que esto lo leen personas de muchos países).

    Fernando (Pulgas) y yo vivimos en el mismo país. Sin embargo, en nuestro día a día hablamos idiomas diferentes. NO dialectos, sino idiomas DISTINTOS (por si alguien en América desconocía este dato).
    Si no nos preocupásemos de estudiar, leer y aumentar nuestros conocimientos generales, nuestra cultura, no podríamos comunicarnos entre nosotros.

    Y no solamente por cuestiones idiomáticas (todo el mundo en España entiende y habla el castellano). Las culturas de las diferentes regiones presentan diferencias mucho mayores que las que se ven entre algunos países.

    Pero es la capacidad de ambos de reir al disfrutar de una obra de Jardiel Poncela (genio entre los genios) o de leer entre carcajadas "Groucho y yo" lo que nos da la oportunidad de "COMPRENDERNOS".

    Quizás la clave esté en la capacidad de hacerse "COMPRENDER" nacida de la cultura absorbida.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues no tengo mucho más que añadir. Por supuesto que estoy de acuerdo.

    De hecho, es algo que notamos algunos con el tiempo, el grado de "idiotización" de la sociedad es paulatinamente mayor cada generación que pasa. Por ejemplo, el nivel de cultura de cualquier ministro actual en los años 50 no daría más que para subsecretario general de algo; desde luego no para presidir un ministerio y mucho menos para llegar a presidente del gobierno.

    Como se ha dicho, mantener un pueblo ignorante significa poder manipularlo, y da la sensación de que eso es lo que buscan.

    Esto se traduce en que centrándonos en algo muy muy concreto, como la magia, generacionalmente los magos somos cada vez más ignorantes. En detrimento de la necesidad de nuestro arte, precisamente...


    Edito porque me he dado cuenta que el explorador me ha jugado una mala pasada, y he leído tan sólo las primeras respuestas cuando he contestado, y no he leído los últimos. Así que sé que queda un poco fuera de contexto.
    Última edición por eidanyoson; 15/08/2010 a las 14:03

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Estando de acuerdo en que llama la atención la falta de cultura entre los aficionados a la magia, si lo comparamos con otras ramas de lo artístico, no estoy nada de acuerdo con la visión de que la sociedad es más idiota generación a generación.

    Puede que hace cuarenta años, a falta de otros estímulos, la gente leyera más. No estoy del todo seguro. Pero el analfabetismo era mayor y el nivel de cazurrismo juvenil era brutal. Es verdad que llaman la atención los de la supuesta generación NI-NI y que se le da cabida a unos tarados en la tele, que parece que se puede ser guay y molón sin saber como se llama tu presidente del gobierno.

    En los años 50 la gente no era más culta, Eydan, y si vamos al s. XIX. ya ni te cuento.

    La verdad es que la brutalidad abunda y la incultura es la norma desde que el mundo es mundo. Pero yo soy de los que creo que vamos a mejor.

    Hace tan sólo 35 años, la mujer era un ser inferior en este país que necesitaba el permiso de su marido para abrirse una cuenta. Hace 100 años, la vida y los derechos de un niño no le importaban a nadie. Y hace 200 años había muchos más niños que no sabían quién era Shakespeare, aunque ahora sólo les suene. Y quien diga que los mayas eran cultos y preparados es porque no vivió ahí. (que astrónomos eran cuatro literalmente. Y por bien poco te mataban y te entregaban a sus dioses)

    Creo que en conjunto vamos ganando en cultura, sensibilidad y conciencia sobre lo que nos rodea) Pensar que antes las cosas estaban mejor no es más que un rasgo de que nos hacemos viejos y conservadores.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pableton, a ver, creo que no he sabido expresarme correctamente; lo que quise decir, no es que las sociedades pasadas fueran más cultas, ya sabemos todo el mundo que no. Es de lógica. El ser humano avanza, y lo que estudia un niño en 3º de la eso es más avanzado que lo que se estudiaba en el periodo socrático, por ejemplo. Pero no me refería a eso.
    A lo que me refería era que antaño, la persona que se preparaba para algo, ya fuera un alto cargo, o artísticamente, se preparaba a conciencia, y culturalmente, distaba muchísimo del resto de población. aunque hoy en día no nos parezca para tanto. A eso es a lo que yo me refería, a la distancia cultural entre unos y el resto.

    Sin embargo, cada vez la distancia cultural es menor, incluso inexistente, es más, como bien has dicho, parece que se premia justo lo contrario, la falta de luces, el esnobismo, la rareza, o como diríamos hoy en día "el frikismo".

    Es más fácil tener 5 minutos de fama siendo alguien que ha salido con tal o cual famoso, que ganar tres concursos seguidos por tu inteligencia.

    Y antaño era justo al contrario.

    Dicho de otro modo, ¿a nadie le asombra el tono usado en cualquier cómic de los años 60 o 70 dirigido a los jóvenes? o el uso ¿estilístico y profuso de la lengua en el nodo?

    Hoy parece que ni en un libro encuentras más de 1000 palabras distintas...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Obviamente no es lo mismo leer "El rey lobo" que una traducción, que es la mayoría de lo que se lee hoy en día. Los autores españoles normalmente utilizarán un vocabulario más rico que los traductores por razones obvias.
    Eso si, no puedes confundir a un autor con estudios con algún otro que, por muy creativos que sean, apenas disponen de vocabulario o el que tienen es rebuscado y denota falta de uso del mismo.

    Además, el 90% de la gente maneja 1.200 palabras o menos. Si yo quiero publicar un libro, necesito a una editorial que me respalde y a una distribuidora que apueste por él.
    Si lo escribo para el 10% de la gente...me comeré con patatas el original.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Asamblea General A.M.E.
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:14
  2. Asamblea General S.I.S.
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2010, 14:16
  3. La Carta General
    Por Akigam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 09:05
  4. La carta general
    Por Fran Gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2009, 17:40
  5. Me uno a la desbandada general
    Por Platiquini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com