Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    El maestro "Sarasa" tiene un apellido aún más simpático que el mío.
    ..... .....

    Lo "conocí" gracias a Pulgas. Un saludo Fernando.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Viendo a Pit Hartling me hago una reflexión:

    Creo que una de las claves del éxito está tanto en el entretenimiento, o en el asombro, como en la empatía. Los 15 segundos del vídeo de del hormiguero, o las impresiones de Tomás son parte de la clave (es en ese momento cuando creamos el vínculo empático).

    Los psicólogos, sobre todo los laborales, dicen que tenemos que empatizar con el prójimo (ponernos en su lugar) para conseguir una comunicación satisfactoria. Saber mirarlo desde su punto de vista, sentirnos ellos, etc. Y yo por mucho que lo pienso, veo esta herramienta un poco débil y, sobre todo, volátil. Porque nos obliga a "perseguir" emocionalmente al prójimo para no perderle la pista. Intentar amoldarnos a su psicología significa que, si fallamos, fracasamos. Si se nos desvía de nuestras previsiones, y nosotros pensamos que él A, mientras que en realidad, él, B, la hemos pifiado.

    Así, la empatía en sentido inverso se me antoja un vínculo mucho más potente. Si conseguimos que el prójimo empatice con nosotros, entonces lo tendremos mucho más... cautivo, conservando mayor libertad de acción (pues no tendremos que ser nosotros los que le sigamos emocionalmente, sino él a nosotros). Creo que ésa es una de las razones de éxito de los magos... maleducados. Porque han encontrado la forma de no necesitar empatizar, sino que son empatizados. El mago bondadoso puede utilizar cualquiera de las dos direcciones (y, en caso óptimo, ambas). El mago paternal, de él hacia el espectador; el mago al que todo parece salirle mal, del espectador hacie él.

    Sé que habéis dicho que es importante preocuparse por las preocupaciones del espectador, pretender satisfacerlas, pero: ¿no los tenemos más atrapados si conseguimos que ellos se preocupen por las del mago?

    Si lo conseguimos, claro.

    Hablo aquí, el gran profeta...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje

    Sé que habéis dicho que es importante preocuparse por las preocupaciones del espectador, pretender satisfacerlas, pero: ¿no los tenemos más atrapados si conseguimos que ellos se preocupen por las del mago?

    Si lo conseguimos, claro.
    Hablo aquí, el gran profeta...
    Que el público se interese por nosotros (nuestros arte) es lo ideal. El secreto... ¿quien sabe?

    Es lo que pretendemos ir descubriendo, si se puede.

    ¿Por qué el público se interesa tanto por Belén Esteban con lo poco ofrece y lo repetitiva que es con su hija? Esto si que es el misterio de los misterios.

 

 

Temas Similares

  1. Libros de "control del público"
    Por chiripicajoso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/04/2010, 17:44
  2. Mi primera actuación "remunerada" cartomágica
    Por TxeMa en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 18/04/2008, 16:27
  3. Puede que sea mi primera actuación "numerosa"
    Por tredecium en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/11/2007, 23:35
  4. Os pido opinión sobre mi próxima "actuación"
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/10/2006, 23:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com