Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    28

    Smile Mi presentación del juego el rey del corte

    Hola a todos, pues eso, que me he inventado una presentación para el juego del rey del corte y al ver que ha tenido buena aceptación pues me gustaría compartirla con vosotros y me digais lo que pensais ya que me importa mucho vuestra opinión y por que no algún consejillo que me pudierais dar. He escrito esto aquí porque me parecía el apartado mas oportuno, si los moderadores pensais que no es así no dudeis por favor en adherirlo donde mejor veais conveniente.

    Mi presentación empieza así:

    Érase una vez, hace mucho, pero que mucho tiempo, tanto es así que aún quedaban tierras por descubrir, que habia gente incluso familias enteras que dejaban todo atrás y partían en busca de la tierra prometida para asi poder vivir con mas riqueza. Que quiso el destino que cuatro familias coincidieran en un pequeño valle precioso y al no poder decidir cual de ellas debería de quedarse allí, decidieron que aunque no siendo el lugar lo suficientemente grande para todos convivirían juntos.

    ABRO LA BARAJA EN LA MESA PARA QUE LA VEAN LOS ESPECTADORES HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE ESTÁN TODOS LOS PALOS(FAMILIAS) LIBREMENTE MEZCLADOS.

    El valle era precioso pasaba cerca un rio con el cual tendrian agua suficiente para beber, regar sus huertos, darles de beber a su ganado, la tierra y los arboles daban muchos frutos, era un paraíso, poco a poco fueron construyendo sus casas y con el paso de los años en perfecta armonía fundaron un pequeño pero muy bonito pueblo.

    RECOJO LA BARAJA Y LA PONGO HECHA UN MONTÓN BOCA ABAJO SOBRE EL TAPETE.

    Pero del día a la noche sin aviso previo, empezaron a llegar al pueblo unos malvados indeseables, entre ellos mercenarios, ladrones, asesinos, gente de muy mala calaña, y empezaron ha hacer de las suyas en el bonito pueblo.
    -En este punto me dirijo directamente a los espectadores preguntandoles que tipo de cosas hacen estos malvados que han llegado al bonito pueblo, (por ejemplo, robar, matar el ganado, quemar casas….) los espectadores me van dando respuestas y yo les pido que cada vez que digan algo que hacen los malos que por favor corten la barajan y completen. Con esto he observado que los espectadores se ven participes de la historia y ademas se consigue que ellos “crean” que tienen el control de la baraja.
    Los mismos espectadores una vez han dicho bastantes cosas que hacen los malos y han cortado cuantas veces han querido la baraja, me piden que siga con la historia/juego.
    Yo prosigo:

    RECOGIENDO LA BARAJA DEL TAPETE Y REPARTIENDO LAS CARTAS EN CUATRO MONTONES BOCA ABAJO SOBRE EL MISMO

    Tanto mal estaban haciendo que presos del pánico los habitantes del pueblo huyeron en desbandadas dirección al bosque pensando que allí estarían mas seguros, pero al estar tan aterrados, al pasar tanto miedo por lo que habían visto que estaban haciendo esos malvados con su bonito pueblo, no cayeron en la cuenta en que se habian separado.
    Perdidos!!! Sin nada con que alimentarnos, ni siquiera algo para poder beber, ya no hay esperanzas, se decían entre ellos.
    Pero fue entonces que al caer la primera noche, a los cuatro grupos que se formaron al huir, y al mismo tiempo, se les apareció el Duende del Valle.
    AUNQUE POR AHORA SIMPLEMENTE SACO DEL ESTUCHE UN COMODÍN Y LO PONGO ENCIMA DEL TAPETE. (ME GUSTARÍA HACER ALGO PARA QUE APARECIERA COMO SI FUERA ESE DUENDE) ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS
    Este se dirigió a ellos y les dijo:
    No podeis abandonar vuestro pueblo, habeis estado trabajando muy duro, sois gente buena y en todo momento habeis respetado la naturaleza, ahora esos malvados, están destruyendo mi preciado valle teneis que ayudarme, a echarlos de aquí, ademas así podreis tambien recuperar vuestras tranquilas vidas en el pueblo.
    Que tenemos que hacer, le preguntaron al duende, y éste les pidió que lo primero que tenían que hacer era presentarle a los patriarcas de las cuatro familias que fundaron el pueblo.
    AQUÍ EMPIEZAN UNA SERIE DE ACCIONES EN LAS CUALES ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS IDEAS PARA PODER REALIZARLAS TENIENDO UN ARGUMENTO CONVINCENTE YA QUE EL QUE USO SIRVE PERO NO ME TERMINA DE CONVENCER.”EVIDENTEMENTE MI ARGUMENTO ES TAN SIMPLE QUE NO LO ESCRIBO PORQUE MAS O MENOS DETALLA LAS ACCIONES A SEGUIR.”

    APARECEN LOS CUATRO PATRIARCAS(REYES DE CADA PALO)

    Una vez presentados al duende los cuatro patriarcas, éste les dijo que para echar a esos malvados de su valle y así poder ellos recuperar sus casas deberían enfrentarse a ellos, dicho esto los patriarcas interrumpieron al duende cogiendo una rama larga y seca del suelo mientras sacaban un pañuelo de su bolsillo y lo ataban a ésta como si de una bandera se tratase, al terminar alzaron la rama y ondearon los pañuelos enseñando los escudos de las cuatro familias fundadoras del pueblo.

    APARECEN LOS CUATRO ASES

    Esperad, dejadme terminar les volvio ha decir el duende, sólo conseguiréis la victoria si os enfrentais a esos malvados, juntos todos los habitantes del pueblo tendréis que hacerles una emboscada de noche, así los cogeréis por sorpresa, pero además tendréis que ser muy organizados, de todo esto depende que lo consigais.
    Todos movidos por las ganas de volver a sus casas para seguir viviendo como hasta entonces lo hacían decidieron poco a poco ir saliendo del bosque y fue entonces cuando los cuatro grupos se volvieron a reunir en uno solo.

    AHORA LOS CUATRO MONTONES LOS HAGO UNO

    Todos empezaron a comentar lo ocurrido esa noche con el duende, no daban crédito ya que había pasado lo mismo en los cuatro grupos, pero esto les sirvió para que tuvieran fé en ese duende y decidieron esperar a la noche y fue entonces cuando con mucho sigilo se adentraron en el pueblo y sí, consiguieron echar a los malvados del valle y sabeis por qué Porque justamente hicieron lo que les dijo el duende del valle, atacaron todos juntos por sorpresa y muy bien organizados.

    CON BARAJA EN MANO VOY PONIENDO CARTAS DE UNA EN UNA Y LOS ESPECTADORES VEN QUE VAN SALIENDO CORRELATIVAS CUANDO ACABO EL PRIMER PALO, LES ENTREGO LA BARAJA PARA QUE ELLOS MISMOS VEAN QUE ÉSTA SE HA ORDENADO SOLA



    Y fin de la historia.

    Espero que os haya gustado, sobre todo perdón por la parrafada y eso si espero vuestras opiniones y consejos.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Leído con atención, paso a mi contestación (estoy lírico esta mañana).

    Enhorabuena, te has alejado de presentaciones más convencionales, aunque (creo) también caes en los típicos: maleantes, paz y armonía, seres imaginarios...)
    Lo primero es lo primero: si a ti te funciona, si logras sacarle el partido que deseas, ¡Perfecto! Está muy bien.
    En cuanto a mi opinión...
    Me gusta bastante hasta la aparición del duende.
    Introducir para adultos una presentación que se basa en un elemento del imaginario infantil (a los duendes los hemos relegado a tal lugar), me parece arriesgado. Hay que tener mucha fuerza como narrador para hacer que gente de pelo en pecho y senos desarrollados entre en el juego y se deje llevar por esa historia (¡Fantástico si lo consigues!).
    Una alternativa (así a bote pronto) sería sustituir el duende por la Justicia o similares (pero tampoco sé si me convence por tópico).

    Para "encontrar" una carta cualquier (el comodín) tienes muchísimas posibilidades, dependiendo de tu nivel mágico. Dejaré que sean los cartomagos quienes te orienten mejor, pero, para novatos en cartas, como yo, se me ocurren, entre otras, la esq**** cor**, el Gri**, el emp****. Así, puedes controlar la carta sin dificultad.

    Por lo demás, enhorabuena y a seguir currando.
    Me encanta el camino que estás siguiendo.
    Gracias.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    A mi tambien me parece bastante interesante,pero como dice pulgas,el duende no pinta mucho,podrias hablar de un hechicero,o como dice pulgas de la justicia.
    Lo que si me gustaria es que lo grabases y lo pusieses para que lo veamos y podamos opinar mejor,una imagen vale mas que mil palabras.
    Un saludo y sigue asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por vuestras palabras, con respecto a mi nivel de magia, haceros a la idea que no se que significa la esq**** cor**, el Gri**, el emp****. Bueno lo último si se que es pero aún no me atrevo a hacerlo en público ya que sigo poco a poco practicando para perfeccionarlo.
    Cambiar el duende por otro personaje, pues la verdad es que me ha gustado mucho la idea de softvader del hechicero, ya que aunque la justicia es algo que ha estado ahí siempre no me termina de llenar al ser una historia basada en tiempos muy pasados, y lo del hechicero como que tiene ese puntito magico e inquietante que me gusta darle a los juegos.
    Así que aunque sea por privado espero algun consejo de tecnica que pueda realizar para sacar al hechicero, no me importa que no sea cartomagica la tecnica mientras que la aparición quede bien justificada en la historia.
    Y amigo softvader todo se andará en cuanto pueda me grabaré y lo colgaré, asi podríais ayudarme un poquitin mas, dandome buenos consejos para perfeccionarlo.

    Ah! se me olvidaba, con respecto al momento en que se realizan las acciones para encontrar a los cuatro reyes, de que manera podría justificarlas, se os ocurre algo.

    Un saludo.
    Última edición por jeropakero; 15/08/2010 a las 19:24

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Estoy de auerdo con SOFTVADE e impaciente por verlo.
    PD: Me ha gustado mucho la presentación.
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

 

 

Temas Similares

  1. Presentacion de un juego
    Por Dexam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2009, 15:16
  2. Juego parejas al corte
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2007, 20:52
  3. Presentacion juego del vampiro
    Por fabiorodri en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/01/2007, 20:06
  4. Actuacion mañana y necesito presentacion para un juego
    Por Juanma Garcia en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/09/2006, 19:39
  5. El rey del corte
    Por tazbyte en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2006, 09:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com