Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: magic square

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado magic square

    Hola. agradeceria el titulo de algun libro que contenga el famoso juego del magic square ( cuadrado magico) y otros juegos similares donde la base es las matematicas. saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Luke Jermay explica su versión en su libro Magic Square.
    Pero si quieres hacerte tu propia versión en la Wikipedia tienes bastante información.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Título: La magia de los números.
    Autor: Who.
    Colección: Biblioteca de juegos, prestidigitación e ilusionismo.
    Volumen: XIV.
    Editorial Sintés.
    Año de publicación: 1963

    Es un libro descatalogado, pero que se puede conseguir en tienedas de segunda mano (echa un vistazo en internet).

    El índice (sólo pongo los capítulos, no los subcapítulos):
    • Prestidigitación matemática.
    • Curiosidades numéricas.
    • Los cuadrados mágicos.
    • Juegos numéricos y cálculos recreativos.
    • Miscelánea matemática.
    • Amenidades numéricas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    En un dvd de Joshua Jay explican este efecto...siento no acordarme del título (pero es uno en el que hace diversos juegos, tanto de cartas, como clips, como éste...)

    Un saludo
    Última edición por mnlmato; 04/08/2010 a las 12:32

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    En las notas de Lennart hay matarial matamatico muy bueno... si es lo que buscas...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responder, la informacion que me han dado es una joya. mil gracias, un abrazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: magic square

    Resucito este thread, para añadir algunas referencias de mi propia colección.
    Por supuesto, en el Corinda hay algo. Un método simple de hacer un 5x5 para cualquier número elegido (entre 60 y 500).
    En los DVD de Richar Osterlind de "13 steps to mentalism" explica un método similar al de Corinda, para crear un 4x4, pero además lo modifica un poco para crear un cuadrado mas homogéneo, donde los valores de las casillas parecen más aleatorios.

    En "The Mind & Magic of David Berglas" (ED. Hahne, 2002) se explica un buen método de crear un 4x4, con la diferencia de que en vez de usar un número elegido por el espectador, usa la fecha de nacimiento (o una fecha cualquiera, puede ser la de hoy), sumando las cifras del día mes y año y obteniendo así el número objetivo. Como peculiaridad, las cuatro esquinas del cuadrado forman la fecha de la que se partió. Tiene además todas las características de un super cuadrado mágico, donde no sólo filas y columnas suman el total, sino tambien grupos de 2x2 casillas, diagonales, etc...

    "La Matemagia Desvelada" de Pedro Alegría y Juan Carlos Ruiz de Arcaute (puedes contactarlos en AUTOMAGIA)
    Creo que es de libre distribución y en español. Se describe un método general para supercuadrados mágicos , además de gran cantidad de juegos matemágicos de álgebra, geometría, cartas, etc.

    Otro texto en español es "El Diablo de los Números", escrito por varios profesores universitarios de Málaga y Madrid (Venancio Álvarez, Pablo Fernández y M. Auxiliadora Márquez) pero está orientado a Cartomagia matemática y cartoteoremas mágicos.

    Alejandro Hernández Nebra (el Gran Alexander) publicó un texto con su conferencia sobre "Magia y Matemáticas" en el que hay algunos juegos simples pero divertidos y aptos para público infantil.

    Y por supuesto, el gran Martin Gardner (con quien descubrí la matemática recreativa), tiene decenas de libros sobre el matemáticas, puzzles, paradojas, y por supuesto magia. Es el de nivel más avanzado de todos. En el libro "Circo Matemático" analiza (entre otras muchas cosas) cuadrados mágicos con fichas de dominó.. Si vas en serio con las mates, Gardner es tu tipo.

    Esos son básicamente los que tengo en mi colección. Luego están los de rompecabezas lógicos y pasatiempos, pero eso es otra historia...
    Última edición por Knoid; 15/01/2011 a las 13:32

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: magic square

    Muchas gracias por tus recomendaciones amigo. estoy seguro seran de gran valor pra continuar metiendome en juegos de matemagia. saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: magic square

    CUADRADO MAGICO personalizado si quieres el tuyo esta a la venta con tu propio video.

    Wix.com magomarcos created by payasohouston based on reg-top-menu-3
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

 

 

Temas Similares

  1. OID Magic
    Por Rubén en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/01/2008, 16:51
  2. Square Circle.... Alguien lo conoce?
    Por Dryiceman en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2007, 13:30
  3. Magic Card(Oid MAgic)
    Por vcopola en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/02/2007, 13:18
  4. Magic Key?
    Por tamariz2006 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2006, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com