Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    ¡Haya paz hermanos!

    Mira Zeuxis, no te molestes, pero lo que dices al final del video es una auténtica burrada, y aunque softvader ha sido un poco brusco, tiene toda la razón del mundo.
    Preguntas que si deberias revelar el secreto, que no tiene una técnica complicada, etc...
    Si tiene una técnica complicada o no, eso el público no lo sabe, simplemente ven algo maravilloso que ocurre delante de sus narices y no es capaz de valorar si requiere mucho trabajo, si es una chorrada, o si es pura magia, y así debe de ser.
    También dices que para tí esto solo es un juego, me parece muy respetable, pero ten en cuenta que para mucha gente esto es mucho más que eso, así que si alguien te contesta de una manera "brusca", se comprensible ya que en la magia hay muy pocas reglas que respetar y una de ellas es:
    NUNCA REVELES UN JUEGO.

    Todo este sermón te lo digo desde mi más sincero respeto y para hacerte ver desde mi punto de vista que te has equivocado.

    Un saludo.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Smile

    Hola,no me he molestado ni nada parecido,y si te he parecido brusco no ha sido mi intencion,pero si te gusta la magia deberias de saber por ejemplo esa regla que te has saltado,con esto me refiero a que entramos a los foros y no andamos viendo las reglas(la mayoria de los casos),tampoco quiero que te lo tomes a mal,aunque si te fijases bien,en casi todas los apartados del foro pone que no pidas ni reveles,simplemente eso,por eso como dice el compañero tofu te has equivocado.
    Ahora si lo unico que queremos es que se nos ponga buena cara a todo lo que se dice o hace,pues esta bien,arriba la tienes.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vayamos por partes.
    Sobre el punto que más polémica ha despertado (el de la revelación de un juego), comentaré que la pregunta ofende al sentido común.
    La magia se asienta en varios principios, uno de los cuales es el secretismo que la rodea. Saltárselo implica matar un poco el arte mágico, por lo que puedo entender que algunos se sientan ofendidos cuando en un foro como éste se plantea esa cuestión.
    En cualquier caso, y por no repetir argumentos que ya han sido esgrimidos en contra de desvelar el efecto, te hago una pregunta: ¿Crees que con tu nivel estás cualificado para ejercer de maestro? Desvelar un juego implica mostrar cómo se hace y ello requiere la casi perfección, el dominio total de ese juego (por eso es aceptable en los grandes, que lo transmiten a través de material especializado: libros y DVDs) ¿De verdad te consideras apto para transmitir esa sabiduría? ¿No crees que enseñarás mal y que, por consiguiente, no podrán aprender con corrección quienes seacerquen a recibir tus saberes?
    Es un juego con "poca técnica", sí, pero no diminas esa poca técnica, así que preocúpate por aprenderla con corrección y deja que otros se encarguen de transmitirla dentro de los cauces adecuados.

    Sobre los vídeos, un par de apuntes:
    El joker de fiesta
    Me explico. El vídeo tiene una duración de casi 2'40". En ese tiempo no paras de hablar, pero no tramsmites seguridad en la locución, sino improvisación.
    Cierto que las primera y última partes no son parte del juego, pero sí de la grabación, es decir, de lo que nos presentas.
    Podríamos discutir acerca de la oportunidad de incluir en la grabación esos comentarios (algo que no me parece del todo acertado: yo los habría recogido por escrito y no en el vídeo), pero ya que has escogido hacerlo así, te sugiero que trabajes también esa parte (pues la conviertes en escaparate de tu hacer mágico) y que no titubés, por más improvisado que quieras que parezca.
    La improvisación es un arte que implica muchísima seguridad en uno mismo, y tal y como lo has presentado, no me parece que un objetivo cumplido: hay muletillas, arrastres silábicos, saltos de un lado a otro en el discurso, y un largo etcétera.
    En cuanto al discurso del juego propiamente dicho, te hago algunas sugerencias (yo también soy cuentista, aunque en mi caso sea de oficio). Pones voz de cuentacuentos y creo que eso es un error (fíjate que subes un punto el tono de la locución frente al habla general de la conversación) y le das poca emoción. Tienes que creer en lo que dices. Tienes que vivir cada una de las palabras que comentas. De lo contrario será una historia muerte, sin emociones.
    Si a eso añadimos las acciones, noto cierta discordancia entre lso gestos y la historia. Falta seguirdad (lo que lleva a la incredulidad en el espectador), falta ritmo, falta compás.
    Ensaya el juego muchas más veces (muchas, muchas) tratando de que voz y gesto vayan sincronizados. Deja que hablen las manos (están muy agarrotadas) deben, casi, bailar. Tienes que creer mucho más en lo que haces y, sobre todo, tienes que creer que lo que haces es mágico. Mágico de verdad, pues de lo contrario queda simplemente en un juego de manos, no en algo que transmite la maravilla de lo imposible
    Comparto contigo que el discurso es una pieza fundamental en un juego, por eso creo que debe estar muchísimo más preparado de lo que nos has presentado.

    El juego de los piratas:
    (Aplico los mismos criteriso de antes sobre el discurso)
    Comentas que lo aprendiste en YouTube, y se nota, porque no está interiorizado, sino copiado.
    La historia está poco trabajada (aun siendo un cuento tan cortito hay que estudiarlo y vivirlo plenamente).
    Te sugiero que busques otras versiones de este juego (Piedrahita, en el Hormiguero, lo presentó de una manera diferente y divertida; Simon Lovell (en Survival Magic) también tiene una presentación muy majetona.
    Déjate de YouTube y estudia el juego en libros (en el Cuesta lo tienes muy bien explicado). Aprenderás mejor y, sobre todo, podrás darle tu toque personal, algo que tú mismo dices agradecer.

    Perdona si las críticas son un poco duras, pero creo que merece la pena hacer un esfuerzo por asumir algunos de los errores en los que caes. Ello te ayudará a progresar (espero) y hacerte un mago mejor (aunque nopretendas ser profesional ni vivir de esto (Por cierto, muchos, muchísimos, de los grandes magos que escriben y publican, no son profesionales, sino que tienen su oficio al margen de la magia: lo uno no quita lo otro).

    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Quiero añadir a lo dicho por Pulgas que en el libro de manuel cuesta a parte del juego en cuestion estudia sus detalles y sutilezas.

    Pd. Pulgas ya encontraba a faltar tus aportes
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Ibiza
    Edad
    54
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Opinion constructiva, como han dicho anteriormente, si solo te hubieras dedicado directamente a los juegos, no se hubiera prestado tanta atención a tus movimientos, les falta naturalidad y soltura, te lo digo porque a mi me pasa, por eso no me atrevo aun a hacer juegos en publico. Y el juego de monedas es el primero que sale en el libro de cuesta. Bien ejecutado pero no te enrrolles tanto antes de cada juego, ni pidas disculpas antes, simplemente hazlo. Un saludo y Animo, que no se queda ahí la cosa.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    "Mucho ruido y pocas nueces", así es como defino el primero, un simple truco caótico que no se ve nada natural y por el cual el número de fijación profana entra en la sospecha. Yo creo que todos los foristas han dicho lo que yo iba a decir, así que nada más.

    PD: En el primer video el truco podrías meterlo en rutinas estilo que que el as que se de la vuelta se el del palo de la carta elegida y que esa carta en verdad este donde el as.

 

 

Temas Similares

  1. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:38
  2. Noche de "todos los Santos" o "Halloween"
    Por maximus en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/10/2008, 21:49
  3. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 19:10
  4. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  5. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com