Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado La maquina del tiempo.

    Ultimamente me a dado por retomar este juego tan sencillito pero que tan bien funciona y le e dado unos pequeños cambios para hacerlo a mi. pero a raiz de eso. me han surgido unas preguntas. Tal y como lo hago este seria mi efecto:

    Se muestra una carta. y se situa en el centro de la baraja. se pierde. Se muestra otra carta. se situa en el centro de la baraja. aqui ocurre la magia. la carta situada a pesar de colocarla en el centro y mostrarla varias veces. cambia a la carta anterior. FIN ( de momento)

    Pues aqui nace mi duda. ¿Es realmente necesario mostrar el estado inicial de el juego. "maquina del tiempo" arriba y carta viajera en el centro?

    y lo mas importante.

    ¿Que otro juego creeis que podria ir bien tras este?

    ¿Creeis que se puede reforzar de algun modo?

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Zeleth, por si acaso recuerdo que había por ahí un hilo con una versión, te lo paso.

    http://www.magiapotagia.com/showthre...E1quina+tiempo
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Yo lo suelo utilizar como tu dices, para iniciar sesiones muchas veces. Pero no he pensado en ampliarlo. TU que has pensado para después?
    Elige una carta y recuérdala...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent Ver Mensaje
    Zeleth, por si acaso recuerdo que había por ahí un hilo con una versión, te lo paso.

    http://www.magiapotagia.com/showthre...E1quina+tiempo
    Vi esa version. y la verdad me encanta. pero me gustaria darle un giro al juego. no cojer uno existiente y darle unos toques. asi que esto es mas bien un brainstorming. ^-^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeleth Ver Mensaje
    brainstorming.
    Me encanta: Ming ^^


    Va, a ver si digo/pregunto un par de paridas... (espero no matarte el hilo Zeleth)
    Vamos pa’ayá…

    Las partes de la típica máquina del tiempo:
    DL / colocas / foto / pierdes / DL / colocas / magia, retroceso / muestras la colocada y la dejas colocada / muestras carta top / foto

    Ahora bien… me parece más fuerte la primera… “muestra”, el primer… “efecto”, la primera carta que muestras (no sé cómo decirlo), que suele ser la colocada, que la segunda…
    Mi(s) pregunta(s) ^^
    Si es más fuerte… ¿el segundo no queda como… “de más”? ¿El segundo no se pierde un poco?
    ¿Si se enseñase al revés… no se perdería… no sé, no me parece tan “fuerte”…
    Ahora que “pienso” un poquillo… acabo de recordar algo que leí… de que mejor ir en contra del sistema de lectura (visto desde el espectador), por lo tanto… ¿si se hiciese al revés se debería de colocar la carta (si copiásemos…) justamente clavarla en el otro “lado”, si se suele poner a la izquierda se debería de poner en la derecha?
    (eso me recuerda un video muy malo que he visto hoy… el tío zurdo y simplemente lo ha girado todo y ya… manías de los zurdos de girarlo todo… y seguir como si fuese lo mismo… :p [yo también os quiero] )

    La manía con los nombres de los juegos… este juego hace años se hubiese llamado algo así como… “Se muestra una carta y se pierde, se muestra otra justo antes de perderla, pero entonces muestras y la carta perdida antes ahora es la que se iba a perder, y la segunda está arriba otra vez.” (por decir algo)
    Y ahora no estaría todo Dios diciendo cosas del tiempo… y mucho menos con el as de picas de las Tally… vamos gente, un poco de imaginación

    ... y si… pintajes, pintajes y pintajes… basándonos en la poca imaginación que solemos tener (soy quejica, sí)… ¿y si ahora haces correr el tiempo? Transforma esas dos cartas en cartas muy gastadas, ^^… o pásate de tirar hacia atrás y que sean blancas, antes de ser dibujadas
    No sé, eh, por decir paridas que no quede, jeje…

    Y ya que estas… no la “coloques” como “todo el mundo”, déjalas en la mano, o no… enfile, o lo que sea, puede que sea más fuerte el efecto, no lo sé, eh, pero… al haber más separación entre la baraja y la carta…


    ... mejor me voy a la cama, que mañana madrugo y empiezo... que no... naniit
    Última edición por Ming; 26/07/2010 a las 02:27
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Idea rápida. No digo el cómo sino el qué

    - Mostrar baraja recién salida de la caja, extensión, las cartas ordenadas.
    - mezclas varias (pocas o muchas, pero convincentes).
    - Baraja desordenada.
    - Corte por cualquier lugar.
    - Mostrar 1a carta y .... ejecutamos el efecto [La máquina del tiempo].
    - Al final del efecto hemos retrocedido un poquito en el tiempo. Pero
    nos apetece viajar un poco más.
    - Un par de vueltas más a la carta para retroceder un poco más en el
    tiempo y ......
    - Todas las cartas vuelven a estar perfectamente ordenadas, del As de picas
    hasta el final.

    ¿Qué os parece?
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Hola Inherent,

    La solución al efecto es el de Henry Evans con una baraja bis*****

    El espectador mezcla a la americana, se enseña mezclada y corta él por donde quiere. Ahora hacemos la máquina del tiempo manteniendo controlada la primera carta que entra, ya que para que aparezca ordenada hay que devolverla nuevamente a top. Al finalizar el efecto de la máquina del tiempo el público no sabe si va a continuar, así que aprovechamos y hacemos el empal*** lateral y la devolvemos a su sitio.

    Ahora cortamos nosotros 2 veces (y aquí entra en juego la bisel*****) y la baraja aparece ordenada.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Hola Inherent,
    La solución al efecto es el de Henry Evans con una baraja bis*****
    OK! pero ten en cuenta un detalle que no sé si es importante o no.... con el método tal y como lo comentas, hay una posibilidad bastante alta de que la 1a y 2a carta de la máquina del tiempo resulten cartas consecutivas (depende de cómo sea de eficaz el espectador mezclando a la americana), y esto le quita un poco de "lustre" al efecto (o no, no sé...)

    No conocía esa argucia de Evans, la verdad es que me puse a elucubrar con el efecto que podía salir sin pensar mucho en cómo hacerlo (alguna idea tendría, pero menos limpia que la tuya).

    No sé qué os parece la idea de que la propia baraja vuelva a su estado inicial.....
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Que la baraja vuelva a su estado inicial es cojonudo, ya que es un mazazo para los espectadores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Pero no pasa nada que estén consecutivas ya que:

    Enseñas la baraja ordenada, el espectador la ve.
    Mezcla a la americana, a su manera, pudiendo quedar cartas consecutivas o no, pero partiendo que mezcló él y sabiendo que estaban ordenadas eso puede pasar.
    Se mira la primera carta y se pasa al centro.
    Se mira la segunda (consecutiva o no es otra carta y eso es lo que se ve)
    Se finaliza el juego (ohhhh varios y aplausos), aquí aprovechamos para pasar la del medio a top.
    Cortamos 2 veces para dejar todo como estaba y mazazo.

    Saludos :D

 

 

Temas Similares

  1. La Maquina del tiempo V2
    Por PεтεR en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 09/08/2010, 00:47
  2. Tiempo,Tiempo, Cantidad y Calidad dónde y cómo?
    Por magochris en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/12/2007, 10:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com