Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    33
    Mensajes
    19

    Predeterminado Duda sobre rutina

    Buenas,
    llevo unos dias ensayando la rutina del mazo de cartas en blanco de Helder Guimaraes y se me acaba de ocurrir que si en lugar de cartas blancas usara comodines el efecto transmitiría más inocuidad, menos trampa (ya se sabe que al ver caras blancas pues se tiende a sospechar que hay material trucado), pero luego he caido en que quizás no impacte tanto al final del juego al enseñar el mazo de comodines en lugar de en blanco. Vaya que estoy dudoso, era solo para saber que opináis al respecto.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Yo creo que lo acertado es hacerlo con cartas blancas...una carta blanca es una carta normal con la cara en blanco, dibujo borrado, eso no me parece raro.

    Ahora bien, una carta con cara y dorso blanco sí puede chocar un poco más, de hecho Helder comenta esto en magiapodcast.

    Y con todo comodines no me gusta...eso sí es raro, 52 cartas iguales (las blancas al no tener valor pues lo veo distinto).

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    33
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Me has convencido jeje, de hecho si Helder lo hace así, seguro que es la opción acertada.
    Gracias.
    Última edición por Ritxi; 20/07/2010 a las 11:03 Razón: Ortografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    santiago, chile
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    aunque puedes usar comodines si es que haces una rutina de comodines (ya sean como detectives, como psicopatas colecciona cartas, etc)...
    PD: la magia ocurre en que las cartas ya no son nada mas y nada menos que todas las mismas y eso puede ocurir con cartas blancas, jokers, etc... da lo mismo, el efecto no está en el valor de la carta...
    siempre me preguntan: " a ver que puedes hacer con las cartas y yo les digo lo que tu quieras, es magia"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    ¿Se puede ver la rutina en alguna parte?
    Elige una carta y recuérdala...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    aquí está el video de Helder http://www.youtube.com/watch?v=Fv19fe5yCsw

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Gracias mnlmato!
    Elige una carta y recuérdala...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    33
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magoaguilera Ver Mensaje
    aunque puedes usar comodines si es que haces una rutina de comodines (ya sean como detectives, como psicopatas colecciona cartas, etc)...
    PD: la magia ocurre en que las cartas ya no son nada mas y nada menos que todas las mismas y eso puede ocurir con cartas blancas, jokers, etc... da lo mismo, el efecto no está en el valor de la carta...

    No es por llevar la contraria xd, pero si algo tiene Helder es que cuida mucho la psicología en todos sus juegos y en esta rutina en concreto si que es verdad que causa más impacto el culminar el juego mostrando la baraja en blanco que con comodines.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    En la rutina de Helder el momento más impresionante es cuando voltea toda la baraja y está toda ella llena de cartas blancas, porque te hace pensar que si hubieras cogido una carta más a la derecha o más a la izquierda te hubiera salido una carta blanca y el juego se hubiera chafado, o sea, que el mago te hizo cojer esa carta sin que tú lo supieras. Pero si en vez de cartas blancas utilizas comodines o cualquier otra carta, tendrías que crear una historia muy buena para que el público no se extrañe (una baraja blanca es más fácil de aceptar ante un público inexperto) aparte del hecho de que si utilizas una carta con valor ésta debería ser el comodín, y si eliges el comodín verás que el impacto final es menor, ya que lo primero que capta el ojo no es el valor de la carta, si no la existencia o no de valor. Si fueran comodines el público tardaría más en entender que toda la baraja tiene el mismo valor, y se quedarían pensando por qué comodines antes de llegar a aplaudir. Te aconsejo que lo practiques con cartas blancas, porque éstas además tienen mucho misterio. Es el tipo de objeto perfecto para la cartomagia cercana, porque es algo que está preparado pero no es tan rimbombante como un pañuelo sacado de la manga. Es cartomagia preparada, no magia de escenario, por eso Helder se mete dentro del público, con gente adelante, a los lados y detrás, pere que no haya dudas sobre "si lo miro por aquí..." y se adentra en el público uniéndose a ellos, humanizándose un poco. El público se adentra más en la historia si el mago lo hace así y al final el efecto resulta más impactante.

 

 

Temas Similares

  1. Duda con rutina
    Por jesus15 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/04/2010, 19:53
  2. Duda inicio rutina
    Por Azatodeth en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/02/2010, 10:24
  3. Sin duda el mago de el mes ! No os perdais esta rutina
    Por magikcrash en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/10/2009, 21:39
  4. Duda sobre la construcción de una rutina
    Por Voidmain en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/11/2008, 18:10
  5. una duda sobre rutina
    Por sebadepicas en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/07/2008, 00:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com