Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado La creatividad

    Hasta el momento mi exigua experiencia en este bello arte de la cartomagia se "limita" a ir aprendiendo poco a poco las diversas técnicas a mi alcance, asi como a su practica tanto manual como psicologica, a leer todo libro sobre la materia que cae en mis manos y a aprender de vuestras experiencias personales en los foros ademas claro esta de visionar videos, ahora bien .... Tambien llevo despierto un espiritu creador, por ahi van los tiros de mi pregunta :
    Como se inventa un juego de magia?, alguno habeis creado juegos ineditos comenzando de la nada?, que proceso se sigue?, como se pule? .... un saludo.
    Hola, recien entro en este fabuloso mundo de la magia y agradeceria cualquier ayuda y consejo que quisierais darme. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Hombre yo tengo alguna cosilla "personal" y yo creo que se aprende con las diferentes tecnicas que se aprenden. A lo mejor te das cuenta y piensa: "mira, si hago aquello y luego lo otro, pues pasaria esto y daria un buen efecto". Y lo practicas. Mas bien yo creo q es asi, de todas las tecnicas aprendidas te das cuenta que se pueden hacer muchos juegos (yo la verdad es que soy muy poco creativo). Pero ya veras que poco a poco te iras creando cosillas con las cosas que vayas aprendiendo. un saludo
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    capital federal
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Mira, mientras mas sepas sob re magia, mas facil te sera crear un juego, pero muchisimos de los grandes juegos k hoy conocemos se crearon sin kerer, por pura casualidad, ademas te comento un error mio, hace unos años yo vivia "creando juegos y pases" pero con el tiempo y mientras mas aprendia me daba cuenta k todo eso ya existia, pero = kedaba en mi la fatisfaccion de poder haberlo descubirto por mi sin ningun tipo de ayuda. eespero k te sirva de algo. exitos

    wally
    "creadores de ilusiones. ¡A lo que puede hacernos llegar una ilusión!..." RENE

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Los juegos son como los cuadros, primero se hace un bozeto, y luego se van retocando, lo normal es que cuando creas un juego o una presentación se la cuentes a compañeros magos y ellos te guien o te den ideas. Los mejores juegos surgieron de esta forma y de la unión de ideas de muchas personas. :o

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Mirad el último capítulo del libro "La magia de Ascanio" editorial Páginas. Está dedicado exclusivamente a la creatividad. Es la conferencia que dio Arturo sobre ello hace 16 años.

    Un saludo

    IvI

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Si hay un mago creativo y en la actualidad es Jay Sankey, pues bien tiene un Dvd que venden Penguin que habla justo de esto, no recuerdo el nombre pero lo identificaras rapidamente.

    Un saludo.
    Gustavo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vale.
    Aprender creatividad es como comer para que te entre hambre.
    Si la tienes ¿Qué quieres aprender? Ya eres creativo.
    Si no la tines ¿De qué te sirve el que los que si la tienen te digan cómo la usaron?

    El parir un juego no es necesariamente el fin último de un mago. Existen magos excelentes que jamás crearon un juego completo, como mucho "personalizaron" algunos.

    De todas maneras, yo he creado dos versiones de dos juegos que ya existían.
    En un caso porque vi un juego y quise hacerlo sin conocer el secreto y, en el otro, porque me gustaba un efecto en particular.
    De mi experiencia te contaré dos cosas:
    1ª - Son dos de los peores juegos de mi repertorio, nunca me han dado satisfacciones y si bastantes quebraderos de cabeza. Como creador soy un desastre.
    2ª - Partes de una idea que nace en un momento dado. No te sientas y piensas "voy a crear un juego". Mas bien es un "¿Cómo haría yo eso que estoy imaginando?". Entonces empiezan a hervir las neuronas, vuelan las ideas y empiezas con la fase experimental.
    Primero viene la idea y después surge la creación del juego.

    En realidad, empiezas a crear el juego cuando ya casi lo tienes perfilado en tu cerebro.

    Estoy hablando de mi experiencia, que es bastante ajena a los juegos con cartas. Supongo que el ir trasteando con técnicas hará surgir algún que otro jueguecillo casi sin quererlo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola Vendaval:

    Coincido con Ignoto. La creatividad o se tiene o no se tiene. En cualquier caso la propia inquietud por crear es un buen inicio y síntoma.

    Yo he creado un par de juegos. Cómo? Pues como bien han dicho, imaginando, probando técnicas, compartiendo ideas, practicando.

    Si vas al apartado 'nuevo en magia' de este foro y buscas por autor poniendo mi nick, encontrarás un tema llamado 'empalme para pirncipiantes'. allí verás el desarrollo de creación de uno de mis juegos. Es un simple ejemplo de cómo pueden pasar las cosas. Inventa, practica, piensa y sobre todo DISFRUTA.

    Un comienzo en la creación puede ser, conociéndo reglas y manejos básicos, praticarlos solos, ver 'que pasa si...', combinarlos. Así podrás encontrar un fin sobre el que montar la rutina.

    SUERTE.

    O'Malley
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo creo que si tienes esa inquietud creativa es que eres creativo.Que te cuesta crear pero disfrutas haciendolo?Pues para eso estan los libros y las experiencias de magos creadores que te van ha ayudar a desarrollar esa capacidad y ha aconsejarte en el proceso creativo.En los masteres y conferencias no te enseñan mas que la experiencia que han tenido diferentes profesionales en sus especialidades.Eso si,si no te gusta crear para que complicarse a vida.Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    BITTOR!!!!!!!!!!!!!

    Que te conste que cuando hago el juego de 'Los Ases voladores' sigo diciendo que lo creé con tu colaboración!

    Cuando vaya por Castro (ese pueblo que los bilbaínos tenemos colonizado ) me tienes que invitar a unas cervecitas opr la propaganda!

    bueno, ya me pagaré yo algunas, para compensar y tal....

    un abrazo
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com