Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Encyclopedia of sponge ball magic

    Bueno, despues de pasar unas cuantas de horas en la juan march con este libro en concreto en la mesa me gustaría compartir mi opinion.

    efectivamente es un libro muy muy bueno, trae unos 20 manejos de desapariciones de bola (entre "pretend puts" y "pretend takes") y muchas rutinas, asi como diferentes ideas de cargas. Bueno, tengo varios DVDs y 3 libros sobre la materia de las esponjas pues ha sido siempre uno de mis instrumentos preferidos. Lo que quiero decir es que la valoracion que tiene este libro es alta por la antigüedad del mismo (1976) y la enorme dificultad de hacerse con un ejemplar, pero pagar 300$ en ebay y cifras similares, despues de estudiado el libro y si nos atenemos solamente al contenido, creo que no merece la pena.

    Gran parte del contenido de este libro viene en "esponjas y algo mas" incluso en muchos casos con ilustraciones IDENTICAS (no parecidas ojo, IDENTICAS). En cuanto a practicamente la totalidad de las rutinas las vamos a encontrar entre "world greatest magic: spong balls", el dvd de pat page, el "25 tricks with sponges" de penguin magic y el dvd "encyclopedia" de ben salinas que comparte el mismo titulo con el libro.

    Que el libro es una joya de coleccionismo y que supuso una revolucion cuando fue publicado, no lo niego. Que alguien realmente interesado en el material merezca la pena soltar el pastizal que se suele andar pidiendo por el, en mi humilde opinion no merece la pena pues si lo que realmente nos interesa es el material de estudio que contiene el libro y nos hemos ido interesando en el estudio del material actualmente en mercado pues tenemos cerca del 90% del contenido del libro. Queda un 10% que son ideas y variaciones muy muy interesantes. Para ese 10% (y la gran cantidad de libros y revistas que hay alli esperando que les demos nuestro tiempo) ir a la fundacion Juan March es la mejor opcion bajo mi punto de vista.

    Pues nada mas, solo queria compartir con vosotros esa impresión que me ha dejado esta joyita de libro.

    Un saludo
    -Quiero que estés muy atento......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Encyclopedia of sponge ball magic

    Cita Iniciado por Chaoz Ver Mensaje
    .... Lo que quiero decir es que la valoracion que tiene este libro es alta por la antigüedad del mismo (1976) y la enorme dificultad de hacerse con un ejemplar, pero pagar 300$ en ebay y cifras similares, despues de estudiado el libro y si nos atenemos solamente al contenido, creo que no merece la pena.


    Un saludo
    Una pequeña matización, el libro no vale lo que vale por su antigüedad, que también, si no porque hasta la fecha no hay un libro que le haga sombra en materia de esponjas.

    Como bien dices, bastante de lo publicado sobre esponjas está sacado de este libro.

    Míralo desde este punto de vista, es una inversión, siempre podrás recuperar la pasta, y puedo asegurarte que tener este libro junto a "los otros" dará un toque muy especiál a tu biblioteca mágica.
    Saludos.
    otro aficionadillo a las esponjas.

    P.D. El autor es Frank Garcia, a cada uno lo que le corresponde....
    Última edición por Mecachis; 31/10/2010 a las 09:44
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Encyclopedia of sponge ball magic

    Hola mecachis. En primer lugar gracias por la respuesta. Al libro de Frank Garcia le he metido bastante la mano en la Juan March y de ahi mi analisis. Tengo MUCHISIMO material de estudio de esponjas y el 90% de lo que publica ese libro esta repartido entre el libro del gran henry, el dvd de pratick page, el dvd de world greatest magic de esponjas y tres o cuatro cosas mas. pero todo esta ahi. Por lo que hacerle sombra en cuanto AL CONTENIDO... creo que si, que es facil. Como a mi lo del coleccionar te soy sincero, me da exactamente lo mismo, pues el precio me parece prohibitivo. Una reedicion del libro creo que si que seria una triunfada y yo y creo que mucha gente lo comprariamos sin pensarlo. Pero si lo que nos interesa es el contenido (como a mi por ejemplo) el dinero se invierte en el material que he citado antes y se tiene lo mismo. Para el 10% restante pues un viajecito a la fundacion, y un cuaderno y un boli...

    Aprobecho el post para chivarte un secreto (que no lo es tanto jijijiji), en el concurso voy a presentar una rutinilla de esponjas. A la que la cuelgue para el concurso la comentamos te parece

    Un saludo y de nuevo gracias por el comentario
    -Quiero que estés muy atento......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado Re: Encyclopedia of sponge ball magic

    Bueno, y para qué quieres comprarlo. Lo tienes cuando quieras en la Fundación, es una suerte que tenemos los que estamos en Madrid. Yo ahora voy un día a la semana y me tiro alli unas 7 horas, ayer estuve a punto de coger el libro que mencionas, pero tenía otros previstos, otro día me lo pediré.

    Gracias por la info

    Un saludo

    Iván Manso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Encyclopedia of sponge ball magic

    Hace unos años hice un estudio sobre la magia con esponjas, para algunos la única forma que tenemos de acercarnos a la información es comprando el material publicado, principalmente para mí por dos razones por el tema de no poder acercarme donde se encuentra la información y por el tema del idioma.
    Tuve que servirme de traductores para poder tener una idea de lo publicado (lo poco que se de inglés ha sido a base de traducir la magia de esponjas).
    Esto no podría haberlo hecho sin poseer todo lo que he podido pillar sobre este tema.

    En cuanto al contenido sigo opinando que nada de lo publicado sobre esponjas ha tenido tanta repercusión como tuvo en su momento el libro de Frank.

    Por supuesto que quien quiera profundizar sobre este tema puede encontrar la información en los sitios que cita Chaoz, pero Encyclopedia of Sponge Ball Magic siempre será el referente de la magia con esponjas, por lo menos es lo que personalmente pienso.

    Saludos.
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

 

 

Temas Similares

  1. Vendo ENCYCLOPEDIA OF SPONGE BALL MAGIC
    Por Mecachis en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2010, 20:56
  2. Sponge Ball Toolbox
    Por mago alb en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/05/2009, 21:34
  3. ENCYCLOPEDIA OF SPONGE BALL MAGIC DVD
    Por Mecachis en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/11/2008, 23:00
  4. worlds greatest magic-sponge balls
    Por Ella en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2006, 21:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com