Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Magia y Creencias (Culturas)

    Hola a todos:

    Acabo de volver a España tras un Viaje a República Dominicana, concretamente a Punta Cana.

    Allí he estado alojado en uno de esos Grandes Complejos Hoteleros "de la pulserita".

    Al grano: caminando por la playa, justo donde termina el complejo, comenzaban una especie de "asentamiento chabolista" con unas cuantas tiendas para comprar objetos de recuerdo del lugar. Iba junto con mi esposa y dos parejas más, cuando decidimos acceder a una. Justo en la puerta había un niño de unos 9 años, Dominicano, por supuesto, jugando con una moneda, y decidí hacerle un simple escamoteo y reaparición de la moneda. Al niño le encantó, tanto que llamó la atención de los empleados de esa tienda y me pidió que repitiera el juego.

    Tras hacerlo varias veces (es que era para ver sus caras), se fueron acercando empleados de tiendas aledañas, hasta un total de unos 7, de los cuales uno era de Haití, y el resto Dominicanos.

    El Haitiano se me acercó y me preguntó: "¿Me puedes decir qué palabras son la que dices tú interiormente para hacer la magia?"---¿Cómo?---Le inquirí---"¿Qué palabras son las que utilizas para obtener el poder de tu alma?"---me aclaró.


    Los demás miraban expectantes, como si ellos también hubieran deseado preguntar lo mismo.

    Me quedé unos segundos pensando, y decidí cambiar el tercio, saqué una carta y realicé un "back and front" varias veces. Sus caras eran auténticos poemas.

    Y en ese momento, me volvió a insistir con el tema del poder del alma, del interior, haciendo mención a la brujería y que él (el haitiano) también era brujo en su país. En ese momento, sin meditarlo mucho, decidí explicarles que toda magia tiene un secreto, un truco, que todo es una ilusión.

    Algunos me replicaron que no, que eso era imposible, que era brujería, que ellos habían visto cosas en la tele y que eso son poderes y yo tenía poderes, yo era un brujo.

    Me decanté por explicarles cómo se hacía el Back and front, cuál era el sistema, y porqué parecía que desaparecía la carta. Así mismo, les hice hincapié en que nadie les engañara, que todo era una ilusión, un espectáculo para divertirse, al igual que cuando alguien canta, o alguien hace acrobacias, la magia era otra rama del arte.

    Creo que hice bien, que con ello contribuí a abrir un poco la mente de esas personas, sobre todo por las connotaciones culturales que tiene la magia por allí.

    No obstante, días después volví. Uno de ellos incluso me hizo un juego de cartas, algo muy simple, pero que engañó a todos los demás, menos a mi. Ahora bien, antes de hacer el juego realizó varios rezos, para un juego que dura 4 segundos.

    En fin, no sé que impresiones definitivas se llevarían, si sigo siendo un brujo, o soy un timador, o un mago, o...vete tú a saber...sólo sé que me encantó sus caras al presenciar el escamoteo de la moneda y que yo traté de no mentirles.





    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Increible, pero aún en muchas partes del mundo el misticismo y la explicaciones sobrenaturales tienen más fuerza que la explicación racional.
    Ayer mismo en una charla titulada "Magia, ilusionismo, prestidigitación: el cerebro crea la realidad que percibimos" de Susana Martinez-Conde y Miguel Ángel Gea, un tipo preguntaba sobre la fe en la magia haciendo referencia a la magia religiosa.

    Pienso que hiciste bien ya que este tipo de personas suelen ser el blanco de timadores varios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Pues sí que impresiona tu historia. Me parece bien que intentaras "ampliar sus horizontes". A mí me causa mucha pena ver la falta de formación social, cultural, económica, etc. que tienen en esos países y el contraste tan fuerte que existe con respecto a nosotros. Ahora, dicen, el turismo que están recibiendo de todo el mundo (en los hoteles de las pulseritas) está contribuyendo a su desarrollo económico pero supongo que será muy lento.
    Saludos
    Et in Arcadia ego.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Manuel, a mi me pasó algo parecido en Honduras aunque no tan bestia.

    He ido un par de años con una ONG a trabajar junto con los bomberos de San Pedro Sula y también me preguntaban si tenía poderes , también les explique que sólo eran ilusiones ópticas.
    Tendriaís que ver las caras que ponían y como se arremolinaban todos alrededor mio, nos lo pasamos muy divertido
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    navarra
    Edad
    33
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Es increible que todavia haya gente que crea en la magia como algo real. En thailandia puedes ir a la carcel por practicar "magia negra", cuando me lo contaron no daba credito a lo que oia..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por litan Ver Mensaje
    Es increible que todavia haya gente que crea en la magia como algo real. En thailandia puedes ir a la carcel por practicar "magia negra", cuando me lo contaron no daba credito a lo que oia..
    No es increible si conocieses su realidad, la necesidad aumenta las ganas de creer en algo que te pueda ayudar
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Ciertamente fue algo para recordar. Nosotros también no lo pasamos genial con muy muy muy poca magia. Sus risas, sus ojos súper abiertos, sus caras de "no doy crédito"...

    Esos países son un drama, en concreto República Dominicana, cuando sales del Complejo, todo es miseria. No obstante, su carácter es muy distinto al nuestro, son más felices con menos.

    Hablando del tema de la crisis con alguno de ellos, me lo decían: "Aquí también hay crisis, a todos nos va peor, no hay trabajo, hay menos dinero, pero nosotros no nos tomamos las cosas tan a la tremenda como ustedes. Nosotros decimos, Todo pasa, nada es esterno, Vive tu vida, no que la vida te viva."

    Tenemos más cosas que ellos, pero también nos faltan valores que ellos tienen. De todos hay algo que aprender.

    Abrazos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Tienes toda al razón de que con menos son más felices que nosotros, tuve la suerte de poder vivir con ellos y de ver el pais con otros ojos.

    La ONG a la cual pertenezco trabaja directamente con los bomberos de San Pedro Sula, nosotros les hemos ayudado (entre otras cosas) o montar un dispensario médico en la estación. Allí dormiamos y comiamos todos juntos, hablaba con los pacientes e incluso estuve en un parto
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    A mi me pasó algo parecido, pero con menos suerte

    Yo, antes, tenía un kiosco de prensa en Torrejón de Ardoz, el cual, al poco tiempo, se convirtió en una especie de "centro de reunión de jóvenes" que venían a hablar conmigo y entre ellos de cómics (los traía todos, tenía yo más cómics que Madrid Cómics por ese tiempo ejjeje), de series, de chicas o chicos, de aficiones, de...

    Yo era una especie de "padre" confiable" más que kiosquero para ellos y aprovechaba muchas veces para hacerles algunos juegos. Ellos se lo pasaban bien y yo también.

    Una vez, vino un chico africano que ya había venido muchas otras veces para que le hiciera algo, pero esa vez vino con otro chico africano y quería que hiciera algo para que su amigo lo viera.

    Y así fue. Un juego que ya no recuerdo con cartas, pero algo muy sencillo, seguro, puesto que no tenía el manejo de ahora (y ahora soy nulo, así qué...)

    Y, si, también puso los ojos como platos, pero en mi caso se largó corriendo. El amigo se partía de risa. Me contó que llevaba muy poco en España y que creía que yo era un brujo.

    La cosa es que alguna vez que me lo crucé por la calle me miraba con un miedo superlativo y aquello no me gustaba nada. Así que un día que lo vi con el amigo de la primera vez me acerqué para explicarle que no era un brujo, que sólo eran juegos.

    Me costó, que no huyera, pero entre el otro chico y yo conseguimos más o menos que viera que era un juego de manos.

    Eso si, el me explicó con un español muy muy malo que en la tribu donde el vivía tenían un brujo que convertía en bichos a la gente mala, y luego los aplastaba con el pie, que el lo había visto muchas veces. Y que su padre y él habían huido precisamente porque a su madre le había pasado eso.

    Ya le perdí la pista, pero nunca jamás conseguí que aquel chico estuviera tranquilo a mi lado cuando me cruzaba con él (y no, no volvió al kiosco nunca, su amigo si).

    Ya casi ni me acordaba, pero al leer tu historia me ha venido a la cabeza. También de como me decía que el brujo les echó una maldición y les dijo que se les saldrían las entrañas en el viaje si se iban, cosa que no paso , claramente. (Aunque supongo que se refería a algún vómito o algo y al sentirlo, por miedo, volverían... a saber).

    El miedo es un demonio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Gran labor la tuya y la de otros muchos. Seguro que la sola interacción con esas personas ya es suficiente recompensa.

    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com