Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Mal Empieza

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Hola! Os dejo 5 notas que he hecho reflexionando un rato sobre qué tipo de mago me gustaría llegar a ser. Soy consciente de que los puntos 1) y 2) hay magos que no los asumen así y lo respeto, pero creo que es lo que más encaja con lo que quiero llegar a ser algún año de estos

    1) - Un mago trata de entretener y hacer pasar un buen rato a la gente, no debe ser alguien que
    dé la imagen de un ser superior.
    2) - Un espectador debe ser tratado con amabilidad, colegueo y nunca con desprecio.
    3) - Un espectador va a ver algo que reta a su mente porque no encuentra una explicación lógica y
    razonable. El que no encuentre esa explicación no quiere decir que sea tonto o que deba
    sentirse mal. El mago debe colaborar en crear ese clima.
    4) - Si un espectador se propone boicotear un efecto, antes o después lo conseguirá.
    5) - El premio a la colaboración del espectador es la posibilidad de ver más maravillas delante de sus ojos.

    Ritxi ante todo no me malinterpretes, no quiero insinuar que no hayas seguido los dos primeros, al contrario!!, el espectador no ha hecho su parte para los puntos 3,4,5.

    A lo que quiero llegar es que por muy bueno que se sea, si a uno le bombardean y entra al trapo siempre se acaba perdiendo, la magia es una cosa de dos, mago y espectador, y creo que hiciste lo mejor, reconducir la situación y tratar de salvarla sin humillarle.

    Y sobre lo que quieres denunciar, efectivamente, estar en el mundillo no nos hace diferentes a los demás espectadores de cara al mago. Algunos efectos nos seguirán maravillando, otros desgraciadamente no nos impresionarán pero si sabemos apreciar el buen hacer de otros, seguro que los disfrutamos también. O bien nos aportarán maneras distintas de hacer las cosas. O bien veremos errores que no querremos para nosotros.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Inherent, me gustan tus reflexiones. Y como no me gustaría que se perdiesen entre medio de respuestas te he abierto un post para que la gente opine al respecto aqui.



    Creo que si cumplí los 2 primeros pasos, al menos lo intento siempre

    A mi lo que realmente me fastidió es que quise "jugar" con él, al estar iniciandose en la magia, pero él se lo tomó como un reto y me mintió e intentó hacerme quedar mal.

    Las otras veces que me he encontrado con alguien que ya sabía algo, me había ido perfecto e incluso a veces he hecho un aparte y hemos comentado como le había parecdido mi magia...
    Pero siempre hay alguien torcido
    Última edición por Ritxi; 23/06/2010 a las 11:23
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Vamos a ver, yo soy un novato y me gusta hacerle los juegos a mis amigos para divertirme y ver cómo se pican o flipan, dependiendo de que les guste más o menos la magia, jejeje.

    A mi me encanta la magia y me encanta que me hagan juegos. Nunca y digo nunca!! se me ocurriría destripar a un mago y muchísimo menos en directo, delante de él. También soy actor y sé el trabajo que cuesta y el esfuerzo que ha supuesto prepararse una actuación para que te la intenten destrozar en 1 minuto. Si un mago me está haciendo un truco y descubro cómo es, porque muchas veces sé cómo se hacen pero por falta de práctica o por inútil, no sé hacerlas :P, siento satisfacción personal por mis conocimientos y encima me río porque los demás no lo saben y están alucinando pero jamás se me ocurriría joderle la actuación.

    Creo que este individuo, comparto la opinión con algunos, no le gusta la magia, le gusta vacilar. Así que duro con él!! jejejeje.

    Saludos!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    En el mundo tiene que haber de todo, pero a nosotros nos tocan todos los idiotas.... .

    Lo unico que puedo decir es que te tendria envidia, y como esta empezando querria darselas de listo, pero me alegra que salieses de la situacion yo igual no se que hubiera echo

    Saludos.

    PD: Magnano que buena la frase de V de Vendetta (magnifica pelicula tambien )

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Ese tipo de gente que no sabe apreciar la belleza de una rutina bien desarrollada y presentada, del trabajo para llegar a desarrollar la rutina tal y como la describi antes, y que solo piensan en una oportunidad de hacerse los listos sin serlo e intentar joder a los demas solo por el placer cruel de joder sin más; es un tipo de gente detestable, boicotear a un falso medium (y similares) que se dediquen a estafar de mala manera, lo comprendo y no creo que para realizarlo sea necesario desvelar secretos de la magia, pero boicotear solo por joder es algo que no solo creo que hubiese que evitarlo, sino devolverles su propia medicina, no necesariamente dejandolos humillados delante de los demas espectadores, pero si dandole un poco una leccion de forma elegante y sin perder la compostura.

    Todavia incluso, algunos falsos medium y falsos videntes, mientras sirvan de ayuda a quienes le pagan, aunque sea solo ayuda hablando con ellos dejando que se desaoguen y aconsejandoles, puede ser todavia incluso comprensible, pero comportamiento como el del individuo que describe Ritxi, eso no hay forma de tomarlo bien por ningun lado.

    Todavia, es posible comprender que a cualquiera se le puede olvidar la carta que ha escogido, pero hacerlo a proposito, eso es completamente diferente, y eso no es algo que haga cualquiera.

    Estuvistes genial Ritxi al conseguir que te saliese todo bien aun a pesar de tener a ese individuo entorpeciendo, pero francamente, yo soy de los que creen que ese individuo se merece menos bueno de todo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    yo he visto a una persona delante mía haciendo una ambiciosa, con una carta doble tras DL entre los dedos, enseñándola a todo el mundo muy, muy descuadradas .... y no dije absolutamente nada. Pero es que el público tampoco!! Todo el mundo asumió el fallo pero en vez de interrumpir y dar el plastazo pudo más el hecho de querer ver el resto. La pregunta que hay que hacerse es, ¿el espectador está más expectante de ver qué va a pasar, o en cambio pendiente de pillar el truco?
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    hermosillo.sonora,mexico
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    viejo todo bien, pero te hubieras ensañado con el a mi me paso igualito que a ti, solo que lo deje en verguenza con sus amigas, por eso se paso de listo, le f***e la j de picas,
    nose pero aqui se les dije jotos negros, se le pide que se siente en la carta
    se le pregunta que si es muy hombre?, te dira que si, a bueno si usted dice ser tan hombre por que se anda sentando arriba de un joto negro y zaz se rien de el y queda muy apenado, no vuelve ha mover la boca para nada, eso me paso en una mesa donde tenia que estar 1 hora haciendo trucos apenas llevaba 5 minutos cuando salio a relucir dicho personaje, se que puede ser grosero pero en fin ellos se lo ganan

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sinceramente, madagar, ese tipo de recursos, tan directos, tan "destructivos" yo nunca los aplicaría a la primera, sino cuando, después de utilizar otros métodos, veo que no me ha funcionado ninguno. Para mí esa manera de actuar es un recurso último.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pero... nos estamos volviendo tontos? (ahora me explico)

    Primero, Ritxi, ni te ralles con ese personaje. Tú hiciste tu trabajo, y no debes caer a su altura.

    Lo segundo, en mi opinión, tengo la teoría de que hay aficionados a la magia a los que... no les gusta la magia. Ilógico? sí. Hay gente que coge la magia como fin de llamar la atención, ganar dinero a corto plazo con poco esfuerzo, ligar, etc, etc. Les gusta la magia? Puede que sí, puede que no. Lo que está claro es que en esos casos hay algo que no pueden tener, y es respeto por la magia, ya que no saben (aún) lo que hay que echarle para hacer algo decente.

    Pero de ahí, a que busquemos venganza, desearle mal a alguien (aunque sea mágico), intentar quedar por encima de alguien... sinceramente, no lo comparto ni lo puedo compartir. Precisamente porque no creo que sea necesario ese "caer a su altura" para "quedar por encima de él". Alguien os quiere arruinar un juego? Hay 1001 formas sutiles y no tan sutiles de mandarlo a la m****ierda sin tener que vengarnos como niños chicos. El público sabe lo que ve. El público valora lo que ve. Seamos conscientes de esto. La buena magia el público la percibe y la aplaude, y por extensión, acaba respetándola (casi siempre). Si algún espectador intenta fastidiar, con picarnos con él no ganamos nada, ya que el pique entra directamente con él. Si es mago, con más razón!!

    Claro, que esto es solo mi opinión... necesitaba decirla jajaja.

    Saludos!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Es una putada Ritxi, comprendo que estés jodido; a mi me hubiera dolido mucho. Supongo que uno se ilusiona si haciendo magia coincide con un chico que está empezando, me parece lo lógico. Y si en vez de gratitud el chico te devuelve patadas, es doblemente doloroso.

    Me alegro de que al menos, fuese él quien quedase en evidencia.

    Pd: Si ese chico está empezando... fácilmente ande por aquí, quizá leyendonos,...
    Si es así, ojalá este hilo le sirva para recapacitar y ser mejor mago.
    Última edición por Coloclom; 24/06/2010 a las 12:30
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que hacer cuando el juego empieza mal?
    Por Azatodeth en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/04/2010, 18:24
  2. Cuando el espectador te empieza a mezclar la baraja
    Por julitus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/11/2007, 02:39
  3. Un problema recurrente que empieza a ser preocupante
    Por venator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/08/2006, 22:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com