Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado ¿Que os parece?

    Esta mañana y en vista de que mi actual baraja esta para el arrastre se me ocurrio abrir una nueva ^^.
    Pero antes de arrancar el plastico protector se me ocurrio (hoy estaba lucido) abrirlo por abaja con mucho cuidado y sacar el estuche. Despues con el mismo cuidado saque el precinto. Le di la vueta a una carta y volvi a guardar, precintar y meter en el plástico la baraja.

    El truco seria sacar una baraja roja, darle a elegir una carta al expectador. Contar que cada baraja tiene una gemela y que la de esa estaba curiosamente sin abrir aun. Darle la vuelta a la carta elegida por el espectador en su baraja. Abrir la otra y ver que magicamente la carta del espectador se habia dado la vuelta.

    ¿Os parece demasiado obvio?
    Un saludo, Jake

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jake.cartomagia Ver Mensaje
    ¿Os parece demasiado obvio?
    Pues a mi no me parece mal

    Eso si no se debe notar nada que el precinto ha sido manipulado.
    Una buena charla con un buen forz*** y te sirve como juego final
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    el precinto lo intente dejar lo mejor posible, de todas formas pretendo abrir yo la baraja por si algun lince se da cuenta. O creeis que sería mejor que la abriera un espectador puedendo darse cuenta del precinto?? Eso si el plástico quedo perfecto
    Un saludo, Jake

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Si la abres tú, el efectopierde mucha fuerza. Creo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Ya, pero tengo miedo de que se fijen mucho en el precinto
    Un saludo, Jake

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jake.cartomagia Ver Mensaje
    Ya, pero tengo miedo de que se fijen mucho en el precinto

    Si tienes miedo no lo hagas
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que si tienes en cuenta algunas cuestiones acerca de la creación de juegos, te responderás tú solo.
    El efecto lo has descrito ya:

    [quote=El truco seria sacar una baraja roja, darle a elegir una carta al espectador. Contar que cada baraja tiene una gemela y que la de esa estaba curiosamente sin abrir aun. Darle la vuelta a la carta elegida por el espectador en su baraja. Abrir la otra y ver que mágicamente la carta del espectador se había dado la vuelta.[/quote]

    Vamos a quedarnos con esa descripción (opino que a algo similar se le puede sacar mucho más partido).
    • ¿Qué pretendes con el juego?
    • ¿Dónde está la fuerza del efecto?
    • ¿Esa fortaleza se puede aumentar?
    Tal y como lo planteas, es, quizás un poco sencillo y puede inducir al pensamiento de que todo estaba preparado previamente. Como esa es una dificultad real, plantéate qué puedes hacer para superar ese obstáculo. Una de las alternativas es crear la distracción suficiente como para que se alejen las dudas. Si entregas el mazo al espectador, si él lo abre, si todo el mundo es consciente de que no ha habido manipulación previa por tu parte... Entonces la atención se centra más en la sorpresa y el pensamiento de los espectadores acude con mayor prontitud a la idea de imposibilidad, con lo que gana el juego.
    Habría que tener en cuenta otros pequeños detalles:
    ¿Dónde está la segunda baraja? ¿La sacas en el momento o ha estado siempre a la vista del público?
    ¿Cómo vas a cerrar el estuche? Está claro que tendrás que hacer muchas pruebas para dar con un sistema que resulte indetectable. Entonces desaparecerá el miedo y, con la seguridad del trabajo bien hecho, ganarás confianza y fuerza.

    El juego permite muchas ampliaciones. Por ejemplo, imagínate que, una vez dejada en la mesa cara arriba la carta del primer mazo, y habiendo comprobado todos que es de dorso rojo, abres el segundo mazo, de dorso azul, y la carta que hay vuelta, además de ser la misma, es de dorso rojo. Como remate, volteas la carta del primer mazo (que estaba en la mesa cara arriba) y descubres que es de dorso azul.
    Según tus conocimientos, puedes introducir más o menos elementos, aunque debes analizar si ayudan a ganar fuerza o, por el contrario, la pierden (anticlímax).
    Quizás te merezca la pena estudiar el tema de los envases y así podrás tener un juego "tuyo" en tu repertorio.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    navarra
    Edad
    33
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El efecto tiene buena pinta, pero necesita una muy buena presentación. Yo dejaría las dos barajas a la vista, le diria al espectador que escoja una y si dice la "manipulada" la apartas y cojes la otra... si dice la otra la cojes directamente.. asi eliminas sospechas.
    luego te lo curras un poco y quedara genial!
    si lo haces ya nos contarás a ver que tal.

    un abrazo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Bueno No se si esto seria de ayuda pero intenta Agitar a la persona, es decir ponerla compulsivo que haga las cosas sin que se de cuenta incítala a que haga algo rápido así con animo y creo que esos pequeños detalles no se dará de cuenta
    Lo Que me Impulso a Este Mundo Fue la Sonrisa de Cada Persona llena una gran alegria en mi alma.
    BY Deivy

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    Si tienes miedo no lo hagas
    Mal consejo.

    Sólo hay una forma de sobreponerse al miedo: el valor. O sea, que si tienes miedo, hazlo.

    Otra cosa son las valentías innecesarias y la temeridad, pero por dar un estuche trapicheado a alguien para que lo abra, ni se va a acabar el mundo, ni va a peligrar tu salud. ¡Hazlo!

    Un saludo.

    P.D.: Fíjate que no digo vencer, que digo sobreponerse al miedo. El miedo es un arma de supervivencia cojonuda. Hay otra, el sexto sentido; pero esto es harina de otro costal.
    Última edición por Moss; 19/06/2010 a las 19:59

 

 

Temas Similares

  1. que les parece?
    Por luisjd122 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/06/2009, 03:08
  2. Que os parece?
    Por fuzodh en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2009, 10:16
  3. que os parece ?
    Por jorgitooo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/08/2008, 00:05
  4. A ver qué os parece...
    Por B3L7R4N en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/12/2006, 18:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com