Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Niña maga.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Niña maga.

    Hola a tod@s.

    Vereis, tengo un compañero de trabajo que conoce mi aficción y de vez en cuando le hago algún juego. Me comentó hace algún tiempo que a su hija de diez años le gusta mucho la magia y que si algún día me gustaría ir a su casa para que la niña viese magia.

    Yo acepté encantado y aunque la magia infantil no es lo mio ( de momento ), preparé algunos juegos, como el de cortar el platano, etc... y alguno de cartas facil de seguir para que no se despistasen. La niña se lo pasó pipa , los padres encantados y yo satisfecho de no haber metido la pata. Hemos vuelto a coincidir en alguna comunión, incluso vinieron a mi casa y les hice una rutina que tengo machacada hace tiempo.

    Pues bien, mi compañero me dijo que su hija estaba ilusionadísima y que quería aprender magia y que si le enseñaba yo, mejor. Es aquí cuando llega el problema, logicamente ni estoy preparado para enseñar magia a nadie, (ni yo mismo tengo un nivel decente), ni tampoco tengo ninguna experiencia con niños.

    No estoy muy a favor de que los niños aprendan magia porque creo que con esas edades se tiene que disfrutar de la magia y no perder la ilusión, pero como era tal la insitencia de mi compañero le dije que yo no podía enseñarle mucho porque no estoy preparado y le recomendé que le comprase a su hija un Magia borras o algo parecido y que si su hija aprendía los juegos y seguía teniendo interés, ya buscaría yo algún libro sencillo con el que pudiera seguir progresando.

    No acaba ahí la cosa, la niña ya hace la mayoría de los juegos del Magia borrás según su padre y quiere seguir aprendiendo. Le he dicho a su padre que voy a buscar algún libro sencillo y me acaba de decir (y esto es lo más flipante) que la niña padece dislexia y que si le pudiese enseñar yo algo mejor, porque los libros le costarian mucho de seguir.

    Vamos a ver si me explico bien y alguien con experiencia infantil me puede orientar; Yo no quiero parecer borde y no quiero que le parezca a mi compañero que paso del tema pero... Yo no puedo enseñarle mucho, por no decir nada y además creo que deberian centrarse más en que su hija trabajase en el colegio que bastante le tiene que costar a la pobre.

    ¿Sabeis si existe algún lugar en el que se enseñe magia a niños? y ¿Sería posible que una niña con dislexia aprendiese magia?

    Gracias de antemano y perdón por el tostón.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    En Valencia hay una asociación, en Castellón otra, en Burriana hay una tienda de magia de un mago que es muuuuuuy bueno y buena gente y gran amigo jeje, Perete, contacta con él, sé que ha hecho algún curso de magia por la zona, de hecho actué el otro día para sus alumnos del curso, en un pueblo, ya no sé decirte donde jeje.

    Mira a ver, con respecto a si un dislexico puede aprender... pues según el grado de dislexia pero vamos no lo veo complicado, tengo un amigo dislexico y va para químico por lo tanto... no es tan complicado, yo soy daltónico y he aprendido muchas cosas e incluso hago magia con cambio de colores.

    Todo es ponerse, pero... lo primero que estudie en el cole la chiquilla y luego vendrá la magia.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Supongo que habrá mucha gente mejor preparada que yo para ayudarte en este tema, pero como tengo experiencia con niños te voy a dar mi opinión:
    Una niña con dislexia puede aprender magia igual que cualquier otra materia, lo que pasa es que le costará un poquito más que al resto. Sería importante calibrar si la niña tiene la madurez suficiente como para entender, valorar y aplicar determinadas normas como que no revelamos los secretos, que no se repiten los juegos a los mismos espectadores, etc. ¿Por qué quiere aprender? ¿Es lo suficientemente madura como para entender que es un arte y por lo tanto hay que cultivarlo con esfuerzo? ¿Sabe que no se usa la magia para sentirnos superiores o llamar la atención?...
    En definitiva ¿Se puede enseñar magia a un niño?
    Mi opinión es: Depende del niño (y de la edad, por supuesto). Aún así me gustaría leer la opinión de los expertos en magia infantil.

    Por último, una cosilla y perdona que me haya extendido tanto, sé muy cariñoso tanto con los padres como con la hija (seguro que ya lo eres) y no se si funcionará pero ... ¿Y si le regalas un juego de los sencillitos de "Magic"?

    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos
    Et in Arcadia ego.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Que una niña de diez años quiera aprender magia, no me parece mal.
    Que sus padres la alienten, tampoco. La magia no entra en contradicción con el cole. Fijaos que la mayoría de los padres tienen a los niños en inglés, kárate, informática, pintura, música, etc. ¿Por qué no magia?
    Lo suyo, desde luego, es que aprenda con un profesor, pero me parece coherente tu postura de no asumir ese rol, porque no lo eres. Si se lo explicas así, y no lo entiende, el que tiene un problema es el padre, no tú.
    En los post adheridos de magia infantil tienes vídeos, en color verde está el material pensado para niños, es decir, el que se ha editado para que los niños aprendan (de los dos que hay te recomiendo el de Terry Herbert, aunque es bastante básico). Quizás pueda ser un paso intermedio hasta que encontréis alguien que pueda hacerse cargo de enseñarle un poco.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Aquí te dejo un post my interesante! Espero que te sirva!
    http://magiapotagia.com/showthread.php?t=3443
    Lee los títulos en verde, Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    En cuanto al tema de la dislexia no sé exactamente en que grado la padece, me ha comentado su padre que le cuesta bastante estudiar, ahora bien, si a la niña le gusta tanto la magia y desea aprender, alomejor estudiar magia le ayuda a superar ese pequeño obstaculo, no sé.

    Lo que si tengo claro es que yo no le puedo enseñar y no quiero que su padre se lo tome mal, el me insistió mucho en que si yo le enseñaba sería más fácil porque la niña es muy tímida y conmigo ha cogido mucha confianza.

    En un principio pienso recomendarle un libro apropiado y si sigue su interés buscaremos un profesor que le pueda ayudar, siempre que quieran claro.

    Muchas gracias a todos.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Dicen que el cerebro recuerda y aprende mejor lo que le gusta que lo que no le gusta, si dices que el padre te dijo que se sabia la mayoria de los juegos del magia borras lo mismo es posible que le sea de ayuda para superar la dislexia asi como para superar la timidez el aprender magia.

    Sobre lo de la edad y que revele secretos de las tecnicas y rutinas, pues solo decir que es algo que se le puede explicar y que se supone que empezara por la base, con las rutinas y trucos que estan al alcance de cualquier profano en cualquier tienda normal, o con los que estan pensados para ello en tiendas de magia, no creo que vaya a empezar por hacer desaparecer la estatua de la libertad y pudiese desvelar el secreto por la edad.

 

 

Temas Similares

  1. Con que iniciaríais a una niña de 5 años.....
    Por Practicante en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2007, 09:23
  2. Nina kulagina
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/12/2007, 13:32
  3. Una maga..
    Por Isis en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21/11/2007, 20:56
  4. para el cumple de mi niña
    Por kamakura en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/09/2007, 00:00
  5. Un abrazo de una mini maga
    Por Martacadabra en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 06/06/2007, 22:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com