Siempre se ha dicho que la la cartomagia no es adecuada para la magia infantil.

Pues yo he querido romper una lanza a favor.

Tal y como se conocen los juegos cartomágicos al estilo tradicional, estoy de acuerdo en que no son los juegos mas apropiados para los niños, pero...

El viernes pasado tuve un cumpleaños (unos 25 niños de 7 años) y como vivo en un pueblo pequeño y ya había hecho 2 cumpleaños mas (casi para los mismos niños) se me agotaba el repertorio, y pensé, me tiro al toro.

Decidí abordar el tema de las cartas de un modo diferente, empecé haciendo a parecer y desaparecer un pañuelo que al final terminó por tener una carta impresa y este fue el que me dio pie a sacar la baraja.

Después, ya baraja en mano, realice un juego muy visual, cardigrafic creo que se llama, donde la carta sale sola de un bloc, luego se entrega la hoja a la cumpleañera. los niños alucinaron (nota: gracias Patito)

baraja en mano saque 3 vasos de colores (blanco, verde y azul) y una carta jumbo (que era mi predicción) aleatoriamente 9 personas eligen una carta cada una y se colocan de 3 en 3 en los 3 vasos, luego otras 8 personas van diciendo colores (blanco verde o azul) y se van descartando cartas de los vasos hasta que solo queda una, y al final esta es la misma que la carta jumbo que tenemos en la mesa desde el principio (10 trébol), al terminar para comprobar que no todas las cartas son iguales, se muestran todas y todas las cartas a excepción de la elegida son el 6 de corazones. flash total

El viernes pasado no hice la invisible porque ya lo había hecho en el cumple anterior, pero es otro juego de cartas que según lo presentes, a los niños les encanta, les paso la baraja invisible (imaginariamente claro) y ellos la barajan, se les cae, se guardan alguna, le pido que me devuelvan la cata escondida.. bueno da mucho juego.

Luego realicé otros juegos que ya no tienen que ver con las cartas así que no comentaré porque no es el tema del hilo, pero lo que quiero decir es que las cartas y los niños, no siempre están reñidos se les puede sacar provecho, dependiendo de la presentación, sin necesidad de sacar a un niño ha hacer un juego (tradicional de cartas) y que los demás desde su asiento no vean nada.

No saqué a nadie y participaron muchos niños.

Un saludo.

Dani