Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado ¿Es llegar más alto cada vez más imposible?

    ¿Es llegar más alto cada vez más imposible? (referido al público profano)

    Houdini revolucionó su época y se convirtió en un ídolo, logrando hitos como escapar de una celda de Scotland Yard, sumergirse en el río Hudson helado, etc.

    Uri Geller asombra al mundo "doblando metales incluso a través de las pantallas de la TV".

    Copperfield hace desaparecer la Estatua de la Libertad y atraviesa la Gran Muralla China... ¡por la parte de la piedra!

    Tras todo esto, mi pregunta es... ¿qué nos queda? ¿Hacer revelaciones en la cara de la Luna? ¿Hacer aparecer edificios en un desierto sin trucos de cámara? ¿Secar los mares y devolverles de un suspiro el agua?...

    Mi pregunta es... ¿llegará la magia a un límite que nadie pueda traspasar? Cambiaremos los métodos, haremos levitaciones con ingravidez, cambiaremos los juegos, haremos numismagia con tuercas y escaparemos de un meteorito en llamas a punto de ser detonado, pero... ¿y después?

    Y peor... ¿y ahora? ¿Cómo se supera todo esto? ¿No podemos hacer nada mejor que lo que han hecho ya los grandes para el público profano?
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    jajaja veo por tus tres últimas preguntas, que estas haciendo un estudio sobre como convertirse en un mago conocido. Hay prisa ¿Eh?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    38
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Pues yo creo que sí se puede hacer mucho. Precisamente porque, como bien indicas, los efectos están pensados para el público profano (en general).

    Los efectos que describes son muy buenas ilusiones que engañan incluso a los magos (bueno, ahora ya no tanto...), pero: ¿realmente tenemos que superar esas ilusiones?.

    Hay magos muy innovadores que te dejan boquiabiertos con 'simples' efectos (como ejemplo te puedo citar a Kevin James, Dan Hauss, Andrew Mayne... entre muchísimos otros). Además, en muchas ocasiones no importa inventar un nuevo efecto, sino mejorar los que ya existen haciéndoles parecer un nuevo efecto (en eso se las pinta solo Cyril Takayama).

    Y además hay que tener en cuenta que según avanza la tecnología en nuestra sociedad, surgen nuevas formas de crear magia, cada una más increíble que la siguiente... De hecho, en muchas ocasiones el propio secreto es incluso más increíble que el efecto en sí . Con ello quiero decir que realmente no nos daremos cuenta y tendremos nuevas fuentes de inspiración según pase el tiempo; y con ellas nuevos efectos increíbles.

    P.D.: revelaciones en la cara de la luna no lo se... pero hoy por hoy se hacen predicciones de estrellas fugaces... lo cual ya es bastante futurista

    Saludos
    ---------------------------------------------------- ♠ ♥ NiraM ♣ ♦ ----------------------------------------------------

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    jajaja veo por tus tres últimas preguntas, que estas haciendo un estudio sobre como convertirse en un mago conocido. Hay prisa ¿Eh?
    Jope, Rubiales, siempre eres malvado conmigo

    Pero la respuesta es que no, sólo que siempre me ha llamado la atención sobre hasta dónde puede llegar la magia y quién es capaz de hacerla trascender, nada más malpensado
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Niram Ver Mensaje
    Pues yo creo que sí se puede hacer mucho. Precisamente porque, como bien indicas, los efectos están pensados para el público profano (en general).

    Los efectos que describes son muy buenas ilusiones que engañan incluso a los magos (bueno, ahora ya no tanto...), pero: ¿realmente tenemos que superar esas ilusiones?.

    Hay magos muy innovadores que te dejan boquiabiertos con 'simples' efectos (como ejemplo te puedo citar a Kevin James, Dan Hauss, Andrew Mayne... entre muchísimos otros). Además, en muchas ocasiones no importa inventar un nuevo efecto, sino mejorar los que ya existen haciéndoles parecer un nuevo efecto (en eso se las pinta solo Cyril Takayama).

    Y además hay que tener en cuenta que según avanza la tecnología en nuestra sociedad, surgen nuevas formas de crear magia, cada una más increíble que la siguiente... De hecho, en muchas ocasiones el propio secreto es incluso más increíble que el efecto en sí . Con ello quiero decir que realmente no nos daremos cuenta y tendremos nuevas fuentes de inspiración según pase el tiempo; y con ellas nuevos efectos increíbles.

    P.D.: revelaciones en la cara de la luna no lo se... pero hoy por hoy se hacen predicciones de estrellas fugaces... lo cual ya es bastante futurista

    Saludos
    Sí, Niram, pero no trasciende salvo para nosotros... es decir, lo que en realidad no entiendo es por qué efectos que cada vez salen nuevos no llegan a trascender tanto, no van de boca en boca, es muy curioso... parece que sólo el poder mediático tiene la solución de que un juego trascienda durante días, meses o años en los profanos.

    Un efectazo de, yo qué sé... Daortiz, que lo mencionábamos en otro hilo, inventado por él y todo (pongamos por ejemplo el triunfo en abanico) no trasciende salvo para el público profano, y aunque a los magos se nos haya quedado en la memoria cómo el muy ***** se ha hecho un TRIUNFAZO, los profanos pueden verlo y al año si lo habla igual ni lo recuerda
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    38
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Sí, Niram, pero no trasciende salvo para nosotros... es decir, lo que en realidad no entiendo es por qué efectos que cada vez salen nuevos no llegan a trascender tanto, no van de boca en boca, es muy curioso...
    Pues en ese aspecto te doy la razón, y además no se qué responderte...

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ... parece que sólo el poder mediático tiene la solución de que un juego trascienda durante días, meses o años en los profanos.
    Pues sí. Bienvenido a la era de la comunicación de masas... Si no sale por la tele no es conocido (y a veces ni aún así...)

    Habrá que seguir dándole al coco...
    ---------------------------------------------------- ♠ ♥ NiraM ♣ ♦ ----------------------------------------------------

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Sergio, creo que la cuestión es económica, todos tenemos unas ideas para poner en práctica, pero faltan los medios.

    La imaginación no tiene límites, pero para ponerla en práctica hace falta otras cosas.

    Los ejemplos que mencionas, todos tienen una gran promoción, y ésa es una de las claves, además del efecto.

    Lou Less.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    ¡Hey! ¡Que no es nada malo querer ser un Houdini o un Copperdield!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    No, pero llevar prisa por serlo y saltarte pasos sí, y no quiero cometer errores

    Eh, un momento, sí es algo malo querer ser un Copperfield o un Houdini... eso sería copiar... nah, yo quiero ser Sergio González y estar agusto con lo que hago, mejorar cuanto pueda y tratar de hacer feliz a todo el mundo.

    __________________________________________________ _______________

    Eh, Lou, pero todo esto del dinero nos lleva a lo mismo... A que lo vea todo el mundo para que todo el mundo se acuerde... ¿La cantidad de público junto con la grandeza del efecto es directamente proporcional a su trascendencia? Supongo que sí =P
    BIOHACKER

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ninguna de las artes ha dicho, ni podrá nunca decir, la última palabra. Todas ellas siguen evolucionando.
    Siempre habrá un escritor que demuestre que se puedne decir cosas no escritas, de una manera diferente. Y alcanzará la gloria.
    Siempre hay un arquitecto que diseña con perspectivas nuevas, con estéticas transgresoras.
    La magia, por su especial idiosincrasia, evoluciona de una manera más lenta, lo qeu supone una ventaja y una desventaja. Ventaja, que aún nos queda muchísimo por avanzar, en cuanto a presentación, introducción teconológica e imaginación.
    Desventaja, porque parece que vivimos con retraso en relación a otros movimientos culturales que avanzan por delante de los tiempos.
    En magia, como en el resto de las artes, falta muchísmo por descubrir. Y serán reconocidos aquellos que avancen, que tengan un tanto de suerte para alcanzar reconocimiento público, y que demuestren que no todo está inventado.

    ¿Os imagináis un mundo en el que todos los pintores se hubierna quedado en la estética y el estilo de Rebrandt? ¡Qué triste!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. me subiría con un fusil a lo alto de un campanario...
    Por shark en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/05/2008, 00:00
  2. Acabo de llegar
    Por jrc en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2008, 13:18
  3. ¿Afecta a la magia el alto número de curiosos que existen?
    Por Raúl Fuentes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/08/2007, 23:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com