Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Cartagena, Murcia
    Edad
    45
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mi primera actuación.

    Bueno, pues ahí va un breve relato de mi primera actuación:

    Después de haber hecho un curso intensivo en la escuela de Ana Tamariz, voy repasando lo que enseñaron, completando pequeños detalles para mejorar las presentaciones, y al fin, después de mucho ensayar, el fin de semana pasado me lanzo a hacer dos efectos, sencillos pero muy efectivos.

    Nada más sacar las cartas me encuentro con el amigo cabr***, que se pone a revisarlas a conciencia por si tienen algo trucado. Le insisto que sólo son de una marca buena (bicycle), pero no me cree. Eso ya me dejó patidifuso.

    En el primer efecto, el espectador tenía que cortar (un corte normal), pero me lo hace mal y me lo estropea todo.

    En el segundo, estaba tan nervioso, que yo mismo tuve que dejarlo, porque se me habían olvidado todos los pasos.

    En fin, un desastre, pero no me desanimo, sigo ensayando. Eso sí, en los próximos efectos que haga procuraré que de momoento no esté el amigo cabr***.
    Última edición por Iban; 27/06/2010 a las 00:43 Razón: Ortografía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    muy posiblimente no estuvieras preparado para la situación (siento decirte esto).
    Mis consejos son...
    A) el público familiar y amigos siempre es difícil. Hay que lograr que te respeten y tu debes llevar las riendas, sino, no les hagas magia.
    B) No hace falta que digas que las cartas son buenas o lo que quieras,... cuanto menos importancia les des tu, menos les daran ellos.
    C) preparate muy bien el ritmo de la función, como empezar y etc,... eso te permitira evitar que te corten.
    D) si, a veces el público no hace lo que le hemos pedido, pero entonces entona un mea culpa, quizás no seleccionastes a la persona adecuada o quizás no distes las ordenes oportunas.
    E) Si un juego no sale, practica más,... ya saldrá y cuando salga 1000 veces en los ensayos, estará listo para que vuelva a fallar en público... si, la magia tiene eso... xD
    F) busca salidas, poco a poco aprenderás a encontrar salidas a los juegos para cuando no te salga, no siempre es factible y si no tienes salida, no le des importancia y sigue con otro.

    uhmmm...
    animos, no te desanimes, practica mucho y si puedes, presenta los juegos primero a otro mago, existen muchos circulos mágicos donde es un buen sitio para probar los juegos antes de llevarlos a público profano.

    Un saludo y mucha magia
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Para perder el miedo escénico (aunque sea en casa de un amigo) y coger un poco de soltura, comienza con algún juego automático, de esos que no falla nunca.
    uno que tengas ensayado mil veces y que no te falle, aprende bien una historia que contar y ella misma te llevará a los pasos a seguir.

    Yo acostumbro a no dejar toquitear nada, porque hay veces que se puede y otras en las que no.

    Ánimo y un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por troid Ver Mensaje
    Nada más sacar las cartas me encuentro con el amigo cabr***, que se pone a revisarlas a conciencia por si tienen algo trucado
    Eso es normal cuando se empieza, para ellos no eres un mago, solo un amigo que ha aprendido un par de juegos y a muchos no les gusta que les dejen en evidencia.
    Los principios son duros pero ya verás que a la que lo superes, luego está "chupao"

    Ánimos y suerte
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por troid Ver Mensaje
    Eso sí, en los próximos efectos que haga procuraré que de momoento no esté el amigo cabr***
    ¿Por qué?

    La culpa fue tuya, no de él.

    O estás preparado para hacer magia a público o no lo estás.

    Si estás preparado es porque ya has previsto estas cosas y tienes una salida.

    Si no las has previsto es porque todavía no estás preparado y no deberías hacer magia al público.

    ¡Todo por la pugnetera manía de lanzarse al ruedo sin saber coger la muleta!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    pues como te han dicho por ahi arriba practica mucho y cree en lo que haces ,si no crees tu ,nadie va a creer ,respecto a lo del colega que te toca las cartas ,eso es al principio ,yo como no me gusta llevar nada ni trucado ni preparado ( exceptuando algunos ,xD ) siempre les dejaba que miraran,no me importaba,si eellos querian lo hacian, es mas me pedian si les podia hacer algun juego con sus barajas ( y claro que les hacia ) ahora nadie me pide que les enseñe las cartas,dan por supuesto que no hay nada, pero para eso te tienes que hacer respetar como mago .
    practica mucho ,al principio no hagas juegos que requieran un nivel mas avanzado de el que tengas y sobretodo disfruta con lo que haces !!
    un saludo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Una cosa, no solo de practica vive el mago, hay algo tan importante como la practica, el estudio.
    Puedes practicar todo lo que quieras pero sin estudiar el juego, otros juegos y otras tecnicas te limitas las salidas a fallos y situaciones imprevistas.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Tampoco no hay que olvidar que era la 1ª vez que hacia algún juego. Todos nos hemos puesto nerviosos!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    A mi me pasó exactamente lo mismo la primera vez que hice un juego a amigos.

    No os imagináis cuanto me gustaría (sabiendo lo que sé ahora) que me hubiesen dicho lo que he dicho yo unos posts antes.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Cartagena, Murcia
    Edad
    45
    Mensajes
    4

    Predeterminado gracias a todos

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Me los apunto en la libreta.

 

 

Temas Similares

  1. mi primera actuacion
    Por juaalvi4 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20/04/2009, 11:24
  2. mi primera actuacion
    Por wulfric en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/01/2009, 12:59
  3. mi primera actuacion
    Por el gran dani en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2008, 21:33
  4. Mi primera actuación.
    Por Martacadabra en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/05/2008, 23:16
  5. Primera actuacion
    Por merrameu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/10/2005, 19:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com