Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado Público Extranjero

    Saludos.

    Hace unos días, hablé con la presidenta de una organización de acogida de niños rusos. El tema no fué relacionado con la magia.

    Hablamos de varios temas, cuándo llegan, familias de acogidas, etc. Pero un tema fué, la fiesta de despedida que todos los años hacen a los niños.

    En el proyecto de este año, había varias actividades, y mi duda es cómo sería una actuación de magia infantil para un público que no hablase castellano.
    En este caso concreto, hay niños que han estado otros años, y niños que vienen por primera vez.

    Mi idea, después de la charla, es cómo diseñar un posible espectáculo de magia para un público que no hable nuestro idioma.

    Lo estoy estudiando como posible regalo para la fiesta final.

    Mis planteamientos serían tratar a todo el público sin palabras, sólo con una lengüeta de boca, y usar gestos universales, sobre todo el humor.
    También la posibilidad de usar un peluche, muñeco, etc. como medio
    entre los niños y el mago. Esta idea me gusta mucho.

    Agradecería vuestras opiniones al respecto.

    Recordar que es un tema en el cual no quiero meter música.

    Gracias.

    Lou Less.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Bueno Lou less, que te voy a contar yo que tu ya no sepas..
    Creo que mucha magia visual, cambios de colores, apariciones y desapariciones, para todo esto no es necesario hablar.
    Creo que tu idea de la lengüeta es muy buena.
    Lo de usar un peluche como medio no lo veo (como ayuda), ya que el peluche tampoco habla ruso jeje. Otra cosa que es guste o quede bien, con independencia al idioma de los niños.