Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado Público Extranjero

    Saludos.

    Hace unos días, hablé con la presidenta de una organización de acogida de niños rusos. El tema no fué relacionado con la magia.

    Hablamos de varios temas, cuándo llegan, familias de acogidas, etc. Pero un tema fué, la fiesta de despedida que todos los años hacen a los niños.

    En el proyecto de este año, había varias actividades, y mi duda es cómo sería una actuación de magia infantil para un público que no hablase castellano.
    En este caso concreto, hay niños que han estado otros años, y niños que vienen por primera vez.

    Mi idea, después de la charla, es cómo diseñar un posible espectáculo de magia para un público que no hable nuestro idioma.

    Lo estoy estudiando como posible regalo para la fiesta final.

    Mis planteamientos serían tratar a todo el público sin palabras, sólo con una lengüeta de boca, y usar gestos universales, sobre todo el humor.
    También la posibilidad de usar un peluche, muñeco, etc. como medio
    entre los niños y el mago. Esta idea me gusta mucho.

    Agradecería vuestras opiniones al respecto.

    Recordar que es un tema en el cual no quiero meter música.

    Gracias.

    Lou Less.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Bueno Lou less, que te voy a contar yo que tu ya no sepas..
    Creo que mucha magia visual, cambios de colores, apariciones y desapariciones, para todo esto no es necesario hablar.
    Creo que tu idea de la lengüeta es muy buena.
    Lo de usar un peluche como medio no lo veo (como ayuda), ya que el peluche tampoco habla ruso jeje. Otra cosa que es guste o quede bien, con independencia al idioma de los niños.

    el uso de onomatopeyas y la expresión corporal y facial seguro que ayudaran a hacerte entender perfectamente.
    Ademas con poco que estén los niños en España aprenden muy rápido y seguro que saben mas palabras de lo que te imaginas.

    Un abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo cuando actúo para publico llamemos-le multilingüe uso mímica y música, si no mis shows los tengo ensayados en varias lenguas (que hablo aunque sea mal)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola Lou Less.
    No se cuanto tiempo tienes.
    Suponiendo que tienes algo de tiempo para preparar la función,
    te aconsejo aprender algunas palabras clave en ruso (algún color: como te llamas: si : no: etc.)
    El ruso, no es tan complicado de pronunciar. (algunas palabras, claro)
    Otra idea es, en algún numero que te gustaría hacer, pero, que tengas que hablar,
    coger alguien del publico que hable algo de castellano, y, sirva de traductor.
    Esto puede resultar muy divertido, pero te aconsejo a trabajar bien esta situación.
    Luego, como dice MagDani, lo del peluche puede ser complicado.
    Lo del idioma mezclado con mímica también puede jugar a tu favor, pues da mucho de si.
    No se, es solo una opinión.

    Que Siga la Ilusión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Gracias por los aportes.

    Cómo he mencionado esta mañana, todo de momento está en el aire. Tiempo hay, sería para finales de Julio, la fecha no es fija, pero más o menos por ahí.

    La idea del muñeco, peluche, animal, etc. es una cosita que me ronda en la cabeza y que quiero poner en marcha alguna vez, y ésta puede ser esa vez.
    Quiero hacer magia con un personaje de ficción, que canalice o sirva de medio entre el público y yo. Esta idea puede dar una originalidad y un gran juego al show, además de crear una rivalidad entre todos. Sería el público por un lado, el muñeco por otro lado y yo.

    Además al no ser hablado sería una miss perfecta para algunos momentos delicados, aporta un sin fin de gag, cómo que el muñeco hable sólo conmigo, y yo a la vez traduzca con la lengueta. Digamos que puede ser un amigo más, dándole vida y acción.

    No quiero palabras, ni en castellano, ni en ruso, así todos tendremos las mismas posibilidades de ver el número en igualdad de condiciones.

    Normalmente son niños muy abiertos, pero siempre hay alguno con problemas, y no estoy dispuesto a dejar a ninguno atrás.

    Las ideas las tengo en un borrador, como digo sólo son posibilidades, y estoy trabajando en ello. Si consigo una cosa medianamnete buena, hablaré con la organización, y les regalaré una actuación, espero que la acepten.

    Otra cosa distinta es hacer lo que suelo hacer y punto, pero veo que en este caso en concreto el esfuerzo merece la pena.

    Gracias.
    Lou Less.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Hay varios recursos que se pueden utilizar.
    Creo que todo debe basarse en el gesto y la entoncaión, pues son universales. En realidad no importa lo que digas, sino el tono en el que lo digas.
    Desde ese punto de vista, podrías hablar con un lenguaje inventado (que no conozca nadie). Si lo entonas bien, si los gestos que hagan son acordes con lo que estás pensando (quizás un punto esagerados) los peques entenderán perfectamente el discurso.
    Creo que el muñeco te puede dificultar la compresnsión, pues él no habla. La solución pasará porque tú traduzcas todo lo que él dice, con lo que, de no hacerlo muy bien, se ralentizará el ritmo de la actuación (por supuesto, si se hace bien, aportará matices y se le podrá sacar mucho partido en forma de gag).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. Oír al público
    Por Pulgas en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/01/2010, 21:02
  2. Público
    Por Northen en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2009, 14:31
  3. ayuda donde comprar cartas soy extranjero
    Por Donsata en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/04/2009, 18:05
  4. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com