Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Overkill

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado Overkill

    Hola!

    Mi primer día y ya empiezo preguntando algo...

    Estoy con el efecto Overkill (Harris Akerman y Emberg), del 2º volumen de Michael Ammar. Igual mi problema es con el inglés, pero bueno, os cuento.

    El efecto es que una carta elegida 1º, la baraja le susurra al mago cual es (adivinación), 2º la carta elegida es la única roja en un paquete azul, 3º el mago hizo una predicción en el estuche sobre la carta elegida y 4º el espectador cortó por esa carta.

    Mi pregunta es ¿la predicción no anula, o mejor dicho, ne le resta demasiada importancia a los 2 efectos anteriores?.

    Gracias por la atención y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Puede que tengas raazon y que el hecho de haber predicho la carta resta importancia a que sea la única roja en el paquete y que la adivine. Pero quizas sustituyendo la adivinación por la predicción al principio (eliminando claro está la adivinacion) consigas un buen impacto. Esta es mi humilde opinión a ver que te dicen los expertos.

    Un saludo
    Un saludo, Jake

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Overkill

    Voy a subir este post porque he estado experimentando con este efecto y quisiera intercambiar ideas sobre los problemas comunes a su ejecución. Con el buscador no encontré otro hilo que lo discuta como tal.

    Primero un recordatorio sobre mi aproximación a la magia: hago principalmente mentalismo y pocas veces magia en el sentido clásico. La cartomagia me interesa en cuanto se pueda convertir el efecto al plano mentalista o se pueda adaptar a una presentación extraña/gótica/"bizarre". En esta línea de ideas he probado darle una presentación a "overkill" en el sentido de una prueba de la intuición del espectador y de la mía en anticiparme al posible resultado. Es la intuición del espectador la que le dice dónde cortar la baraja al principio del efecto y la mía me permite predecir ese resultado. Básicamente esta es la estructura que organiza lo que digo mientras hago el efecto. Pero al empezar a probarlo en diferentes personas me he dado cuenta de los siguientes problemas:

    1. El espectador puede no recordar bien la carta que coincide con su número pensado. En este escenario todo el efecto se pierde cuando la primera revelación que se intenta es desmentida por un espectador que recuerda erroneamente la carta que coincide con el número. Esto me paso la primera vez que intenté el efecto: tenía "en su lugar" al 9 de diamantes y el espectador lo recordó como 6 de diamantes. Por suerte para mí, los que estamos en el lado mental podemos fallar. Lo que hice fue dar una lectura fría basada en la carta que erróneamente recordaba el espectador y simular que ese era todo el objeto de la demostración. En otra ocasión el 7 de picas fue recordado como 5 de picas y repetí la maniobra de dar una lectura fría y salir rápidamente del efecto.

    2. Cuando el espectador cuenta las cartas que cortó, no las cuenta sobre la mesa sino en su mano. Ustedes me dirán que es problema de no dar instrucciones claras, pero justamente hoy me ha ocurrido a pesar de haber señalado explícitamente la forma de contar las cartas mientras me volteo. Haciendo mímica le he mostrado al espectador como debe contar las cartas una a una sobre la mesa cuidando de no hacer ruido al poner cada carta individual sobre la otra. A pesar de esto, al llegar a la parte final del efecto, me ví obligado de nuevo a improvisar una explicación conveniente ya que, aparentemente, el espectador no había contado las cartas sobre la mesa. El efecto resulta incompleto en este caso aunque el espectador no se de cuenta de lo que ha ocurrido.


    Para solucionar estos problemas he pensado lo siguiente:

    1. Contar más lento las cartas cuando se las está presentando al espectador para que recuerde una. Reforzar la idea de tener bien clara la imagen de la carta.

    2. Usar más de un espectador para ayudar a la memoria. Si uno recuerda mal, los otros lo corrigen a lo que empiezan las revelaciones.

    3. Antes de voltearme esperar que el espectador cuente la primera carta sobre la mesa y verificar que lo hace en la forma debida.

    ¿Alguien ha tenido problemas similares?...¿Ideas de como solventar estas dificultades?...

    Saludos !!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Overkill

    ¿Nadie más usa este efecto? ¿Nadie ha tenido dificultades semejantes?
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    baleares
    Edad
    55
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Overkill

    Yo creo que el simple hecho de adivinar la carta que coincide con el número de cartas retiradas por el espectador, sin saber cuantas cartas se han retirado, ya es muy fuerte.
    Que la carta después sea de diferente color, que en el estuche esté escrito el nombre de la carta y que la carta que está en el fondo del paquetito de cartas retirado por el espectador sea idéntica a la elegida, le quita toda la fuerza a la adivinación.

    Yo cuando lo hago, solo hago la adivinación. Ni cambio de color, ni escrito en el estuche, ni duplicado de la carta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Overkill

    Gracias por responder!!...¿Te ha sucedido que el espectador recuerde mal la carta que coincide con su número?
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    baleares
    Edad
    55
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Overkill

    Si claro. Pero eso no es problema del overkill. ES un problema común de la cartomagia.
    O deben ver la carta varios espectadores, (es lo mejor) o que lo apunte en un papelito, aunque apuntándolo se corre el riesgo de que lo apunte mal.

    En el caso del overkill, los demás espectadores pueden ver cuantas cartas se han retirado y recordar todos la carta que coincide con el número.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com