Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Talking ¿Debe haber siempre una alternativa?

    En primer lugar volver a saludaros. Hace tiempo oí decirle a un gran amigo mío que se aprende más escuchando que siempre hablando uno mismo y eso es lo que hecho. Llevo mucho tiempo sin escribir empapándome de la sabiduría de los muchos profesionales de los que disponemos en el foro y que sin darnos cuenta a veces ni agradecemos, y por ello, ante todo GRACIAS.
    Y ahora después de esta "emotiva" introducción aquí mi duda:

    Leyendo un artículo de magia, creo que de "Esto es magia" de A. Moliné, leí que se debe de tener una o varias "salidas" frente a cualquier contratiempo que te pueda surgir en tu rutina, es decir, varios finales para un mismo juego siempre y cuando teniendo en cuenta que este "contratiempo" venga dado por una pregunta del público o un irremediable accidente, ya que si es problema del mago... es problema de ensayo.

    Partiendo de esa idea: ¿creeis necesario tener varios juegos distintos dentro de uno mismo? ¿por si las moscas?

    Y ahora un ejemplo práctico. En uno de mis ensayos (uno de mis múltiples...) con el bastón bailarín, el HI supongo que del uso, se rompió haciendo que el bastón fuera al suelo "en picado". En primer lugar, estaba yo tan metido en el mi "show" que aunque estaba solo tuve miedo sobre qué pensaría el público, y lo que es peor: Qué le iba a decir.
    ¿Qué me sujeris? Yo he pensado en buscar algún gag que se adapte a este tipo de situación si me ocurriese frete al público... o sigo con otro efecto y lo hecho hecho está...

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo, en estos casos, me pongo en el lugar del público.

    Público pensando:
    1-Ha sacado una especie de palo que se parece a un bastón raro. Seguro que tiene truco.
    2-El bastón vuela, seguro que está cogido al techo con un hilo (hipótesis que he oído demasiadas veces y que es harto peligrosa).
    3-El mago mueve las manos al mismo tiempo que el bastón gira. Eso quiere decir... (otra hipótesis que he oido al público y que me da cagaleras).
    4-El mago va vestido de forma rara y usa cosas raras. O sea, ahí tiene que haber...
    5-Se le ha caido la parte de arriba mientras que la de abajo se queda en el aire. Uyuyuy...

    Respuestas del mago.
    1-¿Por qué un chisme "raro" cuando se puede usar un paraguas o un bastón con color y forma de bastón (con su empuñadura brillante y su cuerpo de color madera)?
    2-Si el bastón está apoyado en algún sitio y "salta" a las manos del mago cambia totalmente la impersión del público.
    3-Ensayo, ensayo y más ensayo hasta que los movimientos no sean aparentes.
    4-Ropa "normal" (que no sea "traje de mago") y elementos de apariencia normal. La jarra de leche y el periódico roto y recompuesto tienen un efecto mayor que una caja amarilla con letras chinas de la que salen cosas.
    5-Un movimiento brusco y se captura al bastón que huía o algo similar. Todo es estudiarlo.

    P.D. Aclaro que todo esto no son más que elucubraciones sin mayor valor.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Algo parecido pero desde el punto de vista del guion me gustaria debatir pero lo hare en otro hilo, que llamare la automatizacion de una rutina y sus peligros o algo asi.

    Salutres.

    PD: Nada mas que alñadir a lo mencionado por ignoto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Aparte de los consejos de Ignoto, que creo que son muy buenos.

    Creo que la opción de un gag, o una salida, en caso de que el bastón saliera disparado, es buena.

    Desde que te sirva para elegir a un espectador si le cae encima a alguien o que salgas tú detrás llamando al bastón... O que cuentes que ha ocurrido algo que ha interrumpido la magia y que te sirve para enlazar con el siguiente efecto. Así a bote pronto no se me ocurre algo bueno, pero me has dado qué pensar.

    Llevo años estudiándolo de forma intermitente, y nunca me he atrevido a hacerlo, entre otras cosas, por lo que tu dices. Es un efecto muy puñetero de arreglar si algo sale mal...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    Ignoto: Para variar llevas razón. No me lo había planteado desde ese punto de vista que parece ser el correcto. Gracias de verdad. ;D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Un punto de vista muy válido suele ser ver los puntos débiles del juego, por encima del resultado del efecto.

    Hay juegos con efectos fuertes, pero el riesgo es alto.

    Lou Less.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    de todas formas con un buen hi y cambiandolo de vez en cuando, pues el hi va perdiendo algo


    de consistencia con el uso, no ddeberias tener problemas.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    No acabo que tiene que ver el Hi con el hilo de un juego

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    pues tiene que ver y mucho, pep, ya que con un buen hilo y renovandolo, evitas que se rompa y por lo tanto evitas "sorpresas"no deseadas. ya que si haces el baston bailarin, tiene que bailar no salir disparado de cuaquier manera, pudiendo llegar incluso a las manos del publico, cosa que pienso nunca deberia sucederte en un show. y mas si lo puedes evitar facilmente. yo empece a hacerlo hace años y solo se me rompio 2 veces ensayando, eso fue en 1993, y desde entonces renuevo el hilo de vez en cuando consiguiendo asi que en 16 años y cientos de shows, no se me haya vuelto a romper nunca mas. con lo que se consigue que no se te rompa el hilo del juego, como tu dices.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    ok gracias por la aclaración

 

 

Temas Similares

  1. Haber que me dicen
    Por Minimago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 25/03/2008, 22:13
  2. En busca de una técnica alternativa...
    Por Voidmain en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2007, 16:55
  3. Alternativa al tira boca
    Por magustin en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/09/2007, 00:22
  4. siento haber gritado
    Por MENDOZA en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/06/2007, 18:12
  5. Alternativa al Spider Vanish
    Por Goreneko en el foro Numismagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 31/08/2006, 13:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com