Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado mi primo "el mago"

    Tengo un primo con el que comparto aficiones. El dibujo, la escritura, la fotografía... la magia.

    Él es un año mayor que yo y bastante más canallita. Yo he abandonado la noche, él no; yo soy fiel a mi mujer, tengo una niña... él, bueno, él no.

    Cuando yo tenía trece o catorce, él se interesó por la magia y yo le enseñé algunas técnicas y juegos. Al cabo de un tiempo me empezaron a preguntar ¿Tú eres primo del mago? Me llevaban los demonios. Meses de estudio y dedicación para ser el primo del mago. Yo respondía: "No, el mago soy yo", lo cual quedaba ridículo. Todavía hoy hay gente que me lo dice: "¿Eres el primo del mago?" Ahora digo que sí.

    Este fin de semana voy a una boda. Y yo llevo una baraja en cada bolsillo. Estamos en los postres y aún no me he atrevido a sacarla. A lo que llega mi primo y me dice: Dame la baraja. Él "sabía" que la llevaba. Se la dejo y a una chica le hace "Revoltijo" y ni siquiera acierta su carta. Y luego sigue y le hace "Fuera de este mundo". La chica se quedó alucinada. Tan alucinada que casi se la lleva a la cama (sólo que al final se llevó a otra).

    Yo le dije: ¿Dónde has aprendido el fuera de este mundo? Y él me contesta: Me lo enseñaste tú.

    Sólo sabe hacer cuatro juegos, pero les saca partido y los hace. Y yo ahí, con mi baraja en el bolsillo, acojonado, con mis tres mil horas de teoría, ¿para qué?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Ahi le has dado. Igual que una función de teatro que por sí escrita tiene mérito pero no está completa hasta que es representada, la magia está para ser ejecutada a los demás. Si te sirve de consuelo, a muchos también nos pasa.

    Creo que debemos centrarnos en un "área segura" de varios efectos que tengamos siempre disponibles, y controladísimos para ejecutar si nos piden hacer algo y garantizar que siempre tengamos algo que ofrecer. Si nos pasamos la vida teorizando y nunca llegamos a dominar nada... insisto en que es un error que también cometo.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo ya me di cuenta de eso hace mucho. Hay personas que tiene carisma, y el resto tenemos que fabricarla.

    Si vas tu a hacer un juego y otro también, y el otro tiene carisma, a ti te olvidan. Y punto.

    Y ocurre en todos los ámbitos de la vida.

    Hay gente que la ves una sóla vez, pero te deja "poso", y otra, con la que compartes media vida y no recuerdas ni su nombre.

    Y sí, evidentemente, estudiar, practicar y todo eso ayuda mucho. Pero la otra persona tiene dos caminos recorridos cuando tú aún no has empezado a andar.

    ¿Quién no recuerda a Bruce Lee?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Yo solo digo que si tu te ves preparado para hacerlo es que puedes, en canvio si no te sientes seguro, te pasa lo que a ti te passo, hay que confiar en tus possibilidades como mago y hecharle mucho morro!!!Igual que tu primo...

    Un saludo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No es cuestión sólo de morro, aunque algo tiene que ver.

    Recuerda que no todos somos Belén Esteban.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    De eso aún hablé ayer con un amigo....la personalidad es lo más importante, no sólo para la magia, sino ya es un estilo de vida...

    Obviamente la buena magia está en la presentación y en la simpatía del ejecutante, sabiendo animar y que queden fascinados ya que, aunque uno tenga la mejor técnica del mundo si aburre a la audiencia...mal asunto ya que les dará igual lo que hagas.

    Un saludo :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Nada sustituye a una personalidad atrayente. Pero la magia solo existe en la mente de los espectadores que la presencian, y si en esa ocasión no te atreviste a actuar... no lo entiendo. Era tu baraja, sabes más que tu primo. Si hubieses hecho esa rutinita que seguramente tendrás preparada, magicamente, habrías eclipsado a tu primo. Si no te ven, es difícil que dejes de ser el primo del mago.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Humm... Si a continuación de tu primo tú hubieses hecho algún juego, aunque hubiese sido mil millones de veces mejor juego, mejor presentado, más fascinante, increíble, y mágico... habría estado fuera de lugar, y habría sido un gesto muy feo por tu parte.

    Otra cosa es que deberías haber empezado tú, en vez de darle la baraja a tu primo..

    No se trata de montar peleas de gallitos-magos por la posesión de un territorio de público.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cuando estamos varios magos presentes entre profanos, ¿no hacemos cada uno algunos juegos?: eso es lo normal. Cuando uno cuenta chistes, los otros también cuentan si lo saben hacer. ¿Por qué no? Además, no es un concurso, se está entre amigos relajadamente, solo que el que más magia sabe, se supone que queda mejor. Lo feo es repetir los mismos juegos que el primo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    :-D

    Vicente, si sabe que ambos sois magos, puede quedar incluso bien alternar juegos. Sobre todo, porque lo normal es que lo pidan.

    Visto desde el otro punto, si el primo le pide la baraja, lo hace con la intencion de hacer un juego que le dé... "estatus" que le haga ser el macho alfa. Pablo podría haber dicho "yo también me sé uno de...". Pero también es posible que alguien lo hubiese visto como un "intentar pisar", como un.. (como decía mi madre cuando era pequeño)... un "estar pelusa".

    Bueno, cuestion de cartacteres, yo me habría quedado quieto como hizo Pablo, y habría rabiado por dentro por no haber tomado la inciativa.

    No me gusta llevarte la contraria, Vicente. : - (
    Última edición por Iban; 21/04/2010 a las 15:20
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Concurso "El Mago de Oz" (Hay magia en directo): 6 entradas triples
    Por TaT en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2009, 09:55
  2. Mago para un "festival escolar" en Madrid
    Por Auriga en el foro Archivo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2008, 02:24
  3. Emilio " el Mago " en la Sala Aftasí ( Badajoz )
    Por emilioelmago en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2006, 11:53
  4. Remate de "El mago contra el tahúr" -v. Canuto- ¿S
    Por Maverick en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 12/12/2006, 12:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com