Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Voy a disentir con una parte de lo que ha expresado Ignoto.
    El 80% de mi trabajo como mago infantil se basa en la animación lectora. El juego que más han admirado profes y bibliotecarios (en este aspecto) son los D'lite (y mira que parece que tiene poco que ver con los libros). Con una presentación adecuada son ideales para hacer que un niño lea.
    Casi cualquier juego es susceptible de ser convertido en herramienta para favorecer el crecimiento de las ansias lectoras del peque. Lo que hay que hacer es adaptarlo a lo que buscas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    ¿Y basar la temática de la actuación en cuentos clásicos?

    Por lo que más querais, en el día del libro cargarse uno es poco menos que una aberración.

    Hola KiGonJinn,

    Con lo del diario roto y recompuesto, no creo que se refieran a enfatizar el hecho de que los libros se pueden romper, yo creo que si lo presentas adecuadamente incluso puede representar todo lo contrario.
    A bote pronto:
    Te presentas con el diario y comentas que hay gente que al terminar la lectura lo rompe, pero en realidad ese diario podría haber sido utilizado por otra gente haberle sacado mas partido, por eso cada vez que ves un diario roto, utilizas tus poderes mágicos para recomponerlo de nuevo, y es que romper algo que sirve para leer es toda una aberración ( Y ZASS recompones el periódico)

    es solo un ejemplo que se me ha ocurrido mientras escribía, habría que buscarle los matices y darle un poco de forma.

    A un determinado efecto, le puedes dar el significado que quieras, eso depende de tu presentación.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola compañer@s.
    Como son las casualidades de la vida.
    Ayer hice una función, en un colegio, sobre el día del libro, y, hoy entro en el foro, y, veo este hilo.
    Por si os parece, pongo aquí la rutina que hice:

    1-De tres libros, un niño elige uno (magician`s choice),Se titula "Como hacer se millonario" (producción de monedas)

    2-Periódico roto en trocitos por dos niños, el trocito elegido, coincide con predicción en una pizarra.

    3-Jarra de leche + cucurucho de periódico (leche en confetis)

    4-La pesadilla del profesor (adaptada a los libros)

    5-Un libro es elegido entre 4 posibles, espect. abre una pagina al azar, mago adivina la frase.

    6-Un papel en blanco, se " masajea " entre los dedos, y, aparece el nombre del niño. (fp)

    7-Rutina con la baraja 2Kid`s Cards.

    Todo esto con una charla de invitación a leer, y, escribir, que no la pongo ahora, por que no se si interesa.
    De todas formas, si hay alguién con interese, que lo diga, y, la pondré, porque esta función,
    la preparé para este evento en concreto, ha funcionado bien, pero no todo ha ido sobre ruedas.
    Bueno no se si esto sirve para algo, pero la casualidad de ver este hilo, me ha impulsado a escribir.

    Que Siga la Ilusión

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Hola, Plumini. Yo si te invito a que subas la charla (y todo lo que consideres oportuno). Creo que todo lo que sea poder debatir y charlar es siempre enriquecedor.
    Por cierto y por curiosidad ¿Qué es lo que no te salió "sobre ruedas" y a qué lo achacas?
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Gracias Pulgas por el interese.
    Bueno pues ahí va.
    Este colegio esta en cataluña, con cual celebran el S. Jordi. Este día va asociado entre otras cosas,
    con regalar un libro y, una rosa.(no se si en otras comunidades también es así)
    Empiezo pues hablando de este día, y, de lo importante que es la lectura, la escrita etc.
    En mi mesa tengo varios libros y periódicos.Voy jugando con una rosa (flower twist)
    1-Libro productor de monedas.
    Con este juego, intento demostrar que, hay libros que de verdad, valen la pena leer.
    El niño "elige" uno y, se titula "Como hacer se millonario"
    Se van pasando paginas, y, de repente salen monedas del libro.(el niño voluntario,alucinó mucho, con lo cual
    hemos empezado bien).

    2-Ahora les comento que no solo están los libros, que también están las revistas y los periódicos.
    (Aquí tuve que pensar mucho, porque este juego es de mentalismo, y no sabia como presentar lo, pues no quería que el mago cogiera el protagonismo. Entonces se me ocurrió esto.
    Los periódicos dicen todos lo mismo, es igual uno de hoy, que uno de hace dos meses, para probar lo que digo
    he escrito en esta pizarra una frase de un periódico de hace un año.
    El niño elige un periódico, después elige una hoja, la rompe en mil trozos, elige un trozo a azar, y lo le en voz alta.
    Claro que, coincide con la predicción.
    El niño no sabia que decir, y,a los padres/madres y profesores les gustó mucho.
    Hasta aquí bien.

    3-Jarra leche.
    Pero los periódicos también se pueden aprovechar para otras cosas.
    Y, si juntamos la merienda (leche) con la lectura(periódico) podemos divertirnos mucho
    y tiro confetis por encima de los niños.
    Incluso al final alguna madre me preguntaba donde estaba la leche. Pero bueno ya conocéis la reacción a este juego.

    4-Pesadilla de prof.
    Este me gusto especialmente, por haber conseguido adaptar lo a los libros.
    Explicas que los libros, los hay pequeños, medianos y, grandes. (imaginar os con las cuerdas en las manos)
    todos tienen principio, medio y, fin, (una punta, el medio, y, la otra punta)
    Cuando los cerramos (juntas las 6 puntas) y los empezamos a leer, (vas sacando las 3 cuerdas)
    nos damos cuenta que no hay diferencia entre ellos. (enseñas las tres curdas iguales)
    Luego los vuelves a cerrar, y te das cuenta que aparentemente son diferentes.
    Con esto quise explicar que la forma no importa, sino, el contenido.
    También funcionó bien.

    5-Adivina frase del libro.
    Bueno Pulgas, aquí se salieran las ruedas. Este juego no funcionó bien, pues para lo críos era muy complicado.
    Tenia que 1.Elegir un libro de cuatro. 2.cortar una baraja(mini) y coger las 2 cartas de arriba. 3. Sumar los
    índices (+ las explicación de que la J,Q.K valen tanto, bueno ya lo ves.
    No se porque elegí este juego, creo por tener que ver con libros.
    Bueno, al final y, gracias a S. Jordi, me metí con la madre la niña, que donde estaba cuando su hija la necesitaba, bla
    bla, bla,y esta ayudo a completar el juego, que los adultos no se lo creían, pero los niños no entendieran nada.
    Y, la función era para ellos, por eso admito mi fallo técnico.
    Esto fue lo único que me fue "mal" pero para mi ya es suficiente para comer me la olla.

    6- En un papel un blanco, aparece el nombre del niño.
    Cambio con fp, y, explicando que no solo leer, sino, también, escribir en este caso escribió mentalmente.

    6-Rutina Kids cards.
    Si alguien no las conoce, es una baraja con dibujos hechos por niños, que se transforma en una baraja normal
    y, vice-versa. Aquí he hablado también de la importancia del dibujo.
    A cada voluntari@ les regalaba una rosa de papel, hecha al momento (napkin to rose)
    En general... Tod@s contentos.Pero esto se puede perfeccionar, un montón.(como todo)
    Espero que este texto sea entendible.

    Que Siga la Ilusión.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracia Plumini, por tu aportación, (enhorabuena)
    Ya nos hacemos una idea del show.

    Me gustaría conocer ciertos detalles para poder entender y opinar mejor sobre tu actuación
    ¿cuantos niños había y de que edades?
    ¿Cuantas rosas hiciste?
    ¿Estabas en escenario o al mismo nivel que el público?
    ¿A que distancia?


    Como dato general te comentaré que el fallo en tu juego de adivinación esta en el uso de cartas.
    El uso de cartas (normales) no suele tener mucha aceptación en los niños, y mas si deben de seguir algunos pasos,como elegir, sumar indices... además si tienes al público algo lejos, no podrán ver bien lo que ocurre en el escenario (mas si son cartas mini en lugar de JUMBO), solo lo verá bien el voluntario que esté contigo.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola MagDani.
    Eran 16 niñ@s, de los cinco a los 11, la mayoría entre 7 y 11.

    Normalmente, solo entrego regalito, en este caso una rosa, a l@s voluntári@s,
    pero como aquí l@s volunt. ya eran casi la mitad de l@s niñ@s, y, quedaban,
    los mas peques, entonces decidí regalar una a cada niñ@. Total, 16 rosas.

    Si, el escenario era al nivel publico, era una sala de aula. Yo tenia una mesa,
    y, el publico en frente sentado, ( un par de metros ) l@s niñ@s adelante y los mayores atrás.

    Con respeto a las cartas, ya sabemos que las cartas con niños no funciona, pero como dije
    en el otro post, creo que incluí este juego, por tener que ver con libros, y pase por alto
    el problema de la baraja, creo que me enfoque mas en el efecto, y,
    no tuve en cuenta algunos obstáculos técnicos como este,
    pues se podía "hacer elegir la pagina" por otro proceso, mas simples. Es por esto que asumo mi fallo.

    Moraleja: Hay que estar mas atento a los detalles, Y ala, a seguir aprendiendo.

    Lo de la baraja mini, era porque "era una baraja especial para niños", pero claro, tienes razón, la jumbo se ve mucho mejor
    y, a no ser normal, también se puede convertir en especial para niños. Una vez mas, aplico la moraleja de arriba.

    Gracias por el interese.

    Que Siga la Ilusión.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    que bueno el espectaculo... jejeje la magia para niños debe ser divertida si sale bien, a mi peque de 4 años por ejemplo, como solo me ve con las cartas si que le gusta algun juego de cartomagia, siempre me pide el "search and destroy", claro que le cuento un cuento de una carta mala y dos policias buenos que la quieren atrapar en medio...
    It's a kind of Magic.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola compañeros!
    Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, habeis convertido este hilo en una fuente de consulta estupenda. Ya realicé el show ayer y salió genial; lo basé en la isla del tesoro y en los personajes interesantes que fui encontrando en la isla y el truco final fue enseñarles el tesoro que estaba guardado en un cofre de madera:
    era un libro que tenía dibujados libros, ya que en cualquier biblioteca el mayor tesoro son los libros, pasaba las páginas de nuevo y aparecían cofres dibujados, volvía a mostrar las hojas y entonces se mostraban los cofres abiertos, y finalmente al enrollar el libro aparecían monedas de chocolate. Además les enseñamos una receta mágica para crear libros en una copa con buenos pensamientos y polvo de hadas.

    Fue muy bonito y en parte gracias a vosotros acabo resultando un buen show.

    Gracias a todos.

    Dani el Mago Pirata

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Enhorabuena a los dos!

    En mi criterio (a ver si consigo que se entienda) la animación lectora no es obligatorio que esté centrada en los libros. Yo puedo animar a leer sin la presencia física de uno. De lo que se trata es de fomentar la atracción hacia ese hábito, por lo que, presentar la actividad de una manera amena es suficiente. Por eso no suelo centrarme en los libros.
    Si soy capaz de descubrir que una historia es atractiva, bastará con que haga la referencia bibliográfica para que los niños quieran acercarse a él.
    Identificar lectura sólo con libros puede resultarles algo aburrido, pues les recordará el cole y ahí va a depender mucho de sus profes para que se lo pasen bien o mal. Yo me conformo conque conmigo se lo pasen bien, que comprendan que en los libros puede haber infinidad de fuentes de diversión, pero lo hago a través del juego, de sus emociones, y me da buenos resultados.
    Por eso comentaba más arriba que cualqueir juego de amgia me sirve para animar a leer... si lo llevo a ese terreno, si logro establecer una conexión entre la magia y la diversión que genera el libro.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. el libro rutinas asombrosas es para principiante?
    Por jabao en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2010, 20:48
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2008, 22:07
  3. Busco libro con rutinas para hacer con naipes
    Por mago reki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/02/2007, 13:12
  4. Libro de rutinas
    Por popt en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/08/2006, 17:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com