Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Me gusta, eres un diablillo, alguien que se deja llevar por sus vicios y su compulsión de romper y luego se arrepiente.

    Además, realmente es muy gustoso hacer agujeritos. Incluso PODRÍAS DEJAR QUE EL ESPECTADOR ROMPA un poco. "Mira que gustito da".

    La idea que últimamente he visto en bastantes juegos de "la máquina del tiempo" también me parece muy buena para las restauraciones.

    Otra metafórica sobre el amor no va mal. Conoces a alguien, te enamoras (te firma), te hace daño, (te agujerea), tú lo intentas arreglar, te dice que es culpa tuya, que cambies, pero al final, zasca (te rompe) (Con una carta de corazones, mejor). Luego, por suerte después de mucho helado y rascarte en pijama por los pasillos de tu casa... Conoces a otra y te repones. (Se recompone la carta) Lo malo es que el nombre muchas veces queda ahí, imborrable.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El ejemplo de presentación que te decía, estaba hilado... un poco sobre la marcha. Pero tiene una ventaja importante. Relatado así, cuando se rompe la carta, para el espectador, todavía no ha sucedido nada. Hasta que no se dice lo de "Espera, a ver si..." no empieza a prestar realmente atención consciente (hasta entonces no cree que ha empezado el juego). Con lo cual, te queda todo el margen del mundo para, antes, haber hecho todas las diabluras que quieras, en secreto.

    Imaginación, es la mejor de las herramientas para la magia. Una historia no sólo sirve para "pretender" no aburrir, sino también para marcar los tempos, y para crear tiempos blandos en momentos críticos, y tensión cuando no corremos riesgos.
    Última edición por Iban; 15/04/2010 a las 13:24
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    Y René Lavand? Su estilo es muy literario y no conozco a nadie que se haya aburrido de ver 10 juegos suyos seguidos
    Totalmente de acuerdo, me quito el sombrero! Ante esto no puedo argumentar nada, tienes toda la razón!
    Gracias por poner los acentos sin cursiva Ibán. La razón por la que los puse es porque escribo desde Inglaterra y aquí los acentos no están de moda, así que toca copiarlos y pegarlos desde google, y al copiarlos y pegarlos aquí se ponen en cursiva automáticamente y no soy capaz de quitarlos, de forma que seguramente aquí también estarán en cursiva D Perdón...
    A mí se me ocurre cuando rompes la carta el decir que queda muy mal herida, de forma que la carta viaja a un lugar donde se va a curar. Así como nosotros vamos al hospital pues la carta viaja a la baraja y se recompone. Entonces haces una aparición en la baraja a la vez que quemas la carta carta rota si quieres o lo que se te ocurra.
    Última edición por medibarnu; 22/04/2010 a las 21:32

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    [Off topic]

    Gracias a ti, Medibarnu, por el esfuerzo de los acentos. Si quieres quitarles la cursiva, cuando termines de escribir, y antes de darle a "enviar", selecciona todo el texto, y dándole a la "I" que tienes sobre la ventanita de texto donde estás escribiendo, se te pondrá y/o quitará toda la cursiva del texto, dejándolo de manera uniforme.

    Qué bueno que alguien se preocupe por escribir con acentos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Iban en que las explicaciones o historias deben ir sobre el juego, a veces las historias pueden "aburrir" al espectador , o hacer sospechar. No es la primera vez que he oído a alguien contar que le han hecho un juego y decir : "...metía un rollo para despistarte..." , por el contrario si me gustan las historias que son comedia, entretienen, explican y a veces incluso sirven para despistar, jejejeje. Cuando yo sepa hacer todo eso...

    Saludos!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    A los tipos de efectos citados por Pableton, podríamos añadir:

    - Predicciones (ampliamente usada, quizás demasiado, Baraja invisible, Ultra-mental,etc.)

    - Ordenaciones (fuera de este mundo, agua y aceite)

    -Azar manipulado (Coincidencia total , Tamariz, H.Evans, etc.)

    -Temática de juego (La baraja de la suerte de un servidó, muchos efectos de René Lavand )

    - Complementado las apariciones las desapariciones (De una carta o de toda la baraja. Baraja evanescente)

    Cartas como accesorio de otro efecto (Matrix con monedas, cerilla flotante)

    Y seguro que algo nos dejamos...

    En cuanto a presentación en la cartomágia...pues es algo en lo que actualmente estoy trabajando (y lo hago sin citar ya más mi trabajo...que voy a parecer un mago-anuncio),

    Os lanzo ideas-base:

    -Gags como elementos para captar/fijar la atención del público.

    - Accesorios extraños e intrigantes (Ver a este respecto LA BUENA MAGIA de DARWIN ORTIZ Ed. Páginas en español)

    - Hacer emocionalmente interesante el juego (riesgo físico o monetario para el mago/espectador -solo aparente - )

    - Efectos de "transición" (En vez de sacar la baraja hacerla aparecer)

    - Humor, chistes, personalidad, conexión emocional o empática con el público.

    - Las citadas historias, charlas, narraciones

    - Participación de la audiencia (voluntario, o voluntarios. Toda la audiencia participa - Jugeo gag de la batidora de Tamariz)




    Saludos a todos/as
    Última edición por Magics Bufons; 30/04/2010 a las 18:07

 

 

Temas Similares

  1. sobre el presentar juegos
    Por Alonso76 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 24/05/2010, 00:14
  2. Dos formas originales de encontrar una carta.
    Por ignoto en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/01/2007, 09:31
  3. Formas con gomitas
    Por jorg3 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/01/2007, 22:15
  4. cartas con formas raras
    Por Daniel Quiles en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 26/12/2006, 07:49
  5. Diferentes formas de realizar abanicos
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/07/2006, 23:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com