Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado ¿Por qué las cartas?

    Me interesa saber qué le ve cada uno de especial a las cartas. ¿Por qué ha elegido esa rama mágica?
    Úlltimamente me lo he preguntado bastante. A muchos nos encantan la cartomagia. de entre los aficionados es la rama más extendida. ¿Por qué?
    ¿Este gusto es también como espectador? Te gustaba ya antes la cartomagia antes de conocer ningún juego, o de practicarla? A lo mejor fue porque alguien te hizo el juego de las 21 cartas o un truco más elaborado. ¿Lo viste y querías hacer algo igual? ¿O te hicieron el juego y de la misma te destriparon el secreto?
    A algunos espectadores les encantan la magia con cartas, pero dan mucha pereza a muchos profanos. "Uf, cartas..."Luego, si el juego es bueno, se quedarán encantados. A casi cualquiera le va a gustar un mago bueno haga magia con los elementos que sean.
    De hecho, las cartas están muy asociadas al juego y a las trampas. La gente sabe que se puede hacer trampas con ellas, ¿eso no las hace un poco menos mágicas?

    Entonces, ¿por qué nos empeñamos? Se me ocurren varias razones por las que la cartomagia es una opción tan extendida.

    -Las cartas son opbjetos comunes. Sí, pero ni mucho menos tanto como monedas, cajas de cerillas, llaves, periódicos, una silla…

    -Son bellas. Son coloridas, estéticas, sugerentes, tienen historia de siglos detrás.

    -Son fáciles. Me explico:
    Se puede empezar muy pronto a hacer magia con ellas. Al mismo tiempo basan su utilidad mágica en su propio diseño. Son extremadamente finas, flexibles, iguales morfológicamente unas de otras y son de un tamaño de unos ¾ de una mano.

    -Economía. Se puede hacer magia con muy poco. Claro que también con un fp, o con monedas, o mentalismo…

    -Comodidad. Se puede llevar fácilmente una baraja en el bolsillo. Las cartas se pueden, romper, doblar, firmar…

    -Sugieren una gran habilidad. Da la sensación de tahur, de persona con unas manos rapidísimas. Las monedas no dan la sensación de virtuosismo, requiriendo una técnica, a mi modo de ver, mucho más compleja.

    -Su versatilidad. Una baraja produce efec tos infinitos. Se pueden usar las cartas para muchas formas de magia. Desde mentalismo, restauraciones, manipulación y bellas florituras, transformaciones.

    -Grandes figuras nacionales. Eso estimula a la gente a seguir ese camino, claro.

    -Dan pie a la magia hablada, a las historias. Al fin y al cabo las cartas son estampitas a las que podemos poner texto.

    ¿Por qué os decidistéis a empollar cartomagia?

    En mi caso… creo que fueron Tamariz y Pepe Carroll en Magia Potagia los que me atraparon.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Porque me compraron una baraja de cartas y ya que la tenía en casa, pues la aproveché.

    Y una cosa que me pasó ayer, iba a hacer un juego de mentalismo, de lectura del pensamiento, y pregunté, como quieres que lo haga, ¿con palabras o con cartas? el chico me respondió sin dudarlo, ¡¡con cartas!!
    Última edición por Iban; 12/04/2010 a las 01:30
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues porque a mi me parece increíble la cantidad de técnicas y de ideas que han surgido de 52 simples cartoncitos. ¡Y las que quedan!. Eso a mi me estimula, porque soy muy curioso (¿Cómo es posible?)

    También me encantan las monedas, pero no hay tantísimas técnicas ni tantísimos juegos y sí, son mucho más complicadas (eso precisamente me atrae).

    Yo creo que el primer mago que vi en mi vida fue un mago con cartas (muy posiblemente Tamariz, porque en aquella época salí muchísimo en la televisión, hablo incluso antes de Carroll, por poco). Pero fuera el que fuera me impactó tanto que no pude por menos que intentar hacer algo parecido. Con el tiempo le he cogido mucho cariño a esos cartoncitos.

    Y después de tropecientos años sigo intentando hacer algo parecido, pero no hay manera; no se parece a magia ni por asomo.

    ¡Pero me encanta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Una razón de peso es que son muy atractivas para los principiantes. Si se comienza por donde se debe, comienzan a dar buenos resultados muy pronto.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo que expones, Pabletón.

    A mí personalmente, me atraen mucho las cartas porque con solo llevar una baraja en el bolsillo tengo la posibilidad de realizar bastantes juegos sin necesidad de ir cargado con un montón de objetos.

    Si que es cierto que estoy descubriendo magia con otros objetos, como gomas o monedas, solo por variar un poco mi pequeño repertorio, aunque no quiero desviarme de la cartomagia porque me quedan infinidad de cosas por descubrir y eso me fascina.

    Un saludo.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    ¿Las cartas y la magia han ido siempre unidas? Parecen diseñadas para ello. ¿De cuándo data el primer juego con cartas? ¿Alguien lo sabe?

    Me cuesta hacer magia con un bolígrafo, con monedas ni ten cuento, con un móvil... Creo que resultaría más mágico. PERO ME ENCANTAN LAS CARTAS. SON UN PLACER PARA EL QUE LAS MANEJA.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    No es por la sencillez, no es por la accesibilidad, no es por la belleza, no es por su precio, no es por comodidad...

    La clave es una de las justificaciones que nos ha puesto como opción:

    VERSATILIDAD.

    Pabletón, tienes un MP.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    La emocion y placer que me produce tenerlas en las manos, manipularlas, acariciarlas y lo atractivo de su infinita versatilidad. desde hace años he admirado a fernando keops y la emocion de verlo actuar no se compara con tener la baraja en mis manos e ir haciendo algunas cosillas con ellas ya que ahora estoy estudiando el canuto. saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo sinduda elegí las cartas por la cotidianidad de las mismas, es decir, porque en todas las casas hay una baraja de cartas, porque todo el mundo a utilizado unas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Extrem Ver Mensaje
    Yo sinduda elegí las cartas por la cotidianidad de las mismas, es decir, porque en todas las casas hay una baraja de cartas, porque todo el mundo a utilizado unas.
    Y monedas, en cambio, son tan raras de ver...

    Comentario irónico, evidentemente.
    Última edición por Iban; 12/04/2010 a las 18:57
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. como son las cartas tally- ho para producciones de cartas
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2007, 23:18
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/10/2006, 19:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com