Bueno, he buscado porque me extraña bastante que no se haya abierto ningún hilo sobre ésto pero no lo he encontrado (igual soy yo que no se buscar). El caso es el siguiente:

Acabo de leer "La magia del guion" de Pete McCabe En el libro se sugiere que escribamos lo que decimos al realizar un juego punto por punto, ya que, si luego queremos salirnos del guion, así es más fácil volver.

Durante mi corta experiencia en magia, nunca he escrito un guion de un juego palabra por palabra, pero, como siempre realizo en público más o menos los mismos juegos (los 4 o 5 que tengo realmente preparados) acabo diciendo en todas las ocasiones lo mismo, por lo tanto, sí que tengo un guion (aunque a veces me salga de él).

Después de leer el libro, escribí un guión para un juego "nuevo" que quería presentar tal como se sugería, pero, cuando lo hice, no me sentía tan cómodo como cuando empecé a presentar el resto de juegos de mi repertorio, dónde lo que hacia era estructurar la charla por "ideas" pero no escribiendo exactamente lo que iba a decir. Por lo que seguiré preparando mis juegos de ésta manera.

Por lo que he abierto éste hilo es por conocer las opiniones de los demás y aprender de vosotros. La pregunta es: Cuando preparáis un juego ¿Escribís el guión punto por punto o solo os organizáis según unas ideas generales y las palabras van saliendo a medida que lo presentas? Por supuesto me refiero sólo a magia hablada ya que nunca me he atrevido a hacer un número musical o solamente con la expresión corporal.

Un saludo.