Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    Vitoria ( Alava )
    Edad
    31
    Mensajes
    268

    Post ¿Perjudica al mago mostrar demasiada habilidad?

    Antes de comenzar, me gustaría ver vuestra opinión al respecto, ya que visto desde muchos puntos de vista pueden cambiar muchas cosas.
    ( Claro, también dare mi opinión )


    Algunos ( muchos ) Cartomagos, usan cortes.. floriturescos, florituras.. etc, durante, o antes de el efecto:

    Al demostrar tal habilidad, puede hacer "desconfiar" al público, o incluso pensar que en ese momento se hace la "trampa" ?

    Podríamos usar "florituras" ( no me refiero florituras extremadamente "peligrosas" sino a simples cortes F... etc. ) durante los efectos?

    un mago, con buena presentacion, podria hacer un juego con florituras, pero ilusionando a los espectadores igualmente, como si no demostrara su gran habilidad ?

    también, me viene otra inquietud, que me comento un amigo, Peter.:
    Porque se dice que combinar Florituras y magia, hace que el efecto mágico al final sea menor o sencillamente ni se note?

    Por ejemplo:
    Lennart Green, cuando realiza algunos efectos ( o ami me lo parece ) intenta aparentar cierta "torpeza" con las cartas ( todos sabemos que no ), eso hace que el efecto final tenga mas.. mas "chispa"?
    y por otro lado,
    Rene lavand, muestra mucha habilidad en algunos de sus juegos mezclando a una mano, imbricandolas, de maneras impresionantes, con un muy buen resultado final en un efecto. tiene algo que ver mostrar la habilidad?
    y por ultimo:
    Dan and dave Muestran una gran habilidad florituresca, como lo son la mayoria de sus juegos, eso hace.. "bajar" el enfasis final?

    Viendo estos 3 "casos" diferentes, cuando una persona, muestra mucho su habilidad, puede que los espectadores, en vez de hacerles ver magia, podamos hacerles creer que "no es magia" sino rapidez, y habilidad en las manos? o también podemos hacerles ver la magia?

    También me gustaría añadir una cosa que dijo mariano:
    Cita Iniciado por Mariano2010 Ver Mensaje
    Que piensan ustedes? Sería un error intorucir en una presentación algún efecto que demuestre habilidad, y aunque presentado con un guión, sea percibido más como habilidades que como magia?
    Sin duda la magia de cerca está muy bastardeada, y muchas veces vemos a ilusionistas hacer un juego tras otro por el mero hecho de demostrar "cuanto sabe". También, leer esto, me hizo preguntarme: "¿Sabemos realmente como nos percibe la gente??".

    Que opinais?


    ( por si alguno quiere ver mi opinión, opino lo siguiente: )

    Ami no me gusta realizar muchas.. "florituras" demostraciones de habilidad en los efetos, ya que puede aparentar que lo único que hago es cambiar rapidamente la carta, o "engañar con habilidad de manos", y lo que intento, ( y espero conseguir ) es hacer magia, y no un simple truco.

    ahora, me gustaria ver vuestras opiniones
    Última edición por CleHle; 09/04/2010 a las 02:58

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Los vascos somos gente de palabra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cada maestrillo, su librillo.

    En el mío pone "minimalismo". A nadie le importa conocer mi habilidad o mi torpeza. Y el espectador espera un efecto, un suceso mágico y una historia que lo acompañe. Las cartas no dejan de ser un vehículo y yo, el narrador, pero no "el hacedor". Una floritura es, para mí, tan innecesaria como ponerme a hacer malabares con los ceniceros mientras doy a elegir una carta. Flipante, sí, pero completamente ajeno al juego que estoy haciendo.

    Cada movimiento tiene que ser económicamente necesario y, también, inocente y cotidiano.

    Me pregunto: ¿qué obtengo a cambio de un corte complicado, frente a un F corte sencillo e inocente, que pasa prácticamente desapercibido? Según mi forma de presentar, nada. Que el espectador piense "Uauuu... qué pasada eso que acaba de hacer", y pierda el hilo,o empiece a asociar inconscientemente lo que sucede, con habilidades manipulativas.

    Si todo lo que hago con la baraja es inocente, simple, y más bien modesto, estoy desviando la atención del espectador hacia lo que sucede entre mis manos (pues carece de interés), dejándome más márgen para "el momento preciso".

    Muy bueno, Aarón.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Juer.. me halaga que me nombres en tu post

    Bueno, yo te lo comentaba precisamente porque lo que me gusta aprender y lo que practico constantemente es este tipo de cosas. Lo que mayormente practico son las florituras.. y cuando le realizo un juego o un efecto de cartomagia a alguien, pues eso se ve reflejado, en la forma en que mezclo o en la forma en que manejo las cartas (no soy muy bueno, por eso xD).

    En mi opinión yo creo que, como todo, todo en exceso es malo. En medio de un juego no me voy a poner a hacer "super cortes" o florituras cuando la intención es hacer magia, pero lo que yo defiendo es, que en momentos puntuales se puede, no sé, por ejemplo: alguien toma una carta y la pierde... si en ese momento necesitas un corte "especial" pues se hace, no sé, supongo que no estaría mal visto, es más, pienso yo, que llamaría un poco la atención del espectador.

    Como el ejemplo de René que pones en el post... él realiza una mezcla por imbricación con una mano (que supongo que todos sabemos que no es fácil xD), que vistosamente es muy llamativa, mas sin embargo el efecto final de todos sus juegos son extraordinarios. Ademas en el "fondo" todos los cartomagos suelen realizar florituras en sus números.. Mezclas a la americana y cosas parecidas.

    Bueno, me he enrollado un poco! xD ¡pero eso es lo que pienso!


    .:PeteR:.
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 03:14 Razón: Ortografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje

    Me pregunto: ¿qué obtengo a cambio de un corte complicado, frente a un F corte sencillo e inocente, que pasa prácticamente desapercibido? Según mi forma de presentar, nada. Que el espectador piense "Uauuu... qué pasada eso que acaba de hacer", y pierda el hilo,o empiece a asociar inconscientemente lo que sucede, con habilidades manipulativas.

    Si todo lo que hago con la baraja es inocente, simple, y más bien modesto, estoy desviando la atención del espectador hacia lo que sucede entre mis manos (pues carece de interés), dejándome más márgen para "el momento preciso".

    Muy bueno, Aarón.
    *Oiix.. no me había dado cuenta que ya habias escrito, sorry.

    Ahora yo me pregunto.. a pesar de que hagas una floritura no puedes evitar ese "Uauuu... qué pasada eso que acaba de hacer", con una buena presentación..?

    me baso otra vez en no se.. por ejemplo presentaciones o historias narradas al muy grande estilo de Rene. (por ejemplo)

    .Peter

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Peter, vaya por delante que te respeto muchísimo por las cosas que haces, y porque yo me veo incapaz de conseguir lo que tú consigues con tanta soltura. Realmente son bellos esos cortes, esas piruetas y malabarismos.

    Pero creo que es la misma diferencia que hay entre una demostración y una interpretación. Tú enseñas algo, yo intento ocultarlo.

    He visto el System un montón de veces, y me quedo hipnotizado.
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 03:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PεтεR Ver Mensaje
    *Oiix.. no me había dado cuenta que ya habias escrito, sorry.

    Ahora yo me pregunto.. a pesar de que hagas una floritura no puedes evitar ese "Uauuu... qué pasada eso que acaba de hacer", con una buena presentación..?

    me baso otra vez en no se.. por ejemplo presentaciones o historias narradas al muy grande estilo de Rene. (por ejemplo)

    .Peter
    Jajajaja... nos estamos cruzando y pisando los mensajes. Se vé que nos interesa el tema.

    Para evitar el "Uauu" tengo que hacer un mayor esfuerzo narrativo, un "eh, eh, aquí, que estoy aquí, no te distraigas". Siendo así, ¿para qué me voy a auto-boicotear?

    Pero, Peter, otra vez, por si acaso: no entiendas mi manera de verlo como un desprecio hacia las florituras: D&D, para mí, son maestros, no mamarrachos. Y en los que como tú, mueven las cartas a velocidades de vértigo, sé reconocer el esfuerzo de horas de práctica, y la disciplina del "otra vez, y otra vez, y otra, y otra...". Sencillamente, es una mezcla entre que yo no me veo capaz (como mi padre con el ordenador, yo ya estoy viejo para eso) y, sobre todo, no lo veo necesario, ni que me haga conseguir mejorar el juego. Aún así, soy muy consciente de que hay muchas formas de hacer magia, que no sólo uno es el camino, y que cada cual tiene que comprarse la ropa del color que más le favorezca.

    Y mira que me gusta VER florituras...
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 03:31
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Bueno, en lugar de preguntarse si Perjudica al Mago, debería preguntarse si perjudica al Efecto... o aun mejor si demostrar mucha habilidad con florituras y cosas así, Aporta al Efecto...

    Yo creo que no, la manipulación en el juego debería ser lo mas normal posible, así, como dice Iban, no llamara mas atención de lo que debe... ademas la mayoría de las Florituras que he visto son todas con movimientos rápidos y confusos, lo que resta claridad, dejando abierta la posibilidad de que el espectador piense que fue en "ese momento" en que se produjo algo.

    Mientras menos se toqueteen las cartas, y esos pocos toqueteos sean claros, mejor...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    68
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    En líneas generales creo que aplican 3 principios básicos:
    1. Como siempre, para gustos colores.
    2. Es cuestión de dosificarlas adecuadamente.
    3. Los grandes maestros lo son porque tienen "arte", y generan una atmósfera mágica utilicen o no las florituras.
    A mí personalmente me gusta más cuando veo manipular las cartas con elegancia, soltura y economía de movimientos.
    Como me gusta verlo, eso es lo que practico y a lo que aspiro llegar (¡Cuánto me falta !
    Ahora bien, yo llamo elegancia y no floritura por ejemplo a:
    a) René Lavand mezclando (y haciéndolo todo) a una mano, porque solo tiene una.
    b) Un pintaje que acabe girando suavemente.
    c) Una extensión perfecta en semicírculo, si el juego pide una extensión.
    d) Un abanico perfecto si el juego pide un abanico.
    Un cordial saludo.
    Gabriel.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sí.
    (Sí y no).

    Cuando lo que busco es sentir una atmósfera de imposibilidad, que me hagan alardes de dominio con las cartas me hará sentir que capaz de controlar uno o varios cartoncitos como y cuando quieras, con lo que la magia quedará en un segundo plano.
    Claro que la estética de algunas florituras me deja con la boca abierta.

    El tema de las florituras me recuerda mucho lo que sucede en el mundo de los malabares. El público no es capaz de asumir la dificultad de algunos pases. Cuando hay alguien con un diábolo, la gente espera verlo volar alto, muy alto. Para ellos es mucho más atractivo que ver un ascensor, con una figura creada en la cuerda por debajo de las piernas.
    La dificultad de lanzar el diábolo, frente a la complicación de la figura, es de uno a ocho. Sin embarlo los espectadores prefieren el vuelo. Sencillamente no saben valorar la otra rutina.
    Con las florituras dentro de la magia aveces a mí me ocurre lo mismo. Prefiero un movimiento rápido, que me asombre, a ver cómo se despliegan montones que se juntan y separan, que suben y bajan hasta hacer que una carta sea lanzada. Aun que esa carta sea la mía.

    Siempre he creído que en un caso hay magia, en el otro habilidad (mucha habilidad). Pero yo soy más amante de la magia que de la habilidad.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Bueno, creo que, como todo, es compatible, y quién mejor que el gran *René Lavand* para darnos un ejemplo de cómo entremezclar.

    René realiza su típica floritura (muy costosa) antes de empezar dicho juego, con lo cual ofrece un bonito espectáculo a la vista de los espectadores, llamándoles la atencion, para después terminar sorprendiéndoles en un brillante juego de cartas.

    Para mí las florituras son bonitas a nivel de espectador y a nivel de creador, sin restar la verdadera importancia del momento que es la del juego de magia; por ello realizo algunas (las que puedo jiji) pero SIEMPRE antes o después, NUNCA durante.

    Incluso algunas de estas florituras pueden servirte para subir/bajar algun paquetes de cartas o cosas similares para el siguiente juego, una vez terminas la floritura, relajas el tema, y reanudas con un juego de forma más calmada.

    Opinion personal: nada es malo si no es en exceso ;-D Y un dulce nunca amarga.
    Última edición por Iban; 10/04/2010 a las 03:13 Razón: Ortografía (la diferencia entre "i" e "y".
    pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día

 

 

Temas Similares

  1. Magia o habilidad ???
    Por Mariano2010 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/04/2010, 01:25
  2. ¿ Demasiada graasa en las manos ?
    Por Jc. en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/04/2009, 06:57
  3. Magia o habilidad en un anuncio
    Por magojuanjo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/02/2008, 13:35
  4. Habilidad con FP!!
    Por Joselisabet en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/11/2007, 10:39
  5. mostrar palma al empezar Chink-a-Chink.
    Por DrareG en el foro Numismagia
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 01/12/2006, 13:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com