Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado que hacer cuando el juego empieza mal?

    Como hace tiempo que no hago nada frente al público he pensado en el problema del fallo, es algo que siempre está presente y que aunque no queramos puede salir en cualquier momento.

    Mi duda es cuando fallamos a lo grande que debemos hacer? Como ejemplo os hago mención a dos magos que han errado al hacer sus juegos y que se comportan de manera distinta:

    1- Jandro, en un video que pusieron por el foro, al hacer, creo, una asamblea de ases falla, y decide parar el juego y decir que va a hacer otro mucho mejor pasando al siguiente efecto.
    2- El mago enmascarado en un programa de televisión intenta hacer el espectador corta por los ases, falla, pero lo arregla buscando los ases y acabando el juego de otra manera distinta.

    El tema está hacia que opción se debe tirar, intentar salvar el juego a toda costa, o decir que algo ha salido mal y pasar al siguiente.

    En el primer caso el espectador se puede sentir desilusionado para el resto de la actuación
    porque tus poderes han fallado y no has sabido resolver un fallo, por lo que esa visión de mago hacedor de cosas imposibles se deteriora.

    Y en el segundo que la resolución del problema encontrado ha sido caotica y extraña. Para esta última, evidentemente se necesitan conocimientos y tablas para hacerlo sin que se note y que parezca que todo estaba en el guión

    pero para vosotros cual creeis que es la mejor opción, ¿pasar a otra cosa intentando hacerles olvidar lo que ha ocurrido rápidamente, o intentar solucionarlo como bien se pueda.?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Qué difícil de responder...

    Aún más, qué difícil de hacer...

    Creo que todos deberíamos tener "salidas" preparadas para ir adaptando el juego a los pequeños fallos que se nos puedan presentar: un clásico que nos falla, un control que se nos pierde, un vistazo que no podemos hacer... Para todo eso, la respuesta es: preparar cinco juegos en uno, y de las cinco posibilidades, el espectador sólo acaba viendo una de ellas, sin sospechar que existen otras variaciones preparadas.

    Eso es fácil de responder.

    Ahora bien: ¿y si el fallo es el cataclismo? Si se nos desmonta un doble, si al hacer una cuenta se ve la carta vuelta, si se nos cae al suelo una baraja ordenada o si nos pillan un EMP... En ese momento el juego está arruinado. ¿Merece la pena pretender camuflarlo y "tirar p'alante"? ¿O es mejor hacerse el sueco, y pegar un cambio de timón sin dar explicaciones?

    Si el juego está realmente perdido, yo no voto por ninguna de las dos opciones. Sino que yo me tiraría hacia un "ostras, pero si he cogido dos sin darme cuenta, qué desastre, esto no está saliendo... me he desconcentrado y mira la que estoy liando", y cambiar el juego sobre la marcha, por otro. Uno que se pueda construir sobre las ruinas de lo que quda del anterior. Creo que el espectador merece una explicación si hay un cambio de planes tan visible, y sobre todo si se ve algo extraño (se ve una trampa). Y la mejor manera es hacerte cómplice del espectador, sentirte tú también sorprendido por lo que ha sucedido.

    Bien hechos los deberes, Javi: un tema duro y difícil, pero si la gente se anima, va a resultar muy interesante.
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 03:57
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Realmente creo que según el caso, no he visto el video de Jandro pero... seguramente él habrá tomado la mejor opción con respecto al momento.

    El video del mascaras... pues... lo he visto, fallar en ese juego es para darse un tiro, y... creeme era la opción que tenía que haber elejido, darse un tiro, pero... no lo hizo, por lo tanto... también ha hecho la opción que él creía más correcta con respecto al momento.

    Con esto te quiero decir... que el momento, y el tipo de juego, es el que determinará que debes hacer.

    Con respecto a pensar que se tienen poderes... pues si el público piensa eso... no se yo, a mí no me gusta que piensen que tengo poderes, de hecho, no me gusta que piensen jejeje, no en serio, intento que solo se queden en el... ualaaaa, ostras... contras... y todo eso, o quizá su expresión de ojos y de su cara me es suficiente (hablamos de magia de cerca)
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que la reacción frente al error es una de las pruebas de madurez por la que hemos de pasar todos los que actuamos. Y precisamente es la madurez la que te irá llevando de una reacción a otra.
    El error, lógicamente, es imprevisible y como tal debe entenderse.
    De poco sirve (aunque debe hacerse) prepararse para afrontar una situación de estas características, pues llegado el momento, el miedo, el desconcierto, el desaliento... te bloquean.
    Si has previsto la situación quizás tengas una salida, aunque en la mayoría de los casos la buscarás en el momento. Sólo con muchas tablas llegarás a "estandarizar" tu forma de resolverlo.
    Las normas más elementales dicen que debes seguir adelante "con la magia", es decir, intentar convertir el fracaso en un éxito. ¡Ojalá se pudiera siempre!
    Yohe ido variando mucho con el paso del tiempo. Al principio recuerdo que llegué a reconocer el error y pasé al juego siguiente (buscando uno sencillito que me ayudase a recuperar la confianza perdida). Ahora, a fuerza de equivocarme (qué triste), soy capaz de buscar salidas diferentes. Aveces sencillamente convierto la acción en un gag (que en ocasiones no llega a entender el público); otras puedo llevar el juego a derroteros diferentes.
    Lo que sí he aprendido (todavía sólo en la teoría, para hacerlo en la práctica me falta mucho) es que lo mejor es mantener la sangre fría. Con ello dejas de estar embotado y tienes más posibilidades de salir airoso.
    Creo que me quedan aún varios cientos de actuaciones para poder resolver de manera estándar ese tipo de situaciones,
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 08:44 Razón: Ortografía. Empate a uno ;)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Depende.

    En el final de mi rutina, sale una llamarada de los dedos. Si veo que en la sala hay algún mago, suelo ponerme nervioso y, a veces. falla.
    Si es en una sala con público pagano, tengo una salida (una varita mágica de la que "sale" una llama).

    Lo malo es cuando me pongo muy nervioso. En el encuentro de Barakaldo tenía un mogollón de magos delante (el peor público que puedo tener) y me falló.

    Me quedé helado y se me descuagaraningó todo. Lo primero que me salió de la sesera fué pedir un mechero al público. Sabiendo que en la sala habían docenas de magos "fumadores", supuse que tendría seis mecheros en cuestión de segundos.

    ¡Quiá! Los muy ***rones me hicieron pedirlo tres o cuatro veces y durante montones de segundos antes de que reaccionara uno de ellos.

    Si es que disfrutamos viendo como los demás la pifian.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Respecto a los vídeos que hay como ejemplos, Jandro sale más airoso sencillamente tirando para adelante; el enmascarado, dudo mucho que sea Valentino, más bien un doble.

    Hay veces que se puede resetear el juego, y sólo hay un pequeño problema, pero el mayor de todos es cuando el fallo es el efecto en sí.

    Las cartas tienen sus problemas, pero la magia de escena, o las G.I., ahí si que te la juegas y cuando hay un fallo, o un mal movimiento......

    Lou Less.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En mi caso pienso que uno ha de valorar en cuestión de segundos. Si hay una salida prevista para ese fallo, pues aplicarla..para eso se ha preparado ¿no? Si no la hay, porque no hemos tenido en cuenta la posibilidad de fallar en el punto en que hemos errado es cuando entra en juego lo que decía de valorar en segundos.

    Por un lado la experiencia nos va a ayudar a afrontar la situación y a saber realizar esa valoración, por otro, nuestra propia personalidad también va a influir de manera determinante.

    Si somos capaces de encontrar una solución/salida durante esos segundos de encontrar una solución que no haga ver al público que algo ha ido mal, es decir que no era todo tan espontáneo como pudiera parecer y que, sin embargo, todo está preparado de antemano, entonces la aplicaría. Si, por el contrario, no somos capaces de adoptar una actitud natural y damos a entender que nos encontramos ante un problema "real" y que algo ha salido mal, creo que es mejor abortar, buscar una salida "universal" (algún tipo de GAG, por ejemplo) o simplemente pasar a otro juego alegando cualquier circunstancia.

    Ahora bien, esa sesión hay que rematarla por tó lo alto o dejaremos un saborcillo amargo en el público.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    A no ser que anticipes lo que va a pasar, nunca fallarás. Me refiero a que ellos no saben lo que va a ocurrir, ni cómo, ni cuándo. Es que a mí me ha pasado varias veces fallar en algún juego pero yo sigo a lo mío. Después dicen "qué capullo al principio me he creído que habías fallado y al final nos lo hemos comido con patatas". Al menos es lo que pienso yo, pero está claro que nunca ( creo yo ) diré "voy a hacer otro juego"; aunque sea sólo saco dos ases y después con ésos hago un sandwich. No sé, hay mil formas de salir, si no has avisado lo que va a pasar, claro está.
    Última edición por Iban; 09/04/2010 a las 19:20 Razón: Ortografía.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Mirad qué coincidencia. Exactamente sobre este mismo tema, y a raiz de una actuación de Piedreahita en el hormiguero, KiKeNiKo nos ha dado una pequeña clase magistral al respecto. Os dejo el link (a partir de la segunda página):

    http://www.magiapotagia.com/showthre...t=25601&page=2

    Me gustaría unificarlos, pero no veo cómo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Quizá desde mis pocos conocimientos el buscar soluciones me parece muy complicado. ya no me refiero en el momento critico cuando estás actuando, sino incluso pensando en situaciones.

    Por ejemplo, haciendo un juego que me encanta, el suit aparición que hace pepe Carrol, a mitad de la rutina, cuando el espectador ya sabe que lo que estás haciendo es sacar todas las cartas correlativas del palo que escogió, en una mezcla fallas y toda la estructura del juego cambia. En un momento en que el juego va subiendo de ritmo, pierdes el control de la baraja y el timing del juego se ve afectado.

    En este tipo de situaciones es donde mi duda es mas grande, el juego ya está encaminado, el espectador sabe lo que estás haciendo y sabe lo que va a ocurrir. Que hacer?
    intentarlo arreglar: destroza el timing del juego y se volverá más lento.
    dejarlo: inventandose una escusa
    hacer una medio salida: decir que las 5 cartas que ya han salido son las elegidas para hacer el siguiente juego.

    Supongo que la mejor opción (para mí y mi habilidad) sería la última, pero en un caso como estos el ambiente mágico puede descender muchisimo.

    De todas formas, como yo hago magia de cerca, mis ideas siempre van orientadas hacia esa rama, pero me interesa como han dicho ignoto y lou less cuando ocurre en escena. Yo de escena no tengo ni idea, soy profano total, pero si por ejemplo una chica dentro de una jaula tiene que desaparecer y antes de quitar la sábana no ha desaparecido. Entiendo que ahí las salidas son mucho más complicadas

    PD: para los que no han visto el video de Jandro http://www.megavideo.com/?d=6F3XWLZ6

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. QUE SOLEIS HACER CUANDO.. (2005)
    Por SABOKE en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 18/09/2014, 22:10
  2. Respuestas: 55
    Último Mensaje: 27/07/2009, 10:52
  3. Cuando el espectador te empieza a mezclar la baraja
    Por julitus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/11/2007, 02:39
  4. Que podemos hacer cuando inventamos una tecnica?
    Por BITTOR en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 21:10
  5. que hacer cuando no quitan la vista de la baraja??
    Por moskiyu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/03/2006, 05:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com