Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Las grandes ilusiones en la magia infantil

    Cuando hablamos de magia infantil, enseguida se nos vienen a la cabeza el libro de colorear, la desaparición de un pañuelo y otros varios juegos “menores”* (que nadie se moleste por este calificativo, luego lo explico) que no suelen faltar en el repertorio del mago. Sin embargo, pocas veces asistimos a un espectáculo de magia infantil en el que estén presentes las grandes ilusiones.
    Ha surgido el tema en un hilo abierto por magic molon (http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=25541), y me parece oportuno que nos entretengamos un poco en analizar el tema desde puntos de vista diferentes.
    Podemos, para ello, trazar un esquema (abierto a aportaciones, como siempre) que nos sirva de basa para charlar sobre las grandes ilusiones dentro de la magia dirigida a los peques.
    Aquí va mi sugerencia que espera vuestra revisión y vuestras aportaciones.

    • ¿Qué entendemos por Grandes Ilusiones?
    • El peque, frente a las grandes ilusiones.
    • Condiciones mínimas para hacer grandes ilusiones en magia infantil.
    • ¿Por qué no se ven apenas grandes ilusiones en la magia infantil?
    • ¡La imaginación al poder! (Convertir las grandes ilusiones en algo adecuado a la mentalidad infantil).
    • Enlaces y aportaciones de interés (vídeos y algunas críticas).
    Así pues, el debate está abierto. Podemos empezar.

    * He utilizado la expresión "juegos menores" en contraposición a las Grandes Ilusiones. Creo que, si bien se abusa del tipo de juegos que he mencionado, siguen vigentes y se les puede (en realidad se les saca) un partido enorme. Por otro lado, cada uno de ellos cuenta con versiones magníficas que enriquecen esta especialidad mágica.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado 1.- ¿Qué entendemos por grandes ilusiones?

    Vamos a simplificar mucho la respuesta, para que todos nos aclaremos (por supuesto, es más complejo de lo que digo aquí, pero creo que nos vale para hacernos una idea de qué hablamos)
    Nos referimos a:
    • Una especialidad de la magia en la que, a través de aparatos, generalmente voluminosos, conseguimos efectos del tipo de desapariciones, transformaciones, invulnerabilidad, etc. Estos efectos suelen aplicarse a personas y no a objetos.
    • Su utilización puede requerir condiciones técnicas específicas, tanto de espacio como de iluminación.
    • Habitualmente exigirán la presencia de más de una persona en el escenario. Suelen ejecutarse con ayuda de un partener.
    • La presentación tradicional está basada en el efecto visual, sin acompañamiento de palabras. El soporte para su realización acostumbra a ser musical.
    • El efecto en el público transmite imposibilidad, porque desafían las leyes más elementales de la física.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Personalmente estoy convencido de que las grandes ilusiones admiten presentación hablada.
    Eso si, solamente las veo presentadas a público infantil de forma dramatizada.

    Algo como lo que hacía (o hace) el Teatro Magico Da Api (creo que se escribe así). Tenían una presentación fantástica y muy, muy adecuada para toda la familia, desde niños hasta adultos. Incluyendo toques picantes nada chabacanos y muy simpáticos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Bueno, esta aportación espero no desvíe el tema, no hagais comentarios sobre el video, de esta forma no desvirtuamos el tema de Pulgas.
    Solo pongo el video para que veais un espectáculo con grandes ilusiones, para niños.
    Lo vi en directo en la sala Houdini, viajé para charlar con Serjo, buen amigo forero de otros lugares.

    Aquí pongo un trocito de su trabajo.
    http://www.youtube.com/watch?v=MvtFbEYpLok
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Nuevo ejemplo de dramatización en la magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Ignoto, cómo calificarías el Twister.

    Lou Less.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Depende.
    ¿Conoces el que hace Kiko del Show con bolsas de papel?

    De todas formas, he visto demasiadas veces a demasiados profanos adivinar cómo funciona. Con mucho, es la ilusión más evidente la presentes como la presentes. Para los niños es como si el aparato fuera transparente. Aún no has girado la cabeza dos veces y ya saben como funciona.

    Aún así, a los magos les encanta hacerlo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Tanto con el aparato como con las bolsas, sería un ejemplo de G. Ilusiones infantiles.
    Otra cosa sería su evidencia.
    He puesto el ej. por ser graciosa, aunque si se le daría dramatismo creo que perdería.

    La última vez se la ví hacer a Amadeo Edama, y la verdad gustó mucho al público infantil.

    Lou Less.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo uso un farolillo (para hacer aparecer una paloma) bastante más grande que el twister y no es una gran ilusión.
    No estoy seguro de considerar al twister como una gran ilusión.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Corrijo mi anterior comentario.
    El twister es una gran ilusión.

    Entré en el foro mientras pensaba en otra cosa y escribí cuando debería haberme concentrado en despejarme la mente.

    Si es que cuando uno tiene el día "idioto"...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Grandes Ilusiones
    Por Mago Gon en el foro Vendo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/01/2010, 20:45
  2. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Grandes Ilusiones
    Por reyman en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/07/2005, 17:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com