Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo

    El Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo (en adelante SMOC) es una patología caracterizada por una dependencia absoluta del sujeto en cuestión por la magia. Los primeros sintomas se manifiestan cuando el paciente comienza a tener una cierta curiosidad por todo lo relacionado con el mundo mágico y decide comprar su primer libro de magia. Estamos ante la primera fase de la enfermedad, por suerte, aún reversible. Cuando el sujeto llega a la segunda fase de la enfermedad, se produce el primer cambio fiosiológico, una parte del cerebro del paciente (lo llamaremos cerebro mágico) comienza a controlar la voluntad del sujeto, y el paciente empieza a hacer cosas no comunes, manipula extrañamente cartas, bolas, cuerdas, aros y objetos similares. Esto enfermos, cuando llegan a este grado del SMOC alteran la percepción de las cosas; y objetos aparentemente sencillos como gomas elásticas,clips, cucharas o tenedores adquieren un nuevo uso, lo que ellos denominan "uso mágico". Cuando el paciente llega a la tercera fase de la enfermedad, la fase más grave, la situación es irreversible, el cerebro mágico ha tomado el control de todo, el sujeto no puede dedicar el su capacidad de concentración a nada que no sea mágico. Estos pacientes se suelen reunir en lo que denominan Circulos Mágicos donde fomentan su obsesión y se hacen llamar "magos" y además de utilizan su propia jerga (misdirection, doble-lift, fp, timming) que sólo ellos entienden. Algunos de estos "magos" dicen poder hacer desaparecer objetos, personas, animales.... algunos incluso afirman levitar. Cuando se alcanza esta fase de la enfermedad, algunos pacientes desarrollan una patología paralela denominada Sindrome Mágico Adquisitivo Compulsivo (el SMAC) caracterizado por la compra indiscriminada y obsesiva de cualquier objeto mágico. Todos los tratamientos probados hasta ahora para erradicar esta enfermedad han fracaso estrepitosamente y las esperanzas de encontrar un tratamiento efectivo son pocas, por los que los "magos" deben convivir con esta patología durante el resto de sus vidas.

    ¿Soy el único que padece SMOC? :P

    Si cuando ves un baraja de cartas te pones a hacer pintajes en lugar de hechar un solitario, si ves un bolita y lo primero que se te ocurre es hacerla desaparecer o si cuando te dan la vuelta de la compra te empalmas una moneda.... deberías ir a médico, probablemente padeces SMOC.
    Sección en Reformas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 05
    Ubicación
    San Sebastian/Donostia
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Oh nooooooooooo, entonces yo padezco SMOC :shock: :shock: . Bueno que se le va a hacer, ya es tarde para curarme, asi que tendré que seguir interesandome por la magia :D
    -Dani-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Jaja, justo lo que comentábamos ayer...

    Yo padezco SMOC del todo. Estoy empezando a preocuparme, porque no consigo empollar nada por más que me lo propongo, y Febrero está ya ahí :?

    ¿Qué será de mí?
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo tengo Smoc, Smac y porque no hay Smic y Smuc, que si no...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    AAAAAAARRRRRRGGGGHHHHHH!!!!!! Yo también tengo de eso! Y me pasa hasta en el trabajo. Empalmo hasta los tornillos y clavos! Me dan un billete y me dan ganas de cambiarlo por otro de más (o menos) valor. Empalmo las monedas que me devuelven cuando acabo de almorzar, hago desaparecer cacahuetes y almendritas...

    Hasta hay algún cliente que me hace levitar. Lo que aún no he conseguido es terminar de hacer alguno de estos trucos: "El martillo juguetón" (el martillo desaparece de mis manos y aparece en la cabeza del cliente coñazo), "Los clavos de Evaristo" (Inexplicablemente un puñado de clavos aparecen clavando al cliente en una puerta, en plan cristo), y el mejor de todos: "La desaparición del cliente pesado", que creo que no hace falta esxplicar el efecto...

    Bueno, creo que estoy infectado del SMOC ese, y del SMAC, y como dice eidanyonson, también del smec, smic y smuc... Lo malo es que me ha dado tan fuerte que mi parte de cerebro mágico me obliga a no dejarlo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Jaja, justo lo que comentábamos ayer...
    Por eso lo he puesto.... ves YaGo, no estamos solos ¡hay más afectados! Chicos no os avergonceis, ¡salid del armario! El primer paso es reconocerlo.

    Mi última crisis en la office: he pasado toda la hora del cafe con una carta empalmada a ver si alguien se daba cuenta... Estoy empeorando del SMOC por momentos
    Sección en Reformas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Lo peor es cuando vas por la calle y no ves personas, ves PROFANOS...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No, lo peor es cuando sales a escena y dices:
    "Buenas tardes. Me llamo Ignoto y soy mago."
    Y todos los demás responden:
    "Buenas tardes Ignoto, nosotros también somos magos".

    P.D. Acabo de fundar MAGO (Magos Anónimos Genuinamente Oficiantes).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    ¿Y echar "polvos" mágicos y luego desaparecer?
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    E incluso echarte un canuto no lo ves perjudicial... no se por qué!!

    Asi que, padezco esta enfermadad en su totalidadd!!!

 

 

Temas Similares

  1. Síndrome de déficit de atención e hiperactividad
    Por ignoto en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 05/07/2011, 22:36
  2. 8 magico
    Por xicu en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2005, 16:52
  3. El sindrome del cartonovato
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2005, 13:06
  4. Cuestionario mágico
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/08/2004, 22:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com