Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado La Tribu de los indios emplumados

    Aquí os dejo un fragmento del show que realicé el pasado domingo
    Fue en una fiesta de cumpleaños (la de mi mujer y la mía propia)
    Había unos 20 adultos y unos 10 niños.
    Lo preparé todo como un show para los niños
    hay un hilo sobre el planteamiento de la actuación aquí:
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=25393

    Estábamos en familia, es los que yo llamo mi público de prueba 2

    Aunque la cámara estaba en un lateral, se puede ver bien.
    Espero que os guste.



    Ya subiré algún que otro vídeo más de la actuación.
    Última edición por MagDani; 23/03/2010 a las 08:36
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    jajaja, lo más guay es ver como el niño se sabía el rito jejejeje.

    Bueno a ver... me gusta la idea, decirte algo... ponte una pluma tu tambiénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jejjejee.
    saca un tambor, unas claves y unas maracas con cocos o algo jejeje, y repartelas al público.
    Cuando cuentes el cuento... no estaría mal que lo que tiene que decir el jefe indio, se lo digas al niño y él sea el que lo diga, de esta forma el público suele reir... o mas bien sonreir de ver la simpatía del niño (cuidado es un arma de doble filo que debes valorar en escena).

    Quizá se puede llegar ha hacer repetitivo el hecho de entrar y salir, por eso... ¿que te parecería hacer un par de cambios, y decir algo en el cuento de manera que pongas una música (de tribu por supuesto) y pase a ser un efecto musical

    De lo demás de momento pues me ha gustado, le hecharé otro vistazo y ya te diré.

    Espero no te moleste mi atrevimiento a comentarte el video...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario.

    Cuando lo ensayaba yo solo, pensé en quitar 2 plumeros y dejar solo 4, pero cuando lo realicé con mi publico de prueba 1 (asolas con mi mujer y mis hijos) les pregunté y les gustaba así con 6.
    Es todo probar y se aceptan todo tipo de sugerencias
    De momento mi equipo de audio solo tiene una entrada (o el micro o la música) pero eso ya se solucionará con el tiempo.

    También he visto un fallo en la sujeción, de lo que hace de tienda de campaña del brujo, debería de estar siempre en vertical.
    Creo que me voy a comprar un penacho para mi también. Jeje
    Lo importante es que se lo pasen bien a través de la magia y desde luego que disfrutamos todos.

    Ahora a buscar como sacarle mejor partido y que se puede mejorar.

    Un abrazo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Edad
    37
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues que quieres que te diga, a mi me ha echo gracia ^^

    Como bien decían por aqui yo creo que el problema quizas es el ambiente, el resto a mi me ha parecido gracioso, y el niño se sabia hasta las palabras magicas, un puntazo, y finalmente creo que tambien hubiera estado bien mas colaboracion por parte del publico, pero te felicito xD


    Frikimaster

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Enhorabuena Danielsam.
    Veo una progresión ascendente desde los primeros vídeos, ya te dije que aprendes rápido.

    A mí me ha gustado, sobre todo el control del público con el tono de voz. Ese susurro de cuentacuentos misterioso, roto por los gritos de los indios, le da el toque de lo que se busca.

    Los mensajes subliminales, como el abrir la cartulina, parece que no, pero dicen mucho.
    Con despreocupación.

    Cosas que corregir, poco importantes.

    La participación del voluntario creo que debería ser más activa, sólo se limita a coger los plumeros, pero en líneas generales bien.

    El mago, habrás notado que hay menos "baile" que en los anteriores, eso se llama progresión. La ubicación, siempre desde mi punto de vista, tapas el poco decorado que tienes, es decir decoras y lo tapas, el decorado tiene que vestir. Y a la vez te evitas dar la espalda al público.

    Dejo a los entendidos para que te "despellejen". Sigue así.

    Por cierto: ¿Dónde está el armario de las herramientas?.

    Un abrazo

    LOU LESS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Esta muy bien. Me ha gustado.
    Te iba a apuntar algunos detalles pero Lou less se me ha adelantado.
    Aun debes mejorar tu postura en el escenario. Tanto el baile como la constante apertura - cierre de los pies cuando no te desplazas.
    El tema de la participacion del niño tambien ha de ser mas activa.
    En cuanto a la colocacion de veladores, lo mismo. Esta feo que te inclines para atras mostrando media espalda al publico para coger cosas. A parte que tapas el decorado como te indican.
    Deberia estar mas a tu derecha, que como maximo dieras solo un paso para acercarte a ella y siempre a un lado.
    Aunque de esto se puede hablar mucho y dependera el dia de mañana del show que montes.
    (Caja de descargas, velador, mesita auxiliar.........) Comprendo que ahora empiezas y te vale con la mesa, asi que de momento si hubiera estado a tu lado derecho habira valido para esta ocasion.

    Salutres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Frikimaster por tu comentario.

    Hola Lou Less,

    La participación del niño (por cierto es mio, JEJE Raúl, 4 años) no es apenas activa, incluso no es necesaria, pero el día anterior se peleaban (mi hijo y mi hija) para ver quien de los dos iba a salir de indio en el juego, eso quiere decir que lo disfrutan. (a veces en casa cantan la canción, y cambian un lápiz de colores por otro y me dicen mira magia)
    Pero rogaría que si a alguien se le ocurre algo para poder hacer la participación del niño mas activa que lo comente.
    Había pensado que ademas de la canción que hiciera una danza...

    En cuanto a tapar el decorado, la mesa con las plumas que tengo un paso mas a trás estaban entre el niño y yo, desde la posición central se veía bien (vale, un poco tapado), pero si es verdad que desde los laterales (la cámara estaba justo en un lateral) se tapa bastante.
    Esto es una cuestión que me gustaría analizar y que me pudieran dar consejos, de donde colocar la mesa o donde colocarme yo.
    En cuanto a la mesa, tengo pensado comprarme una decente en los próximos días

    Como tenia una pared a mi izquierda y el local es grande, coloqué un spider a mi derecha y obligué al público a colocarse enfrente (entre el spider y la pared)

    Lou Less (Las herramientas del fondo) No tengo telón pero si otras paredes, así que, aunque estábamos en el mismo local que la última vez busque un fondo.. no diré bonito, pero si mejor que un armario de herramientas. (gracias por notarlo) La mesa también es la misma (mesa cutre) que la vez anterior, pero esta vez le puse un faldón y queda mejor.

    El micro inalámbrico lo llevé muy bien (era de estreno, regalo de mi mami)

    PD.
    ¿lo veis bien con 6 plumeros o mejor 4?
    puede que el vídeo se haga un poco pesado, en directo es un poco mas entretenido.
    Última edición por MagDani; 23/03/2010 a las 10:50
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Danielsam, no ponemos en duda la eficacia de la rutina, estamos aquí para aprender, yo el primero. Por eso cuando decimos "más activa", el voluntario está más de 6 min. con muy poca participación, hay que tratar de darle acción al voluntario. Usa la imaginación.

    La magia es mucho "prueba y error". No el efecto, pero sí la presentación.
    Te voy a dar un consejo que me dió una persona que vive de su trabajo en la calle, es titiritero, no cobra por sus actuaciones, vive de la voluntad.
    Se llama igual que tú, y un día me dijo: Yo no sé si una idea funciona hasta que la pongo a prueba en la calle. Luego pregunto y si tengo que corregir corrijo. Muchas veces la gorra me dice si ha funcionado, y no necesito preguntar.

    Estas personas que viven de su trabajo callejero, son una fuente inagotable de sabiduría, yo soy un fan de ellos. Su supervivencia depende de su trabajo.

    Con ésto trato de decir, que nadie nace sabiendo, todos tenemos un camino, unos más rápidos y otros más lentos.

    Pero bueno vale de rollos, lo dicho anteriormente, a mí ma ha gustado.

    Lo de tapar la mesa, recordarte que el público no son sólo los del centro, la idea de magic molon es muy acertada. Una mesa lateral te evita muchos problemas. Puede no perjudicar la rutina, pero esas cosas son la diferencia de unos y otros. Muchos no las ven, pero nosotros sabemos que están ahí, yo no las dejaría de lado.

    Lo de la caja de herramintas era un gag. Tú mismo notaste que no afectaba al juego, ¿Pero era necesaria su presencia?, ahí tienes otro ejemplo de mejora, por eso lo puse.

    Esto es un foro de iniciación, y sin estas pequeñas guías nuestra magia sería un poco peor.
    Y yo no quiero eso, ni para tí ni para mí.

    Gracias por tu tiempo.

    LOU LESS.

    PD: Refente al Nº de plumeros, para mí depende de la longitud total de la actuación. En estos momentos yo no me preocuparía de ello.
    Última edición por LOU LESS; 23/03/2010 a las 12:02 Razón: Ortografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Daniel... se me están ocurriendo unas ideas... jejeje que creo que te van a gustar, de momento dejamé mirarlas un poco y ya te las enviaré para ver que te parecen.

    Un abrazo y a seguir trabajando.

    Con respecto a lo del chiquillo... está claro que era tu hijo y se sabía las palabras mágicas, aún así el público no tenía porqué saberlas, debías enseñarsela tanto a tu niño como al público, has dado por hecho que ya se las sabía jeje, y... está claro que si no conocieses al público se las habrías enseñado, ten en cuenta que cuando se las enseñas... los estás haciendo partícipe.
    No descartes el dar intrumentos musicales de tribu, para que participen más espectadores.

    Otra idea, en vez que el niño sea el jefe indio... (que aparece poco en el cuento) ¿que te parece que sea el chamán-mago u lo que sea?
    y que sea él el que invita a pasar a la tienda a los demás indios, de esta forma, no solo sujeta los plumeros, sino que tiene que hablar, decir... adelante pasen a mi tienda, o quizás otra frase graciosa que tenga que repetir el chiquillo.

    Nose... ya te diré lo que se me está ocurriendo, un abrazo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Magic Molón,
    Cuando he escrito mi anterior post, no había visto el tuyo, es exatamente eso a lo que me refería, gracias.
    Crees que hay que dar simetría, colocar la mesa al centro... y luego.. lo tapo con mi propio cuerpo..

    Mayico, gracias por el aporte, muy buena idea.
    No me dí cuanta que el publico desconocía las palabras mágicas...
    Habrá que enseñárselas y pedir que las cantemos todos juntos para que la magia funcione.

    En el ultimo pase digo que el hijo del jefe es el indio pluma rosa, en realidad debería haber dicho que era pluma azul, por eso luego sale multicolor, porque será el sucesor del jefe indio. No tiene mucha importancia pero al dame cuanta del fallo no pude contar el final de la historia tal y como lo había pensado.

    lo de dar cosas al público no me gusta mucho, porque luego hay que recogerla, con los niños, me ha pasado que todos quieren tocar eso que has dado (y que no tienes para todos) y se producen alborotos, que yo aun no se controlar.
    Pero también podría dar al niño que sale una caña, hueca rellena de arroz y que la agite al son de la canción.

    Otra cosa en lugar de decir en la historia que el jefe se queda al margen puedo decir que el Jefe indio en compañía del mago deciden ayudar a los indios, y así hacer mas partícipe al jefe indio en cada pase...

    Cuantas cosas........
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com