Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Gracias Frikimaster por tu comentario.

    Hola Lou Less,

    En cuanto a tapar el decorado, la mesa con las plumas que tengo un paso mas a trás estaban entre el niño y yo, desde la posición central se veía bien (vale, un poco tapado), pero si es verdad que desde los laterales (la cámara estaba justo en un lateral) se tapa bastante.
    Esto es una cuestión que me gustaría analizar y que me pudieran dar consejos, de donde colocar la mesa o donde colocarme yo.
    En cuanto a la mesa, tengo pensado comprarme una decente en los próximos días

    Como tenia una pared a mi izquierda y el local es grande, coloqué un spider a mi derecha y obligué al público a colocarse enfrente (entre el spider y la pared)

    PD.
    ¿lo veis bien con 6 plumeros o mejor 4?
    puede que el vídeo se haga un poco pesado, en directo es un poco mas entretenido.
    Revisate el post de Hola, Hola tu como decoras. Pep tiene puesto un esquema. El mio es parecido. Fijate sobre todo en la disposicion que lleva el de las mesas y el cilindro de descargas.

    Has de pensar lo primero en el publico. Siempre en el publico y este tambien es el que esta en lo lados o el que esta en el fondo.

    6 o 4 plumeros? Hay tantas posibilidades de presentaciones (en mi mente rondan ideas desde que he visto el video. a ver si se hacen claras y las comentamos). Se comercializa un juego de cambio de color como los discos camaleon, pero que son unos aros blancos de plumas que van cambiando de color, con una sorpresa final. Igual te interesa, Podrias pasar los plumeros sobre los aros blancos y estos salen de color. luego con el pluero de tres colores usarlo para sacar el super aro multicolor. No era muy caro. Ya lo buscare y te pasare el enlace.

    Existen tantas posibilidades que es dificil dar una respuesta.

    PD: Cojete una libretilla. Apunta en ella todas las dudas que te surjan y en Almussafes las vamos comentando.

    Salutres.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    ok Daniel paso a decirte ideas que se me pasan por la mente, sino luego... se me olvidan, tú ordenalas como quieras y utiliza las que quieras jejeje.

    A ver... primero con respecto a los intrumentos a los niños, pues tienes que darlos con autoridad, este... para TÍ, con autoridad, primero señalas diciendo para ti, y luego lo dás, este para... tí, y así tres intrumentos más o menos. Recuerda que los niños son controlables según lo autoritario que tú quieras ser, de todas formas, No me parece mal entregar la caña de agua mágica al cháman de la tribu jejeje.
    Otra opción para dar estos intrumentos, pues a los más mayores, incluso... si hay algún papá con su niño sentados en el suelo, pues a ese está claro que le darás un intrumento, ya que él se encarga de tocarlo él. Para recogerlos... solo son tres cosillas, no pasa nada jejeje.

    Bueno las ideas.
    Os voy a contar un cuento... de esos que cuentan los Abuelos, mi abuelito me contó un cuento de Indios, (recuerdas... porque a mí me encantavan los indios y los vaqueros) de hecho, me regaló el cuento, y... lo perdí, hace mucho que no lo veía, pero antes de venir... lo encontré en un baúl muy viejo y descuidado, y pensé que os apetecería escuchar ese cuento mágico.

    Sacas el libro, dentro de él una de las páginas (si el libro es chico, una de las páginas estará doblada a la mitad) se cae al suelo (esta página es la que luego hará de tienda y de muestrario de los dibujos para facilitar la imaginación de los chiquillos.

    Pues dices que es muy viejo el libro, le soplas y sale polvo (talco) al abrirlo... se cae la página, (claro está muy viejo) la apartas al velador (el velador a tu derecha, ya que por estética, luego estareis ocupando la izquierda y todo queda armónico) bueno, lees el título del libro, y hablas de los indios... de sus señales de humo... bueno voy a comenzar a leerlo... emm... como empiezan los cuentos mientras dicen el como empiezan, abres el libro y sale fuegooooooo jejeje, ostris... fuegoo... veis?? es un cuento mágico, seguro que he abierto el libro por la página de las señales de humo... jeje.

    Intentas abrirlo otra vez y lo mismo, bueno... mejor lo dejo vaya que pase algo... lo voy a contar de memoria a ver si me acuerdo...

    y ya empiezas con el cuento, utilizando la página que menos mal... que era la de los dibujitos.

    lo empiezas a contar, repartes las cosillas, sacas al chamán le das la caña y lo vistes.
    Mientras cuentas el cuento, no sucede magia, despues del primer cambio... haces el segundo, y luego dices... y para el tercero... os ayudo con la música.
    suena la música... http://www.youtube.com/watch?v=Une_itj_jns por ejemplo jejeje, haces un pelín el indio, con unos pases sencillos de brazos y pies que el chamán repite.

    recuerda que el pase mágico para el cambio de color, lo hace el chamán.

    el público va diciendo.. ua, ua, ua, ua... a ritmo de la música a la vez que tu les ayudas, todo cambia de color, poco a poco.

    y al final casi antes de que hable el final de la canción despides al chiquillo mientras bailas recoges los intrumentos y dices... y así fue como los indios tal y cual... y terminas el cuento y termina la música con la voz del indio que canta.

    claro... esque esto pega con mi personaje jejejeje por eso quizá sea una rayada.
    Última edición por mayico; 23/03/2010 a las 13:22
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Magic Molón, me he leído el post sobre " y tu como decoras" muy interesante.

    Mayico cuantas ideas y todas buenas (bueno a mi lo del fuego no me va) pero el resto de cosas me gustan mucho, seguro que al final sale un juegazo.

    En cuanto a la caña de agua, se me había ocurrido en el trabajo, haciendo una manufacturada, pero luego me he acordado que tengo una pequeña, en forma de totem que compre a unos indios nativos en en un viaje que hice a Sudamerica (indios Peruanos) la tenia guardada y ni me acordaba de ella. (fotito)

    Lo único es por si da un poco de miedo, JEJE, le pintaría los ojos azules en lugar de rojos, y ya esta.

    Seguimos hablando.

    Daniel
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por MagDani; 24/03/2010 a las 10:20
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    aaaaa
    Última edición por Juantan; 27/01/2017 a las 16:18

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juantan Ver Mensaje
    Los indígenas de Norte América no son indios...
    Hola Juanta,
    Disculpa si hay un error por desconocimiento, pero no me sirve que me digas "esto no es así" y ya esta, te agradecería que nos lo explicases nos dieses datos, etc... y así todos saldríamos ganando un poco mas.

    La palabra amerindio es mucho mas amplia y se refiere a todo el continente:
    "Científicamente, se le llama «amerindio» (del inglés Amerindian) al individuo o comunidad cuya raza es nativa del continente americano."
    Fuente: http://mexica.ohui.net/articulos/5/

    En otras bibliografias se refieren al "indio" de norte américa como "indio norteamericano"
    bibliografía: BREVE HISTORIA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS. La vida, los ritos y la organización tribal de los míticos “pieles rojas”: Los Sioux, los Arapajoes, los Cheyenes, los Cheroquis… Desde la batalla de Little Big Horn, el liderazgo de los grandes jefes como Cochise, Gerónimo, Toro Sentado, hasta la masacre de Wonded Knee.
    AUTOR/ES: Gregorio Doval
    ISBN: 9788497635851
    AÑO: 2009
    EDICION: 1ª
    IDIOMA: Castellano
    ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
    PÁGINAS: 352
    DIMENSIONES: 13 x 19 cm
    FIGURAS: Ilustrado

    Es solo un ejemplo porque he buscado en google books y me salen 66.000 entradas de libros escritos en castellano en los que se refieren a los nativos de Norteamérica como indios.

    Posiblemente tanto yo como estos autores estemos equivocados y la palabra "indio" no se debería utilizar, en cuyo caso estaré encantado de leer tus comentarios y aprender un poco mas.

    Una cosa mas me he dado cuenta de que eres de Guatemala y quizás solo sea un malentendido lingüístico, ya que la real academia de la lengua española dice:

    indio.
    1. adj. Natural de la India. U. t. c. s. (usado también como sustantivo)
    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
    3. adj. Se dice del indígena de América, de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza. U. t. c. s.
    4. adj. Perteneciente o relativo a estos indios. Traje indio. Lengua india.
    5. adj. despectivo. (Guatemala. y Nicaragua). inculto (‖ de modales rústicos).
    6. m. Cuba. Sol. EL indio.

    Da una definición de indio como adjetivo despectivo pero solo para Guatemala y Nicaragua, desde luego no ha sido mi intención, ni la de ningún otro forero de este hilo usar la palabra indio de forma despectiva (solo tienes que leer todo el hilo)

    Bueno ya nos lo aclararás.

    Un saludo desde España.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    aaaaaaaa
    Última edición por Juantan; 27/01/2017 a las 16:17

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Bueno Juanta,
    Me alegro que aclarásemos esto pues me sabría muy mal que pensases que lo decíamos en un tono ofensivo o despectivo.

    Se que la palabra indio referida a los nativos del continente americano proviene de una confusión al pensar que estaban en la india.

    Pero quedó tan arraigado que hoy en día a los habitantes naturales de la India no se les llama indios sino hindú.

    Real academia española.
    hindú.
    (Del fr. hindou).
    1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
    3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.
    4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.


    Se aceptan ambos términos (hindú e indio) como natural de la India, pero aquí en España solo se usa hindú para esta definición y usamos indio para referirnos a los indígenas del continente americano, con al mas absoluto respeto, sin ningún tipo de matiz.

    Un abrazo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Volviendo al tema, mi pregunta es que sigue luego de este excelente juego participativo.

    Como cambio agregaria la participacion de varios niños, uno por cada plumero que cambies y un tipo de danza (como la danza de la lluvia).

    En si le veo que es un juego largo, y los demas serian cortos o los otros dos o tres juegos tambien largos para terminar el show.

    Me refiero al tiempo de duracion de cada juego, que sean mas igualitarios en tiempo para equilibrar los relatos.

    Otra cosa muy importatne a tener en cuenta es si tu rutina es una rutina de indios, los demas juegos tambien tendrian que serlo.

    En caso contrario tu show, seria una suscesion de historias sin union.

    Yo por muchos años, me presente como el principe intergalactico, mi vestuario y efectos eran todos relacionados con el espacio, hasta mi mesa veladora era una nave espacial.

    En este caso si toda tu rutina es basada en indios , tu tambien serias uno de ellos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Visto y considerando hoy con mas tiempo he leido mas detenidamente y veo que el juego ha ido avanzando y no me habia dado cuenta, una pregunta ese tipo de rutina es para escenario o para fiestas infantiles.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Me encanto me gusta la magia para niños ojala un dia pueda aprenderla. El video es espectacular. Ya voy tomando consejos de magos muy buenos aqui, Espectacular el foro!!!

    Saludos desde uruguay!

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com