Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos con la novena (ya queda menos). Ésta me encanta.
    9.: Sacad el mayor provecho de las circunstancias. Nada contribuye tanto al renombre de un artista como la agudeza de espíritu que le lleva a asir inmediatamente cualquier circunstancia favorable. Interrupid, si es preciso, el juego que estáis realizando e iniciad enseguida otro, pero no desaprovechéis las ocasiones que la fortuna pone en vuestras manos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Esta norma es LEY, con los años se aprecia mejor.

    Una pega, hay que improvisar, y eso requiere controlar la situación, y saltarse otras normas.

    No se pueden dejar pasar estas oportunidades, porque igual no vuelven a aparecer.

    Qué suerte tienen los cartomagos y mentalistas con esta norma. En otras ramas la casualidad es menos probable.

    Me pregunto, ¿Hasta qué punto dejar de hacer lo que estamos haciendo?. Se puede crear una situación extraña.

    Lou Less.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Es el turno de la décima.

    En la preparación de vuestro programa proceded según la regla "de lo más fácil a lo más difícil".
    En las representaciones de sociedad, que son aquellas que más han de merecer nuestra atención, cuando el artista trabaja en una sala, en medio del público o todos sentados en torno de una mesa, conviene siempre comenzar con cosas simples y de poca importancia para ir atrayendo gradualmente la atención de un público que, en general, en estas circunstancias se muestra siempre, en un principio, más bien distraído, si no hostil. Mas, no hagáis caso. Proseguid impertérritos y si sabéis vuestro oficio, al cabo de diez minutos los tendréis a vuestro alrededor profundamente interesados.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    68
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Solo dos puntualizaciones:
    1. Aunque como línea general "de menos a más" parece una recomendación clásica en la literatura mágica, también es importante causar una potente primera impresión "aquí estoy yo, y vengo a hacer magia".
    2. Cuando habla de "fácil" a "difícil" supongo que se refiere a la percepción del espectador, es decir que no se refiere a la dificultad de las técnicas utilizadas sino a la impresión de imposibilidad que el juego causa en los espectadores.
    Un cordial saludo.
    Gabriel.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos con la décimo primera. ¡Ojalá le hiciésemos más caso!

    Estad al corriente de todas las novedades en Arte Mágico; tened una buena biblioteca de obras de ilusionismo y suscribíos a revistas mágicas, no precisamente para limitaros a copiar lo que hacen los otros, sino para estar al tanto de las innovaciones y ayudaros a idear vuestros juegos y trucos a los que imprimiréis vuestro sello personal.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pues yo con la décima no estoy completamente de acuerdo.

    Para mi entender, una actuación no puede ir in creccendo toda la obra. Pienso que es mejor jugar con las emociones de los espectadores mediante contrastes, y aunque se vaya subiendo a una escala global, que tenga altibajos no creo que sea malo siempre que se controle dónde están situados. Tampoco estoy de acuerdo con eso de empezar con algo simple y... Pero si empezamos con algo simple, nimio... no corremos el riesgo de perder público? El inicio ha de enganchar a todo el mundo que esté mirando y tener la fuerza suficiente para que, si alguien se lo ha perdido, sienta curiosidad también. Henry Evans en su opener de magia de cerca, dice que él sabe que el 50% de los espectadores se lo pierden. Por eso le gusta tanto, porque es algo tan rápido y fuerte que el otro 50% que no lo ha visto piensan: joe! voy a estar atento!! Pero aún así, estoy de acuerdo con un creccendo de la línea general de los efectos, aunque se pueda jugar con ese contraste.

    Y con la nº 11... pues creo que a casi todo el que nos gusta mucho esto y queremos mejorar lo hacemos. El problema consiste en que el exceso de información genera desinformación. No podemos abarcar todo, nos llega info de toooodas partes y por tooodos los medios, así que hay que hacer un poco de "guardabarreras" (teoría del gatespeaker, por fin me sirve lo que estudio! ^^) para seleccionar un poco lo que queremos y lo que no.

    El tema de suscribirnos a revistas mágicas, pues precisamente estoy suscrito a una, así que lo veo más que correcto, porque estás leyendo cosas de tus referentes contemporáneos, ya sea escribiendo sobre alguien de hace 100 años, como si es un monográfico personal de una teoría surgida. En cualquier caso, estarás leyendo algo muy moderno (que no tiene porqué ser un dogma), y te estarás acercando a otros puntos de vista.

    En resumen, que en mi opinión, ha de estarse al corriente de las novedades en el Arte Mágico, pero dentro de nuestros objetivos, y ser selectivos con la información que nos llega, o al final acabaremos por desechar información verdaderamente útil.

    Pues aquí está mi apreciación personal! Un saludete!

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uy, que me he despistado...

    La regla 9 (¡aprovecha las circunstancias!), para mí, no es una regla, es el primer mandamiento, es la ley de las leyes, es... es la diferencia entre un juego, y un PEDAZO de juego.

    Vernon, Vernon y más Vernon... Cómo me gusta Vernon...

    Ten siempre preparado algo para las situcaciones de azar favorable. Lou, no se trata de improvisar, se trata de tener... lo contrario a las salidas para fallos. Son salidas para situaciones favorables.

    Y pongo varios ejemplos:

    - Das a elegir una carta y, por la razón que sea, conoces cuál es según aal coge. Antes de que el espectador la mire, pero cuando ya la tiene en la mano, le preguntas, "¿tienes una carta preferida?". ¿Te imaginas que dice la que tiene en las manos? Golpe de timón, abandonas el juego que ibas a hacer, y te preparas para otro totalmente flipante.

    - Vas a hacer un juego de magia, son las cinco de la tarde, y el espectador, por casualidad, coge un cinco. Hoy es día siete del mes, al recuperar lleva la carta a la séptima posición. Ya tenes otro crack de efecto.

    - De toda la baraja, antes de empezar, has retirado una carta a tu bolsillo; el siete de tréboles. En lugar de da a elegir, pides al espectador que nombre una carta. ¿Y si dice el siete de tréboles?

    Con las cartas hay millones de "suertes" como éstas que puedes aprovechar. Y en otras disciplinas, ni te cuento (te dejan una baraja para un juego, y es de dorso asimétrico; o alguien te deja una baraja y coincide que llevas otra igual en el bolsillo; o hay un rótulo en el bar en el que estáis en el que se puede leer "Próximo sábado 6, día de los amantes", o cuando el espectador mezcla, hace un crimp sin darse cuenta, o lleva las manos sucias de tinta fresca... así, una tras otra. La más conocida y usada por odo el mundo es: "si das a mezclar la baraja a un espectador y, al terminar de hacerlo, le puedes ver la de bottom, ya tienes más de la mitad del juego hecho").

    - ¿Si quien tienes delante tiene un reloj como el tuyo?

    - ¿Y si resulta que lleva unos calcetines del mismo color que el pañuelo que tienes en tu FP?

    - O imagina que sus tarjetas de visita tienen el mismo tamaño que un trozo de papel flash que llevas en la cartera...

    - O en el suelo hay una mancha que parece la silueta de un elefante.

    - O...

    los "o..." no tienen fin.

    Lo más valioso que he aprendido de Vernon.
    Última edición por Iban; 22/04/2010 a las 23:37
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Sobre la 10 no puedo opinar, porque me parece algo muy personal. Y sobre la 11, lo ha dicho ya Luis: corremos el riesgo de convertirnos en unos "acaparadores" de información. Para tener muchos libros, hay que tener mucho tiempo para leerlos. Mucha voluntad para hacerlo de manera ordenada y útil, y mucho criterio (y mucho dinero). Cierto es que quien mucho lee, mucho sabe; pero eso no es lo mismo que "quien tiene muchos libros, mucho sabe". El saltito que falta para ir del segundo al primero, creo que es evidente. Y si no, ¿por qué recomendamos tan insistentemente que con un libro podemos estar varios años?

    La única pega que se me ocurre a lo que dice Luis es: ¿"gatespeaker" o... "gatekeeper"? ;-)

    Quién pudiera seguir al pie de la letra la regla once...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    La décimo segunda.

    Poned cuidado al fijar la duración de vuestro programa. En las sesiones familiares o de sociedad es necesario, naturalmente, dejarse guiar por las circunstancias. En las representaciones teatrales se aconseja dividir la representación en dos partes; una primera de tres cuartos de hora a una hora, y la segunda, tras un descanso de quince minutos, de media hora a tres cuartos de hora. Es decir, en total no conviene alargar la sesión más allá de dos horas. No se olvide que la prestidigitación es un espectáculo que exige la constante atención del público y esto, que para un rato constituye una grata distracción, puede producir la fatiga del espectador y, con ella, el fracaso de la represetnación, si se alarga más allá de los límites máximos indicados.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Vamos con la última!

    No expliquéis jamás en público los juegos que habéis realizado.
    Y esto por un interés doble: vuestro interés personal, ante todo, pues lo menos que os puede suceder, tras la explicación de un juego que hasta entonces parecía a todos absolutamente maravilloso, es que oigáis deciros: "¡Oh, qué bobo es!"; el interés de la comunidad de prestidigitadores, porque es evidente que tanto más se mantendrá y posiblemente se aumentará el gusto del público por las representaciones mágicas, cuanto más cuidadosamente se conserve el carácter misterioso e incomprensible.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las reglas de internet
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2010, 20:25
  2. Las reglas de la magia
    Por winehouse en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/12/2007, 10:42
  3. LAS REGLAS... ¡OH LAS REGLAS!
    Por JAVIER P. en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2007, 14:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com