Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Danielsam, es una pena que Pulgas, Ignoto,......, no estén disponibles, porque te podría dar sus opiniones.

    Yo lo único que puedo aportar es que el tema está en Infantil, y las cartas.....
    Tus hijos disfrutan con ellas, pero porque están educados y han convivido con ellas. ¿Y el resto de niños?, ¿Saben los palos?, ¿Distinguen las figuras?.

    Si el espectáculo fuese en Salón, mi opinión sería otra, pero en Infantil....

    Siento no poder ayudarte más.

    Suerte.

    LOU LESS.

    PD: Contrasta alguna opinión más, ya que los D-Lite, la única opción de apertura ha sido la mía. Sería bueno otras opiniones.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Mira Lou less, creo que tienes razón con el tema de la cartomagia, (ademas yo soy de los que no la aconsejan para infantil), voy a eliminar ni ciego ni tonto.

    Voy a dejar la invisible por que a mis hijos les gusta y bueno ellos son mis principales admiradores, me lo piden y no les voy a fallar

    También estreno equipo de audio, y bueno son muchas cosas, menos mal que todo esta en familia.

    Había pensado también hacer un juego de Tamariz basado en el doble cruce de miradas de los 5 puntos, es una un pañuelo que aparece después con una carta impresa, pero claro mas cartomagia (idea fuera, para otra ocasión).

    Aunque el cumpleaños es de adultos (el de mi mujer y el mio propio, si cumplimos el mismo día) lo quiero enfocar para los niños que es lo que mas me gusta y no he de perder esa perspectiva.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    ¿Por qué no dedicas un juego especial a tu mujer?, sería salirnos de Infantil, pero sería un detalle por tu parte. Todos lo enterían, hazle un juego, sólo a ella, y regálale un detalle, una flor, u otra cosa. Esas cosas se premian con fuertes ovaciones.
    Si no tienes arsenal mágico para hacerlo aparecer, se lo entregas directamente, estás en familia.

    Si a tus hijos no les quieres fallar, a tu pareja tampoco.

    Es sólo una idea.

    LOU LESS.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Perdona, acabo de leer que tenías algo para la cumpleañera, pero acuerdate de regalarle algo.

    LOU LESS.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Te he enviado un mail a tu correo. No lo puesto aqui por que estaba en el curro. Espero te sirva de ayuda.
    Te he puesto una opcion para que no abandones el ni ciego ni tonto. Se me olvido comentarte que tengas en cuenta las luces con los Dlite. Te he variado el orden pensando en el repertorio sin quitar ningun juego (bueno, creo que uno si, hay demasiados efectos de corte y recomposicion). Bueno, que te envie un tocho, para que lo leas con calma.
    Salutres y como se dice en el teatro "Mucha mierda".

    Ya nos contaras.
    Última edición por Moñiño; 18/03/2010 a las 23:53

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Daniel

    En mi modesta opinión 12 juegos en 45' son muchos

    El periódico roto y recompuesto es un buen juego y bien presentado da mucho de si, puedes presentarlo de manera cómica o con música

    La Imaginaria es un buen juego para un público mixto adultos y niños unos flipan con el juego y otros con los gags, te sugiero les repartas a los peques barajas invisibles para ver si les sale también a ellos

    En cuanto a las cuerdas, son muy resultonas, pero veo demasiadas cosas un poco dispares, pero claro habría de verlo todo.

    Bueno ya he criticado bastante si en algo te puedo ayudar dilo, y mucha suerte, felicita a tu mujer de nuestra parte, no se te olvide (un juego que les encanta en ocasiones como estas es la floating rose)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias a todos,
    He leído y releído los post y los emails, creo que todas las ideas son buenas y voy a sacar mi propia conclusión.

    Magic Molón me ha aconsejado meter el juego de ni ciego ni tonto en un close up al terminar la función (es una fiesta familiar, yo no me voy al terminar, es mi casa jeje) como quien no quiere la cosa sacando el tema de Fernando Alonso podemos sentarnos y hacer cartomagia ya sin niños (gracias Magic)

    También me ofrece la posibilidad de utilizar el globo roto como gag recurrente cada vez que salga alguien a ayudar.... Y al final del Show hacer el pressure para meter un movil dentro del ultimo globo roto.

    La ventaja principal, es que se ganan minutos, pero creo que a mi en este caso no me hace falta, pero es un buen consejo a tener en cuenta.
    No se si habéis visto el efecto de pressure pero es muy impactante, no esta mal para el final.... en cuanto al gag recurrente no se, creo que al tercer globo que se infle perdería atención.

    Pep Maria,
    Tiene razón en que hay demasiados juegos, Magic Molón, también coincide.
    voy a eliminar : 5) Cuerda cortada y reparada (tecnica F.P.) y 12) Ni ciego ni tonto.

    Lou Less me aconseja meter la musical al principio (puedo tener un ayudante) creo que es la mejor opción así solo tiene que darle al play nada mas comenzar (solo tengo grabada una pista en el mp3) y se apaga solo. Y me olvido de tener que hacer algún gesto o buscar a mi esposa en el momento adecuado para pedirle que ponga la música en el momento adecuado.

    Magic Molón; La luminosidad es adecuada, ya que es un garaje con luces repartidas en 2 zonas, comienza con las luces encendidas en la parte del publico y con el D-Lite en cuanto termine la rutina, mi mujer solo tiene que darle a la otra luz que esta en mi zona y ya esta. Por cierto no tengo fondo, pero todo llegará.

    Pep María: Estreno un equipo de audio (muy económico) y eso me tiene un poco pendiente, me pareció ver en un hilo que estabas buscando algo (creo), no quise contestar porque no lo había probado en situación real, si va bien ya te lo cometeré en el hilo correspondiente.
    Otra cosa que comentas la invisible, yo siempre la reparto entre los niños ellos barajan, les pido que la junten, se les cae alguna carta... y al final les pido que la pasen hacia atrás a algún adulto para que este elija la carta y le dé la vuelta. A los niños les encanta barajar la invisible, siempre hay alguno que se quiere guardar alguna carta y yo le pillo.
    El efecto es brutal

    El show quedaría de momento así:

    1) Rutina musical con D-Lite
    2) Periódico roto y recompuesto.
    3) Globo roto con tijeras y después inflado
    4) Pressure ( meter un Móvil dentro del globo que habíamos inflado, para demostrar que aun estaba el corte que habíamos hecho antes)
    5) Cuerda a través de tubo. (es como la del cuerpo pero en pequeño, luego digo que también se pode hacer con cosas mas grandes incluso personas)
    6) Cuerda a través del cuerpo con gag braga tanga (a la cumpleañera)
    7) Cuerda cortada y anudada (desaparición de nudo) repetición y gag ¿cual es mas larga? movimiento de nudo.
    8) Pollitos a esconder (mi versión de los osos amorosos de Ignoto) realizado a 3 papás voluntarios
    9) Indios emplumados ( mi rutina de plumeros de colores con niño disfrazado de indio)
    10) Baraja invisible

    Hay que tener en cuenta que el efecto 3 y 4 van juntos y seguidos, es como si fuera uno solo, osea que en realidad son 9 efectos.

    Aun se aceptan sugerencias y opiniones.

    Un abrazo y gracias a todos.

    PD. buscaré algo para regalarle a mi mujer cuando la saque a hacer la cuerda a través del cuerpo.

    Le transmitiré las felicitaciones a mi esposa de vuestra parte (pero recordad que también es mi cumple ) en realidad los dos (si los dos) cumplimos años el día 24 de Marzo, pero como cae entre semana y el fin de semana siguiente yo la abandono por la magia de ALMUSSAFES, pues lo celebraremos este domingo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Muy buenos consejos, ahora lo que tienes que hacer es aplicarlos.

    Danielsam, yo también creo que eran muchos juegos, pero no te dije nada porque te hace falta rodaje. Y 10 ó 15 min. más, son 10 ó 15 min. de experiencia para el futuro.

    Cómo estaba claro que el público es "amigo", aceptarán la duración del show. Otra cosa sería con público ajeno al entorno.

    Un último consejo y acabo, prepara algún bis, por si surge la ocasión. No la provoques, pero te los pueden pedir.

    Suerte y felicidades.

    LOU LESS.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Aunque un poco tarde, estoy aquí para dar mi opinión.
    Lo primero que tenemos que aclarar es que el diseño que nosplanteas (ya lo dices tú) no se corresponde a una estructura de magia infantil, sino a un espectáculo de magia familiar.
    Ahí es donde me surgen algunas dudas acerca de la idoneidad del esquema que planteas pues creo que aglutinas los juegos sin tener en cuenta la alternancia en cuanto a edades e intereses.
    Conste que lo que acabo de decir es temario por mi parte, ya que todo depende de la charla y la presentación que hagas, con independencia del juego que lleves a escena.

    No creo que sea muy largo (incluso en el esquema inicial) pues hay muchos juegos muy rápidos. Aquí vuelvo a decir lo mismo que antes: depende de la presentación (con la cuerda hindú, tengo una rutina que dura más de diez minutos).

    Este es tu esquema. De comento cosas al hilo de lo que planteas.
    • 1) Rutina musical con D-Lite:
      Me parece bien, pero ten en cuanta (muy en cuenta) la iluminación. El juego gana mucho con una semipenumbra, que no sé si puedes conseguir en casa.
    • 2) Periódico roto y recompuesto.
      Sin el acompañamiento adecuado (presentación) es muy rápido, casi un flash. Vienes de un juego sensual, atractivo, visual. ¿Te interesa romper ese ambiente tan de golpe?
    • 3) Globo roto con tijeras y después inflado.
      Me parece correcto enlazarlo con el juego anterior, aunque estamos en lo mismo que antes. Es muy rápido.
      En algún momento te sugerían hacer de él un gag recurrente. Podría estar bien, aunque no sé si es lo suficientemente atractivo como para que no se haga repetitivo en exceso (dependerá de la presentación)
    • 4) Pressure ( meter un Móvil dentro del globo que habíamos inflado, para demostrar que aun estaba el corte que habíamos hecho antes).
      No terminad e convencerme como magia de salón (¿de cuánta gente hablamos?) Lo bonito de este juego es verlo de cerca, muy de cerca. Tengo mis dudas de que dé el resultado que esperas pues la distancia, en juegos de este estilo, disminuye la emoción. No sé, no termino de verlo.
    • 5) Cuerda a través de tubo. (es como la del cuerpo pero en pequeño, luego digo que también se puede hacer con cosas mas grandes incluso personas)
      Vamos a hablar de imposibilidades. Viebnes de cortar un globo, lo has recompuesto. Has metido un teléfono en el interior del globo y dentro de un isntante vas a atravesar a una persona con una cuerda, consiguiendo, además, quitarle la ropa interior. ¿Aporta mucho que en medio hagas algo que parece una maqueta del siguiente juego? Es decir, nos demuestras lo mismo, primero en pequeño, luego en grande.
      Si lo planteas como "un experimento, un ejemplo, de lo posterior, me encaja. Si la idea es hacer de ello un juego, me parece pobre dentro del argumento general.
    • 6) Cuerda a través del cuerpo con gag braga tanga (a la cumpleañera)
      Este sí me convence.
    • 7) Cuerda cortada y anudada (desaparición de nudo) repetición y gag ¿cual es mas larga? movimiento de nudo.
      Vuelvo a no ver clara la oportunidad del orden elegido. Una cuerda puede traspasar a una persona, puede "pescar" su ropa. Luego la cuerda también puede. Un globo puede romperse y arreglarse... Aquí (creo) nos bajas en intensidad. Ya has demostrado cosas más difíciles. Despuésde todo lo que nos has mostrado nadie duda que puedas cortar una cuerda y que los nudos puedan viajar a través de ella, o que pueda alterar su tamaña. Creo que el orden del juego no es del todo acertado (pero es una opinión mía, sin conocer bien cómo lo planteas)
    • 8) Pollitos a esconder (mi versión de los osos amorosos de Ignoto) realizado a 3 papás voluntarios.
      Funcionará bien, sin duda. Rompes con la línea anterior y atraes la atención de adultos y peques a través de la comedia.
    • 9) Indios emplumados ( mi rutina de plumeros de colores con niño disfrazado de indio).
      Si no dotas de argumento el hecho de vestirte de indio, no veo necesidad para ello. Salvo que sea muy divertida la forma en que te vas caracterizando, creo que darás un bajonazo al conjunto: en general no me parece atractivo ver (sin más) cómo alguien se pone un penacho y unas calzas (o lo que te vayas a poner).
      Por otro lado yo cuidaría mucho el vestuario: a mí no me encajan los disfraces del todo a cien, porque (creo) desmerecen en el conjunto de lo que estás presentando. Como ves vuelvo a hablar por hablar, sin sabver qué y cómo lo vas ahacer.
    • 10) Baraja invisible
      La he visto en ocasiones como cierre de espectáculo y puede funcionar muy bien.
    Ahora vamos a ver el otro tema que me preocupa: la acumulación de juegos por edades. Tienes un bloque central muy centrado en el adulto, con sutilezas muy de adulto. ¿No desconectarán un poco los niños, con el riesgo que conlleva el que se nos escapen?
    Me parece acertado que cierres con lo infantil, pero deberías promediar (o estudiar bien) la presencia de llmadas de atención a los peques, para que os dejen pasarlo bien a los mayores, sin daros la lata. Ahí vuelve a entrar la presentación (charla, llamadas de atención...)
    En geneal creo que puede funcionar, pero te recomiendo que lo repases un poco. Mira en qué juegos puedes perder a los niños, estudia cómo recuperarlos y decide.

    Una última cosas. No veo del todo necesario el equipo de música (salvo para el primer juego). La voz a través del mivro (por bueno que sea) pierde calidez, aleja al espectador e invita a que crezca el ruido en la sala (la gente tiene la percepción de que no molesta si habla). ¿De verdad lo necesitas?
    Creo que uno no parece más profesional por utilizar un equipo de sonido, sino que es más profesional por dominar sus recursos (voz, potencia de voz, modulación de la voz). Pero en eso siempre habrá opiniones distintas.
    Un abrazo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Mucha suerte tio, te atreves con todo!!

    Yo llevo un tiempo paradito sin hacer actuaciones

 

 

Temas Similares

  1. Consejo sobre un juego
    Por Dieani en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/12/2009, 20:09
  2. consejo sobre libro !
    Por jorgitooo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/02/2009, 15:25
  3. COnsejo sobre libros
    Por LokyAstur en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/12/2007, 14:01
  4. Consejo sobre música
    Por MagIvan en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/05/2007, 19:41
  5. Consejo para actuación!!
    Por nick63nick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/11/2006, 16:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com