Hola quería comentar algo que me ha pasado con referencia al libro los 5 puntos mágicos de Tamariz,

Leí el libro hace un par de años, cuando empecé a ver la magia desde el otro lado (el practicante en lugar de el espectador) entonces no lo comprendí bien (miradas en A y en B, cruce de miradas, tensar los hilos...), es mas algunos de los pocos juegos que se explican, me parecieron imposibles de realizar sin que nadie se diese cuenta. Y bueno el libro quedo aparcado.

En este tiempo he ido creciendo un poco mas como mago ( ya he realizado algunas actuaciones) y hace muy poco volví a releer los 5 puntos mágicos, esta vez me parecido que he leído un libro completamente diferente, ahora me ha parecido fantástico, entonces no entendí bien lo de los hilos, el tono de voz, ahora me ha parecido imprescindible,

En el libro se explica un juego sencillos llamado carta impresa en el pañuelo, basado en el doble cruce de miradas.
Anoche realicé una versión usando una servilleta de papel, la cual toma el voluntario (mi mujer y luego mis hijos) de entre un montón de servilletas le hago que lo doble en 4 partes, luego les doy una pinza mágica para que no se escape y nadie la pueda tocar, mantiene la pinza (que esta mordiendo la servilleta) en su mano en alto y tras pronunciar su nombre 3 veces, a media voz y con un suave pase mágico desde su boca a la punta de la servilleta, al abrir esta contiene escrito su nombre. ( la versión de Tamariz es con un pañuelo en blanco y después aparece impresa la carta elegida)
Mi mujer se ha quedado alucinada diciendo si la servilleta la he doblado yo, y no le que quitado el ojo.
Impresionante.

Con esto solo quiero decir que aveces uno no esta preparado para entender algo y tampoco pasa nada, tan solo déjalo reposar como a un buen vino.

Así que si alguien compró alguna vez un libro que leyó hace algún tiempo y no le pareció tan interesante como esperaba o como habían comentado, no estaría de mas darle un vistazo de nuevo, quizás aun no era el momento adecuado para leerlo.

Daniel