Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Dummie, ¿has leído los Estudios sobre la Histeria, de Freud? Porque parece que no...

    Y te voy a citar otra fuente, al doctor Sarró, discípulo de Freud en Viena de 1925 a 1927. Si conoces a Freud, también conocerás a sus discípulos. Y si yo no lo conozco, al menos puedo dar por sentado que Sarró sabrá algo más que yo y, probablemente, más qe tú.

    "En cambio Fred no acertó en lao que respecta a la sexualidad. Ciertamente, la sexualidad es una dimensión básica de la vida humana, pero no es toda la vida humana, y Freud la sobrevaloró". (Entrevista con Ramón Sarró, Freud y el Psicoanálisis, SALVAT EDITORES 1973).

    Ahora, si quieres estudiamos a Helena Deutsch, a Reich... (freudianos a muerte) y verás que dicen cosas como que la sexualidad de la mujer es esencialmente masoquista (¡¡shock!!), o que la salud mental de una persona se puede medir por su potencial orgásmico... y lindezas por el estilo. ¿Hablamos de sus prácticas? Mejor no, ¿verdad?

    Si hablamos del inconscinte de Jung, de la psicología individual de Alder, de Jaspers, del desarrollo cultural de Marcuse, de Fromm... ya no estamos hablando del psicoanálisis de Freud.

    Te cuidado, porque si he caído en el tópico, ha sido después de leer mucho.

    (Y metiéndome en otra discusión: el psicoanálisis sí estaba ligado, en los primeros tiempos de Freud, a la hipnosis. Pero posteriormente, al comprobar que no todos los pacientes podían ser hipnotizados, cambió el método, abandonando la hipnosis por el método de la asociación libre de ideas. Pero tanto la hipnosis como las asociaciones libres son ambas herramientas, y el psicoanálisis es quien hace o no uso de ellas. Psicoanálisis e hipnosis están en planos diferentes, como lo están la física y las matemáticas).
    Última edición por Iban; 17/03/2010 a las 08:52
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Psicoanálisis e hipnosis están en planos diferentes, como lo están la física y las matemáticas).
    Luego me das la razón con lo que dije en mi anterior post.

    Mira Iban, con Freud pasa que tiene tantos detractores como amantes, y si nos ponemos a buscar, encontraremos dos idea contrapuestas sobre el mismo asunto, y ambas argumentadas, así que a veces es cuestión de opinión o de lo que más te guste.

    Es cierto que la sexualidad es importante, pero no el origen de todo. Si fue el origen es porque las pacientes de Freud le hablaban de estas cuestiones y él concedió importancia a esto, pero más adelante reformuló su teoría (abandonó la teoría de la seducción) porque se dio cuenta de que en Viena, o un altísimo porcentaje de mujeres era abusada o había un elevado número de perversos.
    Es decir, que unas ideas que tuvieran un origen en cuestiones sexuales, fueron cambiando.

    Tú mencionabas más arriba al YO-ELLO-SUPERYO. Pues bien, también fue una reformulación del Preconsciente-Consciente-Inconsciente. Si de algo no se puede criticar a Freud es de quedarse estancado, ya que fue variando sus ideas a lo largo de toda su vida.
    Y por supuesto que he leido los ESTUDIOS, es la primera obra que lei cuando empecé los seminarios.

    Lo de Sarró no deja de ser una opinión, sin duda con más avales que las que podamos tener nosotros, pero te aseguro que hay muchos autores que hablan del tópico FREUD-SEXUALIDAD y a mi me parecen interesantes.

    A femstore:
    te entendí. En un principio pensaba que directamente venías para saber cosas sobre mentalismo para llevarlas a la consulta, pero ahora veo que tu punto de vista no está mal, al querer conocer una rama y los posibles usos. Tal vez me mostré un poco vehemente porque la psicología es un tema que me toca muy de cerca y hace poco mantuve en otro lugar una discusión con una persona que pretendía llevar a terapia métodos de no sé qué escisión de la santería y unirlo al espiritismo. ¿Que puede funcionar? Pues vete a saber, lo mismo le es utilísimo a algún paciente en concreto, pero que es lo mejor...a priori no.

    Las últimas recomendaciones del anterior post te las decía en plan irónico. No pareces un peligro si es verdad que eres una persona formada, pero me he encontrado con tanto talibán de la psicología, tanto Mengele de la psique que se atreve a ponerse delante de una persona sufriente para hacer experimentos, que pensé que serías uno de esos.
    Mis disculpas si no es así.

    Resumiendo de nuevo:

    que EMHO, no es útil el mentalismo para lo que dices, pero esto, claro está, es mi experiencia. Tal vez tú descubres nuevos usos terapéuticos...no dejes en ese caso de hablarnos de ellos.

    Y todo esto sin acritud, que me ha parecido ver alguna vena hinchada. Haya paz, que luego sube la tensión...
    Ad mortem festinamus

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Dummie, valoro quizás tanto como tu respuesta, el tono en el que la has hecho. Tú has pinchado un poquito, los demás hemos pinchado un poco más, y esto podía haber acabado en una guerera de sillas volando. Y sin embargo lo has vuelto a llevar a un cauce razonable de diálogo. ¡Cuánto mérito! (No, en esta frase, cero ironía, de verdad).

    La conclusión es que todos parecemos ser grandes admiradores de Freud. Y que también va a ser complicado que lleguemos a unificar opiniones. Bien dices que Freud sufrió una evolución continua (entendible si tenemos en cuenta que estaba "abriendo camino" en una disciplina nueva), y siempre se podrá citar una frase de Freud para argumentar contra otra frase de Freud.

    Por mí, lo dejamos aquí, en lo que al psicoanálisis se refiere, con la satisfacción de que seguimos teniendo un trato cordial, y seguimos con la parte de mentalismo, que seguro que es de más interés para el resto de usuarios (que habrán leído todo lo anterior pensando que nos hemos vuelto locos).
    Última edición por Iban; 17/03/2010 a las 09:42
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dummie Ver Mensaje

    A femstore:
    te entendí. En un principio pensaba que directamente venías para saber cosas sobre mentalismo para llevarlas a la consulta, pero ahora veo que tu punto de vista no está mal, al querer conocer una rama y los posibles usos. Tal vez me mostré un poco vehemente porque la psicología es un tema que me toca muy de cerca y hace poco mantuve en otro lugar una discusión con una persona que pretendía llevar a terapia métodos de no sé qué escisión de la santería y unirlo al espiritismo. ¿Que puede funcionar? Pues vete a saber, lo mismo le es utilísimo a algún paciente en concreto, pero que es lo mejor...a priori no.
    .
    Yo empecé a interesarm por la psicología pues desde muy pequeño sufro trastornos de pánico ligados a ansiedad...durante muchos años di vueltas por todo tipo de "sin nombre"...véase parapsicólogos, psicólogos, espiritistas, etc, todos ellos buenos oradores, y ninguno logró curarme. Eso sí, mis padres se dejaron un buen dinero en todos los años que estos personajes intentaban curarme. Finalmente fui a un psiquiatra y me puso durante un tiempo en tratamiento con medicación...curiosamente lo que no habían logrado en más de 6 años lo hizo una persona con 3 pastillitas....
    Luego crecí, y decidí investigar sobre lo que pasaba en mi cabeza, y me llevó de pleno a la psiquiatría y psicología; el resto ya lo sabéis jaja, y ahora una vez dentro, pues lo dicho..a ver que me aportan estas herramientas...si es que aportan algo,,pero creo que si:D

    Tampoco soy partidario de las malas práticas que hace mucha gente de herramientas de este tipo para sacarse un dinerillo en lugar de hacer lo que deben de hacer....yo no quiero ser uno de esos, y creo que no voy por mal camino!

    Saludos!


    Volvamos al foro!!!! jaja

    Voy a ponerme en contacto con una persona recomendada por Pardo, pero hasta entonces, me gustaría también ir leyendo algo sobre el tema....
    ¿Hay algún/os libro/s que me pueda ayudar?

    Cotilleando por el foro he visto dos cosas que me han llamado la atención, una es el libro de 13 escalones (o algo asi), que parece ser un libro importante dentro del mentalismo, iré a comprarmelo a ver si saco algo útil de él. Si alguien sabe algún otro..aprovecho el viaje y me compro un par...y si no pues veré que me ofrecen en la casa del libro a ver que tal suena..

    Otra es..marujeando otros hilos, he leido "cold reading"..y como soy amateur en estas ramas...me he ido a wikipedia y más o menos he entendido que es un método mediante el cual es posible saber cosas de una persona que acabamos de conocer...si no me he equivocado mucho, también es un tema que me podría interesar....joe que pasada! esto nunca tiene fin jaja
    Última edición por femstore; 17/03/2010 a las 11:03 Razón: me dejé "una cosa"
    Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Vendrán los buenos mentalistas a explicarlo con más intensidad, pero mucha de su fuerza (además de aquellos juegos basados en un "truco oculto") está en conceptos como expresión corporal, gestos involuntarios, lectura muscular... comunicación no verbal, a fin de cuentas. Es decir, técnicas que, por ejemplo, también son últiles a entrevistadores laborales, educadores sociales, etc. (por ejemplo, si yo digo "perro" y tú te pones tenso, puedo suponer que tienes un problema con los perros).

    El Cold Reading no es tanto eso, como una manera de simular leer el pensamiento del especatdor. Parte de sus herramentas sí son de utilidad para tu búsqueda, pero no la propia lectura en frío. Aún así, si quieres leer sobre ello, creo que una de las mejores referencias que se te pueden dar es la de Ian Rowland.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Madre mia... estoy alucinando en colores con este hilo...

    Creo que se estan mezclando churras con meninas... a ver señores el mentalismo es una rama del ILUSIONISMO... esto implica que es un arte, no es una ciencia ¿ok?

    Ahora una vez sentada esta base.

    Existen herramientas auxiliares que facilitan el trabajo a un mentalista como puede ser todo aquello relacionado con la sugestion, el lenguaje no verbal o lecturas en frio...
    Los temas de psicologia te lo dan sobre todo "las horas de vuelo" que llevas en este arte, pero no por leer a Freud vas a ser un mejor mentalista, no se si me explico...

    Femstore, creo que lo que tu buscas poco vas a encontrar en este foro ni en la rama del mentalismo, como te he dicho esto es un arte unicamente enfocado para entretener e ILUSIONAR, pero no va mas alla... y cualquier otro fin que implique la palabra mentalismo que no sea este entra en terrenos farragosos, donde el engaño y el fraude suele estar de por medio.
    Si adquieres el libro de los 13 escalones veras que los "Poderes" no existen... al menos en la manera que entiendo que crees que existen... y lo mas que vas a conseguir va a ser "desilusionarte", pero alla tu, si quieres cruzar el espejo y comenzar a conocer secretos que de poco o nada te serviran...

    Para los moderadores, por favor centren un poco el tiro con aquellos temas relacionados con el mentalismo REAL y no demos falsas esperanzas, despistemos o demos informacion poco aprovechable a quien no es un aficionado a la magia.
    Por el bien de tod@s...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manolo Talman Ver Mensaje

    Femstore, creo que lo que tu buscas poco vas a encontrar en este foro ni en la rama del mentalismo, como te he dicho esto es un arte unicamente enfocado para entretener e ILUSIONAR, pero no va mas alla... y cualquier otro fin que implique la palabra mentalismo que no sea este entra en terrenos farragosos, donde el engaño y el fraude suele estar de por medio.
    Si adquieres el libro de los 13 escalones veras que los "Poderes" no existen... al menos en la manera que entiendo que crees que existen... y lo mas que vas a conseguir va a ser "desilusionarte", pero alla tu, si quieres cruzar el espejo y comenzar a conocer secretos que de poco o nada te serviran...
    Eso es algo que me venía bien leer...
    Hombre, es dificil ya que en el foro, hasta el más nuevo sabe más que yo, y hay que tener en cuenta que yo soy un completo ignorante sobre esta materia.
    Por lo que leo, tengo mi concepto equivocado; digamos que yo entendía por mentalismo, era una especie de ciencia, donde mezclada con otras herramientas, tenía un sentido real alejado del ilusionimos y espectáculo, y podía ser aplicada a situaciones reales enfocadas al tratamiento/observación de un paciente.


    Gracias Manolo y felicidades por el espectáculo del sabado pasado una vez más.
    Gracias a Iban también por su privado!

    En cuanto a los 13 escalones...ya que me ha picado la curiosidad, me lo leeré..ya comentaré a ver...con la respuesta de Manolo creo que interesante me va a parecer...aunque sea sólo por leer algo diferente.....pero creo que no era lo que estaba buscando, asique voy asimilando la "desilusión" jaja.

    El tema de mentalismo como rama del ilusionismo, es un tema que me atrae la verdad de forma alejada, no me veo haciendo trucos o intentando algo así....aunque nunca se puede decir nunca.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ...como expresión corporal, gestos involuntarios, lectura muscular... comunicación no verbal, a fin de cuentas. Es decir, técnicas que, por ejemplo, también son últiles a entrevistadores laborales, educadores sociales, etc. (por ejemplo, si yo digo "perro" y tú te pones tenso, puedo suponer que tienes un problema con los perros).
    Tal vez sea eso lo que yo entedía, o pretendía encontrar en el mentalismo, expersión corporal, gestos involuntarios, etc......quizá deba empezar por ahi que veo que es más aproximado a lo que me interesa...y aunque no sean "ciencias", creo que pueden ser útiles a nivel orientativo.

    GRACIAS!!!!! y perdón a todos por mi ignorancia
    Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por femstore Ver Mensaje
    Yo empecé a interesarm por la psicología pues desde muy pequeño sufro trastornos de pánico ligados a ansiedad...durante muchos años di vueltas por todo tipo de "sin nombre"...véase parapsicólogos, psicólogos, espiritistas, etc, todos ellos buenos oradores, y ninguno logró curarme. Eso sí, mis padres se dejaron un buen dinero en todos los años que estos personajes intentaban curarme. Finalmente fui a un psiquiatra y me puso durante un tiempo en tratamiento con medicación...curiosamente lo que no habían logrado en más de 6 años lo hizo una persona con 3 pastillitas....
    Ah...la mágica química que nos libera de todos los males...

    Pues parece que está todo aclarado, menos mal que ha venido Talman y con sólo una intervención ha zanjado el asunto. Como decía Iban van a pensar que nos hemos vuelto locos.

    Femstore: suerte en tus investigaciones por el mundo del mentalismo.
    A los demas, siento el latazo sobre el psicoanálisis. Sigamos con mentalismo...
    Ad mortem festinamus

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si no te interesa el mentalismo, si no te ves haciendo efectos de tal tipo, mejor no te molestes en leer los 13 escalones, porque no va en el sentido de lo que buscas, perderás tiempo y dinero y además puede que reveles los secretos a otros cuando presencies esos efectos ya que no te interesa. Además perderás la ilusión al verlos. Sólo no pierde la ilusión y sabe cómo se hacen al que de verdad le apasiona el tema, porque pone atención también en otros detalles.

    Lo mejor sería que invirtieras tu tiempo y dinero en libros más enfocados en lo que buscas, como libros de Programación Neuro Lingüística e hipnosis; también hay un tópico que habla sobre libros no mentalistas para mentalistas, que creo que te serán mucho más útiles. Acá el link: http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=24380
    Porque es una responsabilidad grande hacer un acto de magia, si te descubren el truco no sólo se le rompe la ilusión a alguien sino que también se le dificulta el trabajo a otros magos que ocuparán la misma técnica.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caonauta Ver Mensaje
    Si no te interesa el mentalismo, si no te ves haciendo efectos de tal tipo, mejor no te molestes en leer los 13 escalones, porque no va en el sentido de lo que buscas, perderás tiempo y dinero y además puede que reveles los secretos a otros cuando presencies esos efectos ya que no te interesa. Además perderás la ilusión al verlos. Sólo no pierde la ilusión y sabe cómo se hacen al que de verdad le apasiona el tema, porque pone atención también en otros detalles.
    No te preocupes, que aunque sea del lado del espectador, seguiré admirando las veladas de mentalistas. Realmente, ya se como se hacen el 80% de trucos que se suelen ver en esas veladas, y no he empezado a leerme un libro. Tampoco veo la necesidad de desvelarlo, lo bonito es disfrutar del espectáculo sepas o no sepas los trucos.
    Aunque ahí también valoro la calidad del espectáculo...yo como observador, puedo ver o "pillar" como se hacen uno o varios trucos; en la calidad del mentalista en cuestión y de su espectáculo está el que los pille o no los pille, y no en el truco en sí.
    La semana pasada fui con mi novia y dos amigos más a ver a Manolo, y este sabado si las cosas salen bien, espero ir hasta con mi madre por que sé que le encantará. No me molesto en estar atento para ver si veo la trampa en algún lado, pues con un poco de lógica muchas veces puedes encontrarla, busco la diversión de todo en conjunto y el ingenio del mentalista para evolucionar un truco y hacer que pase de ser un simple truco, a un truco propio de dicho mentalista.

    Por ejemplo, se perfectamente cómo se doblan las cucharas "con la mente", con ponerlo en google salen 203203 formas de poder hacerlo, unos métodos mejores y otros peores, pero me importa un comino, si en un espectáculo el mentalista hace algo así, disfrutaré viendo su conjunto escénico, y su ingenio para hacer que ese número sea "su número" y no un truco más, realizado de la misma forma que hacen todos los magos y mentalistas cuando cogen 3 cucharas.

    Cita Iniciado por Caonauta Ver Mensaje
    Lo mejor sería que invirtieras tu tiempo y dinero en libros más enfocados en lo que buscas, como libros de Programación Neuro Lingüística e hipnosis; también hay un tópico que habla sobre libros no mentalistas para mentalistas, que creo que te serán mucho más útiles. Acá el link: http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=24380
    Eso es lo que he querido hacer desde un principio jaja, pero entre que no domino el lenguaje de este mundillo y no me explico nada bien...lo he puesto dificil. Voy a pegar un vistazo al link que pones a ver que tal lo encuentro....

    Muchísimas gracias!!
    Ya iré contando que tal veo el asunto!
    Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

 

 

Temas Similares

  1. Mentalismo + hipnosis + cold reading
    Por Alberaan en el foro Mentalismo
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 14/03/2010, 19:23
  2. Psicología de la Percepción
    Por DRAKONIS en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/09/2009, 05:02
  3. Psicologia en la magia?
    Por magic_7 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/10/2008, 18:39
  4. Psicologia del Triunfo
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 30/08/2006, 10:46
  5. HIPNOSIS EN UN ESPECTACULO DE MENTALISMO ¿ SI O NO?
    Por alfonsbes en el foro Mentalismo
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 01/07/2006, 03:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com