Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    8

    Predeterminado MEDIAMARK por que yo no soy tono

    Vamos a ver Iban, ¿leíste todos los post de este hilo? No solos los tuyos, porque hay gente que sólo se dedica a ponerle fina a la persona, no al efecto. Yo no lo decía por ti, pues entiendo perfectamente lo que preguntas desde el principio para intentar mejora el efecto del vídeo. Y Mayico me parece que hace como tú, Iban, una muy perfecta y digna crítica del vídeo y cómo se puede mejorar. Y, para mí, lo veo que intentáis algunos cómo ver los fallos y lo que se puede mejorar la ejecución para sacarle un mayor impacto. Me parce perfecto, siempre que vea ese efecto como si fuera otra persona anónima.

    Que yo sepa no fue Fernado Alonso quien puso este hilo en post para que le veamos y qué podríamos decirle para mejorar.

    Por esa regla de tres, si solo vemos el efecto y no por quién esta ejecutando, nos podíamos poner arevisar los miles de vídeos de "Magos" anónimos que tenemos en Youtube.

    Lamento que no me entendieras, Iban, porque yo a ti te entendí perfectamente lo que querías e intentabas ver lo que se podía mejorar.

    Un saludito y buen rollito.
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 16:34 Razón: Ortografía. Día azul.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    De acuerdo, tiremos las flechas al río y sentémonos a tomar el Kebab de la paz.

    ¿Nos olvidamos de que es Alonso (todos, para lo bueno y para lo malo), y nos centramos todos en la propia ejecución?

    Apunto otra pista de mejora.

    ¿Queda bien tener un estuche de cartas que parece que ha sobrevivido a la guerra de Irak?
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 16:34
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    De acuerdo, tiremos las flechas al río y sentémonos a tomar el Kebab de la paz.`
    Cuando vengas a BCN estas invitado a uno, pero tienes que cumplir, será un rato de buena charla, que ya he perdido la poca vergüenza que presenté la última vez
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Iban, pues... con respecto al estuche... dependerá de la presentación y personaje que se vaya a representar.
    Ahora... también y volviendo a QUIÉN ES, me da risa jejee, un tío con un pelín de dinero con ese estuche Pero es lo normal, lo usará para jugar en los entre tiempos...

    Pero eso, va con la presentación.
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 16:38 Razón: Ortografía. Día azul.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Mayico, que me hundes... Justo acabamos de discutir para no hablar de Alonso, y me sales con esto. Grr...

    Más cosas: ¿si se hubiese puesto de pie junto a la mesa, habría mejorado? ¿No le habría dado demasiada solemnidad al juego, teniendo en cuenta que presenta la magia como uno de sus pasatiempos, y más quedándose Lobato sentado sobre la mesa?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿Estamos todos tontos, o qué pasa?

    Especialmente Manel y Chispito. ¿No leéis lo que se dice, o qué? Precisamente lo que estáis haciendo vosotros es lo que se aleja completamente del propósito de este hilo. No se trata de hablar de Alonso, no se trata de criticarlo, ni alabarlo. Se trata de olvidarnos de quién es, coger su ejecución, y encontrar la razón por la que resulta tan soso, mejorarla, y, al vernos reflejados nosotros en él, mejorar nosotros mismos. Me importa un pepino que sea piloto de Fórmula 1, o astronauta. La ejecución es pobre y, como tal, la comentamos. Olvidémonos de que es Alonso, olvidémonos de que es campeón del mundo y de que corre para Ferrari. Todo eso son accidentes intrascendentes para la conversación.

    No me interesa tu opinión sobre Alonso (ni, desde luego voy a discutir que por ser piloto de Fórmula 1 tenga que ser un tipo serio y cariacontecido). Me interesa tu opinión sobre cómo mejorar "Esta especial ejecución del juego".

    ¿O es que no hablamos el mismo idioma?
    Un poco desproporcionado, ¿no? No creo que nadie aquí esté tonto, y en especial ni Chispito ni yo. No me parece adecuado el tono de tu post. Hablamos el mismo idioma y, sin descalificar, se puede debatir de lo que se quiera, ¿o no?
    Aquí se queda.


    ¡Salud!
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 17:31 Razón: Ortografía. Día azul.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Pues sí, le ha faltado un poco de dramatismo en la revelación, pero supongo que era por las prisas de estar ante una cámara (de hecho él mismo mete prisa al periodista cuando hace los montones diciendo que están en TV).
    Pero igual digo que me gustan dos cosas:
    1. que utiliza el modelo 818.
    2. que dice que no va a revelar el secreto.

    Muy bien.
    Ad mortem festinamus

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Lo que más me gusta del vídeo, es la baraja, el estado de ella dice más de lo que parece.

    Ver una 818 al lado de toda la publicidad que hay en el vídeo, para mí es una pasada.
    Alguna marca de cartas habría pagado porque aparecieran otras.

    Esta mañana, en el curro, tres compañeros me han dicho que vieron el vídeo, nadie me ha dicho que ganó la carrera, eso quiere decir que la gente lo sigue, no sólo la carrera.
    Si aporta un poco de afición, por mi parte es bien recibida.

    Lo peor de todo, dada la audiencia que tiene Alonso, y ojalá me equivoque, es que me da la sensación de que van a destripar el juego en Youtube. Tiempo al tiempo.

    Del juego, no del piloto, se puede mejorar, no mucho, muchísimo. En pocas palabras: no transmite, ausencia total de atmósfera mágica, desde la pasividad corporal al tono de voz.

    Creo que hay que manipular la baraja al comienzo, para darle más movimiento al juego, luego llevar el ritmo del tiempo; en éste caso no existe.

    Los voluntarios no aportan mucho, pero es lo que hay, así que ahí tiene que estar el mago. Ese hueco lo tiene que rellenar Alonso, hablar de algo, no esperar a que pase algo.

    Al juego le falta misterio.

    No hay nada en medio del juego, todos sabemos y todos esperamos que las adivine.

    El efecto, más que un final feliz se crea un anticlimax, y en el peor momento posible.

    Como dije al principio, lo que más me ha gustado es la baraja, su estado; ahí veo que tiene amor a lo que hace, y por supuesto cariño a esas cartas, cómo si no quisiese cambiarlas.

    Todo en la vida no es dinero, y ahí tenemos un ejemplo claro.

    Si tuviera que darle un consejo a Alonso, sólo uno, le diría que la magia es algo más que revelar una carta.

    Si le vale de evasión para los momentos previos a una carrera, ya le vale.

    LOU LESS.

    PD: A los compañeros del trabajo les gustó mucho el juego, y eso es algo a favor de Alonso.
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 20:59 Razón: Ortografía. Día azul.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    La ejecución es completamente sosa, no ha generado ningún énfasis en ningún momento en toda la presentación, incluso se hace pesado y aburrido, el final es pésimo, sin clímax ninguno.
    Si pensamos un poco en los 5 puntos mágicos de Tamariz (hablar de él no es decir "como lo haría Tamariz"), falla en muchos:
    1: La mirada, éste es el único que se escapa, ya que no había apenas público y, además una cámara (éste se lo perdono), dónde está la mirada de intriga, de tensión, de clímax final....
    2: La voz: Aquí no hay por dónde cogerlo , no hay variedad de volumen, es una monotonía sin cambios que nos seduzcan o nos despierten, no hay expresión en la voz, nada que remarque un paso de otro; "¿qué sé yo ahora de las cartas?", "corta y baraja"... (suena todo igual).
    No ha generado ni duda, ni vacilación. En la resolución final poa haber generado una expectación, bajar el tono de voz, como obligando a prestar más atención justo en el momento adecuado, provocar tensión para hacerla estallar en un éxtasis final aún mayor, cambiando completamente el registro de la voz.
    3 La manos: la manos no hacen nada, no tocan apenas la baraja pero eso no es del todo bueno, no expresan nada. Dónde está la magia, el pase mágico o simplemente el acompañamiento, lo ha dado todo por hecho desde el primer segundo del juego.
    4 y 5 cuerpo y pies; Posición: La posición es nefasta; sentado en la mesa de medio lado, sin dar importancia a lo que se hace, como si no tuviese ningún valor, dos sentados en la mesa y uno de pie detrás...
    Él tendría que haberse puesto atrás, en la mesa, de pie o sentado (y un voluntario a cada lado), mostrando una posición adecuada.

    Además, no hay historia, no hay introducción; por lo tanto tampoco un desenlace, no hay final. Tan sólo una secuencia que empieza y termina sin más.

    Bueno, ésa es mi opinión y no quiero decir que yo lo hubiese hecho mejor, pero es lo que me gustaría que me dijeran a mí como crítica constructiva.

    PD. OJO CON LAS INTERPRETACIONES DEL TONO DE LOS MENSAJES
    Es muy fácil malinterpretar un texto escrito, no hay tono ni expresión: lo que puede haberse dicho en tono jocoso puede parecer ofensivo o agresivo.

    Buen rollito para todos, partamos de la premisa de que siempre estamos de buen rollo, por eso estamos aquí, para compartir y pasarlo bien.

    Daniel
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 21:06 Razón: Ortografía. Día azul.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado Reto

    Vamos a ver, ha habido algunas críticas gratuitas, y otras justificadas. Muchas, amparadas en bibliografía. Pese a que la actuación de un aficionado como Fernando no me parece el mejor punto de partida para estudiar un juego, estamos donde estamos y se me ha ocurrido una cosa. Me gustaría lanzaros un reto, cuyo fin no es que cada uno (el que quiera, por supuesto) estudie este bonito juego.
    Os propongo que, en una semana o quince días subáis un vídeo en el que hágais el juego que hizo Fernando. Supongo que el que no recuerde cómo se hace lo puede encontrar en la bibliografía básica. Sabéis que técnicamente no es difícil. No es un ejercicio para compararse (ni entre nosotros, ni con Fernando), sino un ejercicio para ver si somos capaces de aplicarnos a nosotros lo que somos capaces de ver en actuaciones de otros.
    Sugiero que no sean vídeos en los que soóo se ven las manos, que se vean los personajes interpretados, pues si no me parece que no tiene mucho sentido (ninguno, vamos). Lo acabéis subiendo o no, aplicad todo aquello de teoría que sabéis, y sabéis analizar en una actuación de otros magos. No nos va a ir mal el trabajar en aplicar la teoría a la práctica.

    ¡Espero que tenga éxito la propuesta!
    Última edición por Iban; 15/03/2010 a las 21:47 Razón: Orotgrafía. Dia azul.

 

 

Temas Similares

  1. Los juegos de Magia de Fernando Alonso
    Por Albertini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 25/02/2008, 01:09
  2. Otro detalle de Fernando Alonso...
    Por queco en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16/01/2008, 18:43
  3. ¿Fernando Alonso mago?
    Por Felipe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 27/10/2007, 21:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com