Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado Me han descubierto un truco.

    Y digo truco, porque la magia para que lo sea no puede descubrirse e idealmente ni siquiera dejar espacio al deseo de descubrirla (misterio).

    Escribo esto para desahogarme y también para recalcar que algunas reglas de la magia no están de adorno hay que grabárselas a fuego.

    Hice un juego de telekinesis a una niña de unos 8 años (por suerte UNA, pero esto no deja de hacerme sentir mal el romperle la ilusión) resultó, no sabía cómo podía hacerse aunque ella estaba convencida de que la magia no existía (esotéricamente hablando).

    Primer error: Pobre y casi nula presentación. Le mostré el efecto y le impactó el hecho de no saber cómo se hacía solamente. Pero una presentación elaborada hubiese hecho que se metiera en una atmósfera distinta y al menos por ese momento estar en un mundo mágico, lo que hice fue situarla en un ambiente más cercano a un laboratorio de pruebas... ESO NO ES MAGIA !

    Segundo error: Abusé de la efectividad del efecto y lo repetí varias veces...

    Tercer error: Me enceguecí por el punto anterior y al momento de repetirlo por una tercera o cuarta vez realicé el efecto en condiciones vulnerables a ser descubierto (sin percatarme), esto sumado al hecho de repetirlo acabó por el desvelamiento del truco...

    Mi respuesta fue negarle el acierto, para no re matar la ilusión, pero de todas maneras ya sabemos que cuando llega el momento de explicar que no es así es porque no se hizo bien.

    Esto lo hemos leído en todos los libros de teoría, pero lo comparto para ver si esta experiencia personal logra calar más.

    Y una cosa más: soy de la idea que siempre cuando nos descubren o nos tratan de descubrir es nuestra culpa, asumiendo eso nos hará mejor más, no echándole la culpa al espectador.

    Saludos.
    Porque es una responsabilidad grande hacer un acto de magia, si te descubren el truco no sólo se le rompe la ilusión a alguien sino que también se le dificulta el trabajo a otros magos que ocuparán la misma técnica.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Vamos, que te has lucido. Lo único que te ha faltado para romper todas las reglas en una ha sido explicar el secreto.

    - No hacer juegos que no estén bien ensayados.
    - Nunca repetir un juego a un mismo público.
    - No revelar nunca un juego.

    Ánimo, que de éstas también se aprende.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me suena, me suena.
    Me ocurrió dos veces cuando empezaba. No hubo una tercera.
    Ojalá tú no vuelvas a tropezar.
    Ojalá los que nos leen hagan suya tu enseñanza.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    bueno, no hay mal que por bien no venga

    por lo menos ya sabes tu error y seguro no volverá a repetirse

    antes también hacía las cosas como un loco, "aprendía algo y ya lo hacía" (creía que estaba bien pero no), ahora me tomo las cosas con tranquilidad, si hago un agua y aceite dejo tocar las cartas, que las vean bien, no hay prisa, y ensayo mucho más antes de presentar nada
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    43
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Te has lucido, pero bien; pero no te preocupes cosas peores me han pasado a mí sobre todo en los inicios y es la mejor enseñanza, seguro que para la próxima ya habrás escarmentado, o al menos eso me ocurrió a mí.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    A mi realizando el centro roto me pillaron por un motivo y al dia siguiente otro espectador me volvio a pillar...Eso si,ya no me pasara mas;ya lo he perfeccionado...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Esta es peor, por innecesaria y evitable. Hace dos años, en una reunión, ensayando, una compañera llevaba un rato mirándome las manos y me pilló el DL de la ambiciosa.

    Aprendí una evidencia. Jamás ensayar en público. Yo creía que nadie me miraba, pero...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pableton Ver Mensaje
    Esta es peor, por innecesaria y evitable. Hace dos años, en una reunión, ensayando, una compañera llevaba un rato mirándome las manos y me pilló el DL de la ambiciosa.

    Aprendí una evidencia. Jamás ensayar en público. Yo creía que nadie me miraba, pero...
    Tener una baraja en las manos y manejarla con soltura es suficiente motivo como para tener unas cuantas miradas clavadas en ella. Yo, de hecho, tuve que aprender la cuenta del meñique para hacer dobles por eso. En el instituto de vuelta y recreo suelo estar practicando pases de la ambiciosa. Y solo dicen: "qué cabrón. Te he visto hacer eso mil veces y nunca te lo pillo. ¿Cómo lo haces tío?".

    PD: Aunque la ambiciosa la llevo practicando desde que empecé... xD

    PD2: Una vez la cagué de soberana manera con una adición para una asamblea de ases. Pero cagarla, bien cagada, y encima practicado... xD Se me agarrotó la mano y la última carta que quedaba por posarse en ese momento se me destensó y se vieron las 3 cartas descentradas debajo de el último as. Casi me da algo.. pero de todo se aprende. ¡Animo!
    Última edición por Iban; 18/03/2010 a las 10:40 Razón: Ortografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Nada, nada, siempre las hay peores.

    Yo se de uno que se le ocurrió "inventarse" un juego delante de unos 20 espectadores, en el cual una carta firmada viajaba insospechadamente a un bolsillo de su pantalón, y además, por eso de querer quedar mejor, a un zapato, y además, porque uno piensa que siempre está por delante al bolsillo de una espectadora...

    El problema es que cuando todo el público está centrado en un sitio, tú disimuladamente llevas una carta empalmada hacia el bolsillo de la señorita en cuestión y de repente se oye a unos 120 decibelios:

    ¿QUE HACES TOCÁNDOLE EL CULO A MI NOVIA?

    Imaginaos, la carta empalmada al suelo, guantazo de la señorita, risas de los espectadores, descubrimiento del truco...

    Moraleja: poneos tapones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Nada, nada, siempre las hay peores.

    Yo se de uno que se le ocurrió "inventarse" un juego delante de unos 20 espectadores, en el cual una carta firmada viajaba insospechadamente a un bolsillo de su pantalón, y además, por eso de querer quedar mejor, a un zapato, y además, porque uno piensa que siempre está por delante al bolsillo de una espectadora...

    El problema es que cuando todo el público está centrado en un sitio, tú disimuladamente llevas una carta empalmada hacia el bolsillo de la señorita en cuestión y de repente se oye a unos 120 decibelios:

    ¿QUE HACES TOCÁNDOLE EL CULO A MI NOVIA?

    Imaginaos, la carta empalmada al suelo, guantazo de la señorita, risas de los espectadores, descubrimiento del truco...

    Moraleja: poneos tapones
    No se qué tiene mas gracia, si la anecdota en sí o que al ir a "tocarle el culo" estaba ya empalmado. Jo jooo... Chiste malo al canto.

    ¿En serio pasó eso? Si es así, quiero un autógrafo de ese mago xDDD
    Última edición por Iban; 18/03/2010 a las 10:42 Razón: Ortografía. Zeleth, controla un poco, macho, que eres un desastre.

 

 

Temas Similares

  1. Magia al descubierto
    Por DRAKONIS en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/04/2010, 00:21
  2. a pecho descubierto
    Por requeson en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/01/2009, 12:45
  3. La magia al descubierto.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 142
    Último Mensaje: 13/12/2007, 21:06
  4. Copperfield al descubierto
    Por magicfactory en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/07/2006, 17:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com