Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Mensajes
    3

    Exclamation Aprender mentalismo

    Buenas, heme interesada en el mentalismo, lo considero un arte realmente increíble, mas no encuentro ningún lugar en Madrid donde pueda aprenderlo (me dijeron de la escuela Ana Tamariz, pero preferiría alguna especializada o algún mentalista que de clases).

    Pero no es únicamente esta mi pregunta (que les ruego contesten pues ansío aprender), sino también me gustaría saber conceptos fundamentales del mentalismo, métodos de aprendizaje, cómo funciona (en cierta medida, evidentemente no voy a pedir que revelen sus secretos) y curiosidades sobre éste o lo que se les ocurra.

    Muchísimas gracias. =)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Edad
    33
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Aún a riesgo de equivocarme voy a darte una opinión sobre lo que sé.

    El mentalismo es una rama complicada, en el sentido de que tiene una forma de trabajo bastante distintas a las demás, y no conozco ninguna escuela o a nadie que dé clases sobre el tema.
    Mi consejo: Lee, lee y no dejes de leer. Y practica delante de un espejo.
    Si sabes inglés te recomiendo encarecidamente empezar con "Psychological Subtleties 1" de Banachek. Si no, podrías empezar por aprehender (que no aprender, aunque también) "23 escalones del mentalismo" de Corinda.
    Para más información sobre bibliografía pásate por aquí http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=16355, que por algo está.

    Un saludo y mucha suerte

    PD: También sería bueno que te presentaras en el foro correspondiente, por pura formalidad ;-)
    Última edición por Hocicos; 11/03/2010 a las 23:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Hocicos!!! ya me diras cuales son los otros 10 escalones!!!!!!!!!! (23 escalones del mentalismo!!!!!!) jajjaaj

    lee ese hilo que te soluciona muchos problemas

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    "23 escalones" Pásanos esa nueva edición :D

    También he leído que es aconsejable tener una base de magia clásica para iniciarse en el mentalismo, asi que en tu lugar yo iría a clases de magia aunque no estén enfocadas a mentalismo. Después o durante te desarrollas personalmente con libros ad hoc.

    Además muchas técnicas de magia clásica pueden ser trasladadas al mentalismo, con sólo una presentación diferente.
    Porque es una responsabilidad grande hacer un acto de magia, si te descubren el truco no sólo se le rompe la ilusión a alguien sino que también se le dificulta el trabajo a otros magos que ocuparán la misma técnica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Edad
    33
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman Ver Mensaje
    Hocicos!!! ya me diras cuales son los otros 10 escalones!!!!!!!!!! (23 escalones del mentalismo!!!!!!) jajjaaj
    Jajajaja. Los otros diez escalones son los apócrifos que Corinda nunca llegó a publicar. Algún día alguien los encontrará debajo del colchón

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caonauta Ver Mensaje

    También he leído que es aconsejable tener una base de magia clásica para iniciarse en el mentalismo, asi que en tu lugar yo iría a clases de magia aunque no estén enfocadas a mentalismo. Después o durante te desarrollas personalmente con libros ad hoc.

    Además muchas técnicas de magia clásica pueden ser trasladadas al mentalismo, con sólo una presentación diferente.
    A pesar de arriesgarme a enfrentarme a muchos y muy benos foreros, creo que es muy factible ser un buen mentalista sin tener ni idea de otras ramas mágicas. Sí es necesario el conocimiento de técnicas geenrales, pero están más relacionadas con la psicología que con la pura magia.

    Y me explico: no creo que un mentalista tenga que haber cogido nunca entre sus manos una moneda, o una bolsa y un huevo, o saberse los palos de la baraja francesa.

    Pero sí le vendrá bien tener sólidos conocimientos de expresión corporal, de control de la atención, de manejo de los tiempos, de comunicación no verbal...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    A pesar de arriesgarme a enfrentarme a muchos y muy benos foreros, creo que es muy factible ser un buen mentalista sin tener ni idea de otras ramas mágicas. Sí es necesario el conocimiento de técnicas geenrales, pero están más relacionadas con la psicología que con la pura magia.

    Y me explico: no creo que un mentalista tenga que haber cogido nunca entre sus manos una moneda, o una bolsa y un huevo, o saberse los palos de la baraja francesa.

    Pero sí le vendrá bien tener sólidos conocimientos de expresión corporal, de control de la atención, de manejo de los tiempos, de comunicación no verbal...
    Creo que en el fondo opinamos lo mismo, yo tampoco creo que sea necesario, pero sí recomendable porque el aprovechamiento personal de esas clases estarán más enfocadas en desarrollar expresión, control de atención, tiempos, etc. Además de tener una base de técnicas que no tendrán desperdicio. Una escuela de magia es el lugar más cercano al mentalismo donde puede aprender esas cosas, en el sentido de crear un arte que produzca un efecto ilusionista (a falta de escuelas de mentalismo), sin desmerecer ni descuidar otras áreas, como la psicología por ejemplo. Además tendrá la opinión de profesionales o aficionados con más experiencia. Hasta ahora sólo le veo beneficios.

    Quizás no sea necesario que se forme pedagógicamente en una escuela de magia clásica un par de años, pero sí quizás un semestre. No sé acá podrán aportar quienes sean de esta opinión y tengan más experiencia.

    Siempre me ha gustado el mentalismo, aunque no sé si dedicarme a ello, pero lo que dije anteriormente es lo que haré. Además abro un abanico más amplio de posibilidades.
    Porque es una responsabilidad grande hacer un acto de magia, si te descubren el truco no sólo se le rompe la ilusión a alguien sino que también se le dificulta el trabajo a otros magos que ocuparán la misma técnica.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    La verdad es que da cierta ventaja saber algo de otras ramas de la magia para presentar mentalismo, siempre se pueden crear pequeños milagros con la mente que a nadie se lo hubiesen ocurrido
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caonauta Ver Mensaje

    Quizás no sea necesario que se forme pedagógicamente en una escuela de magia clásica un par de años, pero sí quizás un semestre. No sé acá podrán aportar quienes sean de esta opinión y tengan más experiencia..

    Hola a tod@s.
    Desde mi humilde experiencia, yo no solo lo considero necesario si no obligatorio, el mentalismo es de las ramas mas dificiles de presentar y donde quien se mete en este arte sin haber estado al menos 3 o 4 años como minimo haciendo magia se nota y mucho.
    Quiza decir que es imprescindible haber leido el 1 de la magia de Ascanio para muchos no tenga sentido, pero ¿y si nos ponemos a hablar de los parentesis de olvido? ¿de las acciones de continuidad aparente? o si nos ponemos a hablar de juegos con papeles o tarjetas ¿ no sera necesario dominar ciertas tecnicas?
    Y despues si ya nos ponemos a presentarlo en un escenario, los 5 puntos magicos¿ pues serviran de algo no?

    En resumen, el mentalismo como parte del ilusionismo que es, requiere tener una base y no se puede empezar la casa por el tejado, por tentador que sea.

    Tomad por ejemplo a grandes mentalistas como Gary Kurz, Derren Brown, Michael Weber... todos pasaron muchos años haciendo magia antes de dar el salto al mentalismo.
    El mentalismo no es "magia street" ni algo que se aprenda por youtube... requiere estudio y tener una muy buena base de todo lo relacionado con el ilusionismo.
    Luego si encima lo alimentas con lecturas de PNL, Lenguage corporal, hipnosis... pues haras un espectaculo mucho mas rico en matices y el publico tambien lo notara.

    En resumen:
    Una bolsa y huevo, se puede utilizar para mas cosas que hacer aparecer un huevo, o una tecnica cartomagica puede resolverte un problema "mental"... pero si no las conoces ¿de que herramientas vas a recurrir? ¿a los poderes? :D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Estoy con Manolo Talman, aprender las bases del arte de la magia es un paso previo para ser mejor en lo que sea: mentalista, prestidigitador, grandes ilusiones... pues muchas técnicas de mentalismo mejoran si sabes los principios de la manipulación (por ejemplo el manejo de las papeletas). Si hubiesen unos tratados que desarrollasen todas esas técnicas básicas de manipulación, psicología y construcción teatral aplicadas al mentalismo sí te podría valer para comenzar, pero que yo sepa no hay ningún curso específico.

    Manolo u otros, ¿os animáis a escribir ese tratado?

 

 

Temas Similares

  1. tratando de aprender
    Por six magic fingers en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/01/2010, 16:46
  2. Quiero aprender...
    Por Calion en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/10/2006, 23:41
  3. Aprender hipnotismo..
    Por halexx en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/08/2006, 18:33
  4. ver y aprender (a enfilar)
    Por magikko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/04/2006, 19:39
  5. Quiero aprender.
    Por monxin en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/04/2006, 22:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com