Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Palafolls, Barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    6

    Question Ayuda.... Talleres para niños

    Hola a tod@s!
    Me gustaría que aquellos que tengais alguna vez hayais realizado un taller para niños me podais ayudar sobre que juegos enseñarles, que sean sencillos, divertidos y por supuesto que no revelen ningún gran secreto.

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Question Ayuda.... Talleres para niños

    -La gomita que atraviesa los dedos suele funcionar bien...a partir de 6-8 años y hasta los 12-14.
    -Con los mayores funciona bien el de "No hay elefantes en Dinamarca" (ojo con los "escarabajos").
    -El nudo que aparece les cuesta captarlo a los menores de 8-9 años y suele desilusionar a los mayores cuando descubren "el secreto".

    Sobre todo dos detalles:
    -Los chavales deben irse con sensación de "triunfo".
    -Hay que dejarles muy claro que deben ensayar y que el hecho de conocer el secreto no convierte en "tonto" el juego.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Yo me pongo como tope lo que aparece en Magia Borrás, aunque enormemente censurado. No explico, por ejemplo, nada que tenga que ver con el FP.
    Tiendo a estructurar los talleres por "ramas mágicas" con lo cual puedo meter una mínima teoría acerca de lo que es la magia de cerca, la cartomagia, la numismagia, etc.
    A la hora de diseñar el taller, me fijo mucho en las edades de los peques, y trabajo partiendo de esa premisa (intento que siempre tangan más de ocho años -incluso los diez, mejor que los ocho-).
    También varío mucho los esquemas dependiendo del número de participantes y los motivos que les han llevado a apuntarse (en verano, por ejemplo, abundan los que se apuntan porque les viene bien a los padres, sin que cuente mucho en qué se inscriben: lo mismo les da un curso de magia que uno de capadores de grillos amarillos de la selva tropical).
    Un tercer punto a tener en cuanta es la duración. Si es un curso de pocas horas, me quedo en lo básico, básico. Si es algo más largo, puedo extenderme un pco más.

    Normalmente incluyo juegos de numismagia, como "la moneda que desparace debajo del vaso" (esa rutina en la que el vaso se tapa con un cilindro de cartón).
    Dependiendo de las edades puedo enseñar algún juego del tipo "desaparición del vaso" (o salero, etc. cubierto con papeles de periódico).
    En cuerdas, trato algún juego de escapismo de dedos. Nunca enseño (salvo que el grupo sea excepcionalmente bueno, a cortar y recomponer cuerda.
    Con gomas elásticas llego hasta el salto de la goma de dos dedos a otros dos.
    Como juego de paletas, introduzco los palillos higiénicos con puntitos pintados con rotulador. Aquí no me adentro en otras especialidades (cucharas, paletas, etc).
    Las bolas de esponja las trabajo desde las pelotitas de papel y, como mucho, -dependiendo del grupo- enseño algo de multiplicaciónen manos del espectador.
    En cuanto a cartas, la posada en su versión más simple, las 21 cartas y poco más.

    Huyo de juegos que sepa que los llevan a escena magos de mi zona (incluidos los malos magos de comuniones. Una cosa es que su trabajo me parezca pensos y otra que les boicoté, y eso no lo voy a hacer)

    Para que el curso les resulte más atractivo, tiendo a alternar explicaciones con jeugos que ejecuto yo y que, por supuesto, no explico. De paso les sirve como motivación sobre lo que pueden lograr con constancia y estudio.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. Talleres para niños: Que enseñar??
    Por quasimago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/03/2010, 01:07
  2. ayuda con niños
    Por anacrin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/05/2007, 15:45
  3. Rutinas con cuerda de tres colores para niños???AYUDA
    Por julopgar en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2006, 00:42
  4. magia para niños - necesito ayuda
    Por karlk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/05/2006, 18:09
  5. Talleres para niños
    Por Neither en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/12/2005, 21:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com