Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Vaya, veo que no soy el único tímido en el foro, jajaja. Espero superar mi timidez gracias a la magia. ¿¿Creéis que me va a ayudar??
    Última edición por Pulgas; 07/03/2010 a las 16:14 Razón: Ortografía

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Enhorabuena Manolo.
    Escribo en este hilo, por una duda que se me presentó al ver el número del periódico.
    La presentación y puesta en escena perfecta, no tengo nada que decir de ello, pero la duda que me surgió, fué por lo que digamos es "La Línea de elección" de los recortes del periódico". "Levantar, arrugar, tirar".

    Sé de sobra que tienes todo preparado y estudiado, además de ensayado.

    Desde mi humilde opinión, hay tres posibles salidas para llegar al final:

    1ª- Que sólo hubiese quedado un recorte en el platillo.
    2ª- La que se ve en el video.
    3ª-Que hubiese levantado la otra mano.

    La 3ª es la que creo que se hubiese roto "La Línea de elección".
    No se dió el caso, pero estando en Latetime, es una duda que me surgió. Existió el 50% de posibilidad de que ocurriera.
    Sé que para el profano no es importante, pero el mentalismo es seguido por muchos aficionados, y de ahí la duda.

    En un teatro, la audiencia es menor que en la tele, y por eso me interesó el tema.

    Las elecciones 1ª y 2ª son muy claras y limpias, pero la 3ª creo que se saldría un poco de la línea.

    Repetir lo de la enhorabuena y gracias por el aporte que haces a los que estamos aprendiendo.

    Si crees conveniente ponerte en contacto por MP no lo dudes.

    LOU LESS.
    Última edición por LOU LESS; 08/03/2010 a las 11:34

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Gracias Lou.

    Pero creo que estas dando muchas cosas por supuesto y que quiza estas pasandote muchas cosas por alto antes de llegar ahi...
    En cualquier caso, no contestare por varios motivos:

    1) es un juego de mi repertorio, como he escrito en muchos otros sitios, hacer un juego por TV no quiere decir que se ceda a la comunidad magica para que se pueda fusilar alegremente.

    Aunque se que ya muchos comenzaran a presentar lecturas de DNI precintandolo o presentando predicciones de periodico en similares condiciones con 3 espectadores, troceandolo etc... (una lastima por otra parte...)
    Hay miles de sistemas y presentaciones posibles ¿por que tienes que preocuparte de como lo hago o dejo de hacer? ¿porque cada uno no busca su propio metodo? ¿no sera mejor para todos?


    2) es una zona mas o menos publica donde cualquiera puede leer y como bien dice las reglas del foro "No desveles técnicas ni efectos y no pidas que te lo desvelen"

    De todas formas, te dire para tu tranquilidad (o intranquilidad) ... que podia haber levantado cualquiera de las dos manos y elegir cualquiera de las dos manos con total libertad... no hubiera cambiado absolutamente nada....

    Un abrazo

    Manolo Talman.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Gracias por el apunte, por mi parte no deseo que se revelen los juegos,como comento sólo es una duda, y el echo de ser televisado me hizo pensar que si a mí me surgió, a más personas les pudo pasar.

    La duda surge por la línea o patrón de elección, digamos que sigue una secuencia, después de tres o cuatro veces, la secuencia es clara ( o por lomenos yo la interpreto así).
    Por lo que si se sigue se debería seguir hasta el final. Otra cosa distinta sería que las elecciones no tendrían un patrón.

    Yo desde mi punto de vista viendo el video tengo claro, "elegir mano, arrugar, tirar". Por eso comenté en el hilo.

    Se perfectamente que en cualquier caso el juego sale bien, pero existe un riesgo de rotura de la secuencia.

    Como ejemplo podemos poner un gag recurrente, después de tres o cuatro veces el público sabe la línea a seguir, ¿Deberíamos romper esa línea?.

    Por eso me ofrecí a tratar el tema por MP, para no hacerlo en abierto, nunca con la idea de saber el juego.

    Cómo digo estamos aquí para aprender, por lo menos yo, y para mí sí es importante saber cuando se deben de romper las secuencias, o si se deben romper.

    Gracias por contestar a una duda que creo debe ser por lo menos expuesta.

    LOU LESS.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Edad
    39
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola a todos, soy un profano en la materia, un simple espectador que vio a manolo en el programa de buenafuente y por curiosidad buscó en internet, lo que me ha llevado en este foro donde veo que el propio talman escribe y todo

    queria decir que me gustó mucho su actuación, el único pero o sugerencia que me atrevo a dar es que el primer tuco, el de adivinación de objetos, cuando se ve en un programa de televisión siempre levanta recelos por lo fácil que es utilizar compinches. No sé porque no se usan para elegir a la gente técnicas como hacer que el presentador tire una pelota estando de espaldas y que sea el que le toque, o tirar unos dados y según el numero de asiento, etc.. cualquier cosa de verdadero azar para los suspicaces.

    ah, y que la proxima vez que los repitas espero que no tengas los objetos a la altura del hueco de la nariz, y que los periodicos los traigan el publico de casa

    saludos al foro y gracias por aportar algo de magia a un mundo a veces tan crudo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larrysix Ver Mensaje

    ah, y que la proxima vez que los repitas espero que no tengas los objetos a la altura del hueco de la nariz, y que los periodicos los traigan el publico de casa

    saludos al foro y gracias por aportar algo de magia a un mundo a veces tan crudo.
    Hola Larry...no es por nada, pero con el de la venda...podria perfectamente haberse puesto mas objetos para cubrir el ojo (capuchas, papel de plata enrollado a la cabeza...) y desde luego...no hace falta ponerlo a "esa altura".

    Y lo de los periodicos nose si te diste cuenta que eligieron el que quisieron los espectadores!...pero bueno, para saciar tu curiosidad, te dire que el periodico podria haber sido de los espectadores.

    un saludo!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Edad
    39
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman Ver Mensaje
    Hola Larry...no es por nada, pero con el de la venda...podria perfectamente haberse puesto mas objetos para cubrir el ojo (capuchas, papel de plata enrollado a la cabeza...) y desde luego...no hace falta ponerlo a "esa altura".

    Y lo de los periodicos nose si te diste cuenta que eligieron el que quisieron los espectadores!...pero bueno, para saciar tu curiosidad, te dire que el periodico podria haber sido de los espectadores.

    un saludo!
    que tal, pujoman.

    En primer lugar me has entendido mal, supongo que en un foro de magos de internet debeis estar hartos de gente que entra a buscar la solución a los trucos y esas cosas

    En mi caso eran solo ideas en plan "para complicar aún más las cosas" o que parezca aún más sorprendente toda la actuación. Desde el punto de vista del espectador, que supongo que será algo distinto al que podáis dar los profesionales de la magia.

    La forma en la que se hace el truco sinceramente... no me interesa lo más mínimo. Es como lo del mago ese enmascarado que echaban hace unos años en televisión. Al que le guste que le revienten los trucos pues me parece bien por él, ha de haber todo tipo de gente.

    Yo disfruto de la magia, y la magia no es que te digan que hay un pañuelo, la magia es la actuación de un profesional, la diversión que te deporta.

    Para mi conocer esos trucos es como si fuera a ver una película de la que me han contado el final, ir a escuchar chistes que ya te sabes... para mi eso es una con perdón

    Reiterar lo dicho, felicidades a Manolo por su espectáculo, a ver si puedo verle en madrid, y un saludo a todos.
    Última edición por Ritxi; 09/03/2010 a las 17:47

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    pues veo que si, que fue un mal entendido...aunque....decidle a un publico "oye, traerme periodicos de casa para el mago"...nose yo eh!, creo que no es una solucion "factible", prefiero que X espectadores dibujen un dibujito en una targeta de visita, algo mas comodo en definitiva.

    Y me alegra que seas de los que disfruta viendo la magia...creo que hay muy poca gente de esta.

    un saludo!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Larrysix, gracias por tus comentarios, como ha dicho pujo, se puede complicar mucho mas pero por temas de ritmo en tv pues ptamos simplemente por cinta americana, monedas y el antifaz de acero.

    Cuando aparece un mentalista en tv, debido a la imposibilidad de los juegos lo mas sencillo es pensar que todo son compinches, pero yo digo lo de siempre, si fuera asi, pues llevarian a alguen mas conocido o mas alto o mas guapo... en mi vida he usado compinches y jamas lo hare... muchos han pensado debido a la libertad de eleccion en el trozo de periodico y la lectura del mismo que habia un acuerdo previo con Andreu... nada mas lejos de la realidad, de hecho despues del programa mas de uno solicito leer en backstage el trocito de papel para asegurarse que ahi aparecia ese texto...

    quiza para un mentalista este pueda ser el mayor de los halagos, si la gente piensa que no hay otra forma de realizarlo que con el uso de un compinche, quiere decir que se ha conseguido la imposibildad maxima, y eso a mi interiormente me alegra.


    Para la proxima intervencion elegiremos a los espectadores por el clasico metodo de la pelotita y a pesar de todo... vereis como siguen diciendo que hay compinches

    Gracias a todos por estar ahi, el dia 7 de Abril haremos otra intervencion en el programa, con otro par de juegos "clasicos" donde les dare un pequeño giro de tuerca mas... espero que los disfruteis.

    un saludo a tod@s.

    Manolo Talman
    www.manolotalman.com

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas noches a todos, siento no presentarme, aunque lo haré en breve.
    Hoy he ido a ver a Manolo Talman en Madrid, y he venido derecho a este foro, el cual llevo cotilleando varios días, para comentar mi experiencia.

    Soy entre otras cosas, estudiante de psicología (especialmente Freud) y me interesa mucho el mentalismo, asi como la hipnosis y sugestión mental. He decidido ir a ver el espectáculo de Manolo gracias a que vi su actuación en Buenafuente la semana pasada. No sabía muy bien lo que iba a ver, no sabía si vería lo que considero mentalismo (tal vez mal considerado por mi parte), o si vería trucos de magia baratos, alejados de mi ilusión por encontrar algo que me gustase.

    Algunos "trucos" o secciones de la noche, no me han llamado especialmente la atención, aunque reconozco que son formidables. Creo que "he pillado" la forma de hacerlos y por desgracia, lo bonito de estos espectáculos está en "no pillarlo". En cualquier caso no quiero pensar si se hace como creo que se hace, o de forma diferente, lo bonito cuando estás entre el público es disfrutar de lo que ves, y no buscar hilos invisibles, compinches, trampas, ni el fondo del truco. Me he limitado a observar más que a intentar descubrir los "trucos".

    Me gustaría felicitar a Manolo, además de la actuación en conjunto, por varios detalles que me han fascinado, y si hubieran salido de otra forma, no me hubiera llamado tanto la atención. No me interesa que las cosas salgan bien, si no que salgan de tal forma que despierten mi atención.

    En primer lugar; sacar a una persona claramente al azar y hacerle pensar sobre un personaje famoso, para luego adivinarlo, me ha encantado, de verdad. No se si hay truco o hay trampa, pero a mi me ha parecido más sugestión mental con mucha intuición antes que cualquier otra cosa.

    En segundo lugar, sentar a una chica, decirle que se imagine en un lugar, acertar el lugar (restaurante); pedirle que se imagine una situación, un acompañante, y no hacertar el nombre (escribiste José pero ella dijo Hugo); Pedirle que describa su vestimenta (escribiste vestido rojo pero ella dijo negro); y finalmente que se imaginara un cuadro (escribiste Mona Lisa y ella no sabía ni el nombre de lo que estaba pensando)...me parece INCREIBLE.
    Me importa un pimiento que no haya salido perfecto, que fuera José o fuera Hugo, que el vestido fuera rojo o negro y que el cuadro fuera ese u otro. Me parece fascinante la forma en la que intentas inducir a una persona hacia donde tú la quieres llevar. Tal vez intuición+lógica básica..tal vez magia..tal vez casualidad, pero desde luego dudo que haya trampa, no me parece necesario. Realmente quiero felicitarte, ha sido una de las partes que más me ha gustado pese a que no saliera bordada, y creo, sinceramente, que si no hubieras seleccionado al azar una "zumbada" la cosa hubiera salido sobre ruedas jaja. Insisto, fascinante la forma de jugar con la mente de un espectador de esa forma.

    Hasta ahi la parte que considero "mentalismo", que era lo que iba buscando, y he encontrado


    Siguiendo un poco más, e intentando ser breve; la parte en la que decidiste sacar una pareja, y demostrar la "telepatia", ni se como lo has hecho, ni quiero saberlo, prefiero vivir habiendo visto algo tan magnífico y a la vez simple. Felicidades una vez más. No iba buscando algo asi, pero ha despertado el mismo interés en mi que lo anterior comentado


    La parte de telequinesis, inquietante y sorprendente, pero no ha despertado tanta atención en mi como los primeros casos que he comentado.

    El tema de los euromillones, me ha gustado mucho, tampoco quiero buscar el cómo, prefiero seguir disfrutando de lo que mis retinas han guardado hoy. Esto lo meto más en el cajón de magia que el de mentalismo, pero igualmente felicidades.

    Entiendo que en hora y media, no todo puede ser mentalismo, hay que dejar lugar al espectáculo e intercalarlo con diversos trucos cercanos a la magia.


    No se si tu espectáculo "VEN" terminaba hoy, pero si continua, o tienes pensado cambiar de sitio o de espectáculo en sí, me gustaría repetir la experiencia.


    Perdón a todo por el sermón mal redactado, pero vivo un poco lejos de Diversia y entre el cansancio y el sueño..no he podido hacer más

 

 

Temas Similares

  1. Mag Lari en Buenafuente ¡¡¡NO, NO y NO!!!
    Por Iban en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 161
    Último Mensaje: 26/01/2010, 12:57
  2. Tamariz en Buenafuente
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/06/2009, 01:35
  3. Anthony Blake en Buenafuente
    Por ganu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 18:46
  4. Pardo y Buenafuente
    Por Woody Aragón en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/06/2007, 21:26
  5. Más Tamariz: Esta Noche (21/02/07) En Buenafuente
    Por KiKeNiCo en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/02/2007, 18:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com