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Tema: Expectativas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
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    Predeterminado Expectativas

    Cuando ofertamos un espectáculo, creamos en el público unas expectativas. Es decir, generamos la esperanza de que les vamos a ofrecer "algo".
    Cuando lo que entregamos iguala o supera las expectativas, todo va bien. En caso contrario, o no hemos ofrecido lo que vendemos o vendemos más de lo que podemos ofrecer.

    Para evitar fiascos, puede ser una buena medida preventiva el sondear a público potencial (encarnado en amigos, conocidos y familiares) sobre qué esperan de un espectáculo como el que planteamos crear.

    Una parte de los datos requeridos puede condensarse en una sola frase:
    "¿Qué es magia para ti, usted, vosotros, ellos...?"

    Cuando escribo esta pregunta me refiero a que tenemos que averiguar cual es su visión de qué es mágico independientemente de qué consideran propio de un mago.

    Me explico:
    -¿Qué es propio de un mago? Enseguida saldrá la imágen de la baraja francesa, las palomas o la chistera.
    -¿Qué es mágico? Ahí es dónde hay que llegar. Cuando uno chasquea los dedos, se produce una llamarada y aparece una flor puede ser mágico para unos. Cuando una nube de humo se transforma en un papagayo puede serlo para otros.

    En todo caso os planteo una reflexión:
    ¿Debemos, en magia infantil, huir de lo propio de un mago?¿Acercarnos, en la medida de lo posible, a lo que es mágico para el público? ¿Ambas cosas a la vez? ¿Ninguna de ellas?

    A ver por dónde salís.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
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    Si planteas la búsqueda de "lo mágico"en base a encuestas previas a espectadores, las respuestas te llevarán, ineludiblemente, hacia experiencias anteriores de esos mismos espectadores. Ninguno te dirá que algo que no ha visto nunca es mágico, pues no es consciente de la posibilidad de su existencia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
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    21 abr, 04
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    Predeterminado

    Al preguntar al público, lo que busco es saber qué les daría sensación de magia en base a su experiencia vital.

    Los niños tienen esta limitada a la información recibida por parte de la televisión, fundamentalmente.

    Pero no quisiera influir en las respuestas con mis observaciones. Me interesan las opiniones sin contaminar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
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  4. #4
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    Predeterminado

    Te verás acorralado por Harry Potter y por los dibujos animados.

    Los niños son muy impresionables por lo que ven en la tele.
    Última edición por Iban; 13/04/2010 a las 13:01
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
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    21 abr, 04
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    Predeterminado

    Por eso voy de elfo.

    Pero eso es otro tema. Se trata de saber si pensáis que es...adecuado hacer esto o si no es mas que una tontería.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
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  6. #6
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    Ah, vale, entendido.

    Creo que puede ser más útil la encuesta post-función (ya lo sabes): para ver qué es lo que mejor y peor ha funcionado (y luego ir ajustando tuercas para ver si los cambios mejoran o empeoran la percepción que tiene de ellos). Si el niño tiene libertad para elegir, elegirá imposibles; cosas que, llevadas a tu número nunca cumplirán las expectativas del pequeño: una nave espacial con millones de misiles, dieciséis unicornios voladores, una escoba que vuela y que se convierte en una árbol que tiene gominolas como perros de grandes...

    Yo quiero una mujer con ABS.
    Última edición por Iban; 15/04/2010 a las 11:20 Razón: Me han cazado una falta de ortografía.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
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    21 abr, 04
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    Predeterminado

    En principio habría que interpretar las afirmaciones del público.
    Cuando les preguntas si encontrarían mágico que una flor aparezca, suelen decir que si. Cuando les preguntas si encontrarían mágico que una carta perdida en la baraja aparezca, sus respuestas se dividen entre poner cara de pescado (que no entienden de qué les estás hablando) a responder directamente que eso se hace con truco (y de nada sirve que intentes explicarles que se trata de una encuesta).

    Si un niño me dice que encontraría mágico que apareciesen caramelos de la nada, yo hago "aparecer" caramelos de una bolsa y, en un segundo paso, naranjas en miniatura.

    Las naranjas en miniatura (perfectamente comestibles) van un paso mas allá puesto que el niño concibe que los caramelos puedan ser escondidos pero le desarma la aparición de frutas (a pesar de que son del mismo tamaño).

    En esa misma línea, el siguiente paso es conseguir que la "bolsa" deje de ser un recipiente extraño (fuera colador y gorro o bolsa de cambios) para pasar a ser un objeto reconocible como "normal" o como "mágico" (como contraposición a "elemento propio de un mago", no como sinónimo).

    Tal vez me estoy yendo un poco por las ramas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
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  8. #8
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    Estaría bien que fuera así. Que pudieras salir a escena y preguntar, ¿a ver a quién le han puesto un "0"? y transformarlo en un "10". El clásico, ¿quién tiene hambre?, y sacar un bocadillo. ¿Y de qué lo quieres...?

    Por una parte creo que el público infantil espera más que otros que el mago sea mago y con atributos de mago, chistera, levita, conejos, palomas... que no se lo cambien por otra cosa... El mago clásico gusta al público infantil. Pero seguramente, si nos salimos de ahí la experiencia será más mágica, si nos salimos del tópico será más memorable. Eres alguien que hace cosas que no han visto nunca. Cosas sorprendentes que no se basan en técnicas una y mil veces repetidas en la tele.

    No sé si me explico y si ibas por ahí.

  9. #9
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    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Cuando les preguntas si encontrarían mágico que una flor aparezca, suelen decir que si. Cuando les preguntas si encontrarían mágico que una carta perdida en la baraja aparezca, sus respuestas se dividen entre poner cara de pescado
    Por eso resulta complicado hacer que el niño piense "a priori" en cómo se materializa la magia, si no lo ha visto nunca. Luego tú le sacas una flor de detrás de la oreja,y te pega una patada en la espinilla, y si metes una carta boca abajo en medio de una baraja y aparece inmediatamente boca arriba, igual se le queda la boca abierta como el papamoscas.

    Hasta que no lo vean materializado, no sabrán juzgar su grado de "magicidad", lo mismo que nos pasa a nosotros.

    Lo único, Ignoto, que no sé si es que estoy entendiendo mal, y lo que buscas son fuentes de las que sacar ideas para futuros juegos. En ese caso, igual másimportante que preguntarles a los niños ue qué les parece mágico, sería preguntarles qué les gusta. Ya te buscarás tú la vida paravestirlo de magia. Pero si elobjeto lesresulta atractivo, ayudará a captar su atención.

    No lo sé, creo que no te estoy comprendiendo, y que estoy respondiendo al tun-tun.

    Para variar. ; - )
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
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    21 abr, 04
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    Predeterminado

    Pretendo dilucidar si, a la hora de preparar un nuevo espectáculo, conviene o no preguntar a público potencial (sea en un sentido, sea en otro) con el fin de preparar el número "a gusto del consumidor".
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

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