Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic_Berto Ver Mensaje
    Muy bueno el juego. Sí señor, y muy currado. Ya has puesto mi maquinaria mental a funcionar sobre ello, en cuanto encuentre alguna variante o aderezo, os la cuento. Gracias Dani por el aporte.
    Venga ahora a sacarle punta, mejoras pegas y partido.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    El papel que enrollas y que tiene el dibujo de los personajes, ¿tiene alguna decoracion por detras?.

    Pegas ninguna, mejoras, depende de los gustos creo. Sigo pensando en ello, por si puedo hacer algun aporte.
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Magic Berto,
    El papel que se enrolla esta decorado por delante y por detrás exactamente igual, así da igual por que lado lo enrolle o desenrolle, no tengo que preocuparme.
    empieza con un poblado indio con las tiendas, luego algunos indios (a caballo) otros indios a pies
    y al final el gran jefe indio y enfrente de el un gran totem que representa al brujo de la tribu.
    podría colocar la imagen, pero las he sacado de internet usando el google imagenes y he recortado, pegado y editado y modificado algunas cositas, no tengo licencia para su difusión, pero si googleais encontrareis miles de imagenes y si queres algo ya montado solo tenéis que pedir un MP

    El nombre de la tribu es el que aun no me convence, debería ser algo como la tribu de los pluma... no se, si a alguien se le ocurre un buen nombre para la tribu que lo comente
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Para encontrar el nombre hazte un auto-brainstorming.

    Coge una batidora y mezcla:

    - Nombres de tibus de indios reales: Sioux, Apache, Comanches...
    - Palabras con raiz "pluma": emplumados, desplumar, plumazo...
    - Objetos relacionados con plumas: penacho, plumero, plumón, mariquita, estilográfica...
    - Otras palabras que te puedan ser ltiles y/o simpaticas: colorín, empinado, mustia, búfalo...

    Y a mezclar; busca combinaciones absurdas, sin sentido, tonterías.... hasta que des con la que te guste.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Iban,
    Creo que se va a aquedar con el nombre de la tribu de los indios emplumados (seguro que los mayores se rien y los niños no sabrán porqué)

    Y terminar diciendo:
    ... colorin colorado
    la historia de los indios emplumados
    se ha acabado.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    He colgado el numero en la sección vídeos:
    La tribu de los indios emplumados.

    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=25447

    Si hay algún comentario más ponedlo en el link del vídeo para no diversificar.

    Gracias
    Última edición por MagDani; 31/03/2010 a las 16:20 Razón: link del video erroneo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    45
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Gracias Iban,
    Creo que se va a aquedar con el nombre de la tribu de los indios emplumados (seguro que los mayores se rien y los niños no sabrán porqué)

    Y terminar diciendo:
    ... colorin colorado
    la historia de los indios emplumados
    se ha acabado.

    Utilizando el consejo de Iban, ¿que te parece tribu de los indios Plumanches? ¿o de los Penachiux?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Osk,
    Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola a todos, he estado dándole vueltas a todos los aporte e ideas, he estado ensayando y pegándole al coco y he creado una nueva história una versión mejorada y ampliada.

    Lo he montado en un PDF para poder así colocarlo sobre un libro. Lo he colgado en google docs con acceso libre:
    http://docs.google.com/fileview?id=0...Y2M1YmEx&hl=es

    aunque parezca que no se lee bien dejarle un momento que cargue que se verá (son 2.7 MB) lo podeis descargar o imprimir, contiene la información que voy a añadir aquí mas abajo, solo que con fondos e imágenes, tipo de letra.

    Para montar el libro he utilizado un antiguo de tamaño foilo y en la portado he colocado una foto de unos indios montando a caballo en B/N, la foto esta algo quemada y roída por el paso del tiempo.

    Aquí va la Historia:

    Prólogo narrado:
    Desde que yo era muy pequeño, mi abuela siempre me leía un libro.
    El libro contaba una historia mágica, una historia que mi abuela aseguraba que era totalmente cierta.
    El libro, decía que había sido comprado por un antepasado suyo y que se transmitía de abuelos a nietos desde hacía mucho, mucho tiempo.

    Cuando me hice mayor mi abuela dejo de contarme la historia, y yo, me olvidé del libro. Hasta que hace poco, que lo encontré olvidado en el fondo de un viejo baúl.
    Así que ahora que he encontrado el libro mágico de nuevo, os voy a contar esta historia.

    Nota: Se abre el libro se sopla el polvo y se comienza a leer.

    El libro dice textualmente:

    Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo, en las lejanas tierras de Norteamérica vivía una tribu de indios
    ” La Tribu de los Indios Emplumados”.

    Algunos creen que solo fue una leyenda, otros que ni siquiera ocurrió, pero yo estuve allí, y os puedo asegurar que cada una de las palabras que cuenta esta historia es cierta.

    Si tienes este libro en tus manos, significa que eres merecedor de conocer su historia y los hechos mágicos que allí acontecieron.

    Nota: Se sacan 3 voluntarios

    La tribu, se asentaba en la llanura, a los pies de los montes Apalaches…

    Como en todas las tribus indias, existía una jerarquía bien marcada, la tribu estaba dominada por el Gran Jefe indio el cual controlaba todo lo que ocurría en el poblado.
    Pero este a su vez dependía del Hechicero, el Mago de la tribu, que es quien podía controlar todo aquello que se le escapaba al Gran Jefe.
    El Hechicero, era ya muy mayor, y debían de encontrar un sustituto. Había tres pretendientes para ocupar el puesto de Hechicero pero solo uno llegaría a serlo, y para ello tenían que superar una difícil prueba.
    Debían de adentrarse en el interior de “las cuevas sin retorno” (unas temidas cuevas en las que nadie había podido regresar nunca) y solo aquel que pudiera regresar al poblado seria proclamado el nuevo Hechicero (Mago) de la tribu.

    Nota:
    Se entregan 3 conos Tarbell y 3 cintas de colores .
    A el ganador se le coloca un penacho y se le entrega un Totem (caña de agua, totem real comprado en américa)


    Ahora que la tribu ya tenía un nuevo Hechicero, era el momento de solucionar los problemas que el Jefe Indio no podía solucionar.

    Nota: Se desprende del libro la hoja suelta, que contiene dibujos indios, y que servirá para dar la explicación del poblado y hacer de tienda de Hechicero.
    Ya se puede dejar el libro aparte y realizar el
    Juego de los plumeros


    En la tribu, había varios indios que tenían un problema con su propia identidad, con su propio nombre. Unos querían un nombre diferente y otros querían el nombre de otro.
    El indio pluma Roja, el indio pluma Verde, el indio pluma Blanca, el indio pluma Morada, el indio pluma Rosa y el indio pluma Azul.
    Había hablado con el Gran Jefe indio, para ver si podían cambiarse el nombre, pero este les dijo que eso era imposible, ya que era también su propia identidad.
    Pero ahora que tenían un nuevo Hechicero, el Gran Jefe les aconsejó hablaran con él.
    Pluma Roja y pluma Verde decidieron hablar con el Hechicero y este les dijo:
    Hoy, al anochecer, cuando la primera estrella luzca en el cielo acudid a mi tienda.
    Al caer la noche el Hechicero se metió en su tienda y pluma Roja y pluma Verde fueron a visitarle.
    Entró primero pluma Verde en la tienda del Hechicero y este le dijo al indio que para que surgiera efecto su hechizo todos deberían cantar juntos la canción india de la magia.
    Hu a a a_hu a a a_ hu a a a_HU + “grito indio”. (se puede añadir audio de cánticos indios)

    Y Pluma Verde salió convertido en el indio pluma Naranja.
    Entro entonces pluma Roja en la tienda del Hechicero, y se volvieron a escuchar los cánticos mágicos.
    Y Pluma Roja salió convertido en el indio pluma Verde.
    Y así fueron pasando por parejas:
    Pluma Blanca y pluma Morada. Pluma Rosa y pluma Azul.


    Y así las ilusiones y los sueños de los indios se cumplieron….

    Nota: Se despide al Hechicero.
    Se muestra un atrapasueños que ha permanecido presente, colgado a la vsita de todos todo el tiempo


    Los indios colocaban en sus tiendas estos atrapasueños, con la intención de potenciar los buenos sueños y alejando los malos.

    Así, los buenos sueños, las ilusiones, los deseos, pasan por el aro central, bajan por las plumas y se depositan en la persona, y los malos sueños son capturados en la malla y se desvanecerán con el primer rayo de luz del amanecer.

    Nota: Se pide un voluntario.
    Se saca una baraja que representara los sueños y un pañuelo que representa la tienda.


    Una vez ya cumplidos los sueños e ilusiones de los indios, solo necesitaban eliminar los malos sueños.

    Al llegar la noche, los indios se metieron en sus tiendas.

    Nota: Se coloca el pañuelo en la mano del voluntario

    Esta baraja representa todos los buenos sueños las ilusiones que todos tenemos, como: hacer un viaje, aprobar el curso, la salud…y elegimos una carta al azar, una sola carta que va a representar a los malos sueños.

    Nota: Se coloca la baraja encima del pañuelo.

    Cuando los indios estaban durmiendo ese mal sueño, permanecía siempre en mitad de todos los buenos.

    Nota: Introducimos justo por el medio la carta elegida en mitad de la baraja (bien visible).
    Se coloca el atrapasueños justo arriba de la baraja y se cubre con el pañuelo.

    Pero cuando los indios se durmieron la magia actuó y el atrapasueños fue capaz de sacar de entre todos los buenos deseos solo aquellos que no les gustaban.

    Nota: Se saca el atrapasueños con la carta elegida atrapada en la red.

    Y así, gracias a la magia del nuevo Hechizero y sin malos sueños los indios emplumados vivieron Felices para siempre.


    Notas: se entiende al ver el documento PDF.
    La primera página es un prologo narrado, no forma parte del libro, si no que es la propia charla introductoria.

    Las paginas mostradas aquí (a excepción del prologo) son las páginas impares montadas sobre de in libro muy viejo, las paginas pares son fotografías de escenas indias, paisajes de los montes Apalaches.

    La historia se cuenta a través de una rutina compuesta por 3 juegos:

    -Cucuruchos o conos Tarbell (hacen de cuevas) Aquí también he barajado la posibilidad de utilizar plumas de colores en lugar de cintas y la última una pluma multicolor. Los conos están realizados sobre cartulina azul sin ningún dibujo. Lo he preferido así ya que si añado alguna cosa podría parecer que esconden algo y quiero que se vea claramente que es una simple cartulina. (Quien no sepa cómo se hace un cono Tarbell, entre otras opciones puede comprase las notas de conferencia de Ignoto) El indio ganador de la prueba, que no solamente será el que salga de la cueva, sino que además rescatara a los otros dos, será proclamado el Hechicero de la Tribu

    - Plumeros cambio de color : Los plumero hacen de indios(idea original mía, pero con muchos aportes e ideas por parte de Mayico entre otros foreros)
    Al hechicero se le coloca un penacho y se le entrega un tótem, nos ayudara a sostener los plumeros y a realizar la danza y los cánticos
    El libro lleva un pequeño dispositivo para tirar señales humo de vez en cuando
    La doble página del libro que se desprende, en el juego de los plumeros, es para hacer las veces de tienda india del Hechicero, y son las páginas que vienen a continuación. (a doble página e impresa igual por ambas caras)

    - Rutina Cartomagia usando un atrapasueños: Idea de Marcius, que presentó en el Almussafes 2010.
    Aún siendo cartomagia, queda muy bien en escena, ya que la carta solo un elemento más, el golpe visual de ver la carta atrapada en la red del atrapasueños y todo en la mano del voluntario, es muy fuerte, aun que desde lejos no se aprecie que carta es, para eso está el voluntario. (el voluntario puedes ser el mismo o sacar uno nuevo, yo prefiero uno nuevo, una mujer ya que con su especial sensibilidad nos ayudará mejor a atrapar a los malos sueños)
    Yo he realizado algunos cambios respecto a la presentación de Marcius para adaptarla a mi historia, además, él la presentaba como que los buenos sueños se quedaban atrapados en la red. Y en realidad la función del atrapasueños es al revés, los buenos pasan y los malos se quedan atrapados en la red.

    Seguramente en un futuro prolongaré la historia, añadiendo rutinas de cuerdas, (la historia mágica que cuenta el libro aun tiene páginas por escribir) pero de momento al terminar de “leer” la historia del libro, continúo con una rutina de cuerdas enlazándolo con la historia, ya que los indios utilizaban la magia para poder libarse de sus ataduras…

    Espero que os guste.

    MagDani.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Buen trabajo Danielsam, gracias por compartirlo con nosotros.

    Lou Less.

 

 

Temas Similares

  1. Cambio de Color-Tamariz
    Por Jake.cartomagia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/08/2010, 16:49
  2. cambio de color de cabello
    Por KENDAL MAGIC en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 29/07/2010, 02:35
  3. cambio de color de los dorsos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/02/2007, 22:23
  4. Cambio de color
    Por epi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/05/2006, 20:12

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com