Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado UN CAMBIO DE BARAJA CONVINCENTE.

    8-) Quisiera conseguir un efecto en el que el propio espectador mezcle un mazo de cartas y el mago sin alterar las cartas,apenas tocando el mazo logre hacer un cambio de esa baraja por otra en rosario que le permita hacer predicciones de todo el mazo...mis ideas hasta ahora eran del cambio de baraja del MUNDO MAGICO DE TAMARIZ y del primer juego presentado en el libro de Alfredo Florensa "joyas de cartomagia" y también de otro juego de Harry Lorayne llamado "stop"...¿donde podía conseguir un gimmyck para un cambio de baraja espectacular? muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Para los cambios de barajas mas que gimmicks hay tecnica y "oportunismo", en la gran escuela cartomagica explican algunos cambios de baraja, tambien puedes encontrar en el libro de woody aragon "cosas mias" en el Simon Aronson "Aronson aproach" en algunos de Marlo, en los videos de Steve Forte...

    Y despues tienes aparatos que te lo hacen, Fantasio comercializa uno por ejemplo.

    En cualquier caso, el oportunismo segun la rutina es quien mejor marca el cuando y como para realizar el cambio de baraja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    por ahi..:P
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    La misdirection es vital para un cambio de baraja.
    por ejemplo puedes mientras hablas colocarla en tu bolsillo y volverla a sacar y luego hacer algun tipo de chiste sobre eso...
    "...Aquel que no posee el don de maravillarse ni encantarse, más vale que estuviera muerto: sus ojos están cerrados..."

    Albert Einstein
    (1879-1955)

    Mi blog..
    www.alpedo.wordpress.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Madriz
    Edad
    44
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Si tu repertorio no solo es de cartas, una buena opcion es hacer un juego de transición sin cartas (monedas, etc), y luego sacar otra baraja
    Vive e Ilusiona

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Vangrant tienes razon, pero creo q a lo q ciudadano se refiere es a cambiar la baraja en el mismo efecto (sin juegos entre el medio), es decir que el espectador la baraje como se le antoje las veces que crea, y cuando te la regrese haces el cambio de baraja y para los espectadores esta mas que revuelta, pero aun asi vos tenes el control.
    creo q hay que aprovechar la missdirection en estas ocasiones asi podemos relajar al publico con un chiste o algo similar antes de empezar el juego y en ese preciso instrante hacer el cambio.

    saludos.
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Madriz
    Edad
    44
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Ah!!, ok
    Lo siento, lo había entendido mal.
    Bueno, igualmente, si fuera el otro caso, ahí queda la explicación....
    Saludos!
    Vive e Ilusiona

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo uso un pequeño gag que me suele dar resultado. Llamo a un invitado y le doy la baraja para que la mezcle a conciencia. mientras me enrollo explicando la necesidad de que las cartas estén bein mezcladas, la sospecha de siemrpe del público sobre si están colocadas, lo cansino que es mezclar.. y al final acabo diceindo que por eso los magos usamos al público para que haga el trabajo sucio. Entonces tomo la baraja, digo solemnemente que esa ya vale para cuando quiera hacer otro jeugo y mando al espectador a su sitio con un 'gracias majete'. Mientras digo esto y empieza a irse me llevo la baraja en su estuche al bolsillo y entonces grito 'espera!!!!' ya que has salido y trabajado, que no sea en balde. En mi mano está la baraja trucada. Hago el jeugo y todos aplauden.

    Lo más importante es sincronizar la retirada con un rápido cambio. Los dedos o la mano apenas tienen que estar unas décimas de segundo en el bolsillo y no ha de ser un movimiento brusco, sino continuo. ASí parecerá que no has podido cambiar nada.

    No se si esto figura en algún libro, pero es lo que suelo hacer.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    y qué opinais de las f mezclas? Tamariz lo hace pidiendo a alquien que las empuje para que sea él mismo el que las mezcle o incluso ni eso, y lo ha hecho doscientas mil veces, y sigue haciéndolo, y seguirá haciendolo, sin cambiar la baraja....yo recuerdo cuando no sabía cosas de magia que la solución comodín de "habrá cambiao la baraja en algun momento y no me he coscao" siempre está ahí, aunque la solución que planteas y practicas me parece muy buena. Y qué opinais de la sangre fría de dejar el mazo encima de la mesa para luego ir a buscar la carta con no menos sangre fría? creeis que las f mezclas no son del todo convincentes? tambien recuerdo que cuando veía a un mago barajar las cartas yo lo veía natural, digo yo que depende de la capacidad del ejecutante para creerse él mismo lo que está haciendo y del efecto que se haga a continuación...o no?
    soy un mar de dudas, qué es más efectivo, el cambio o la f mezcla eliminando sospechas de cambio?
    qué opinais?
    los problemas que plantea la magia me parecen tan fascinantes como la propia magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hombre Antonioooo, lo que planteas tiene difícil respuesta. Supongo que depende del juego que estés presentando, del momento de la actuación en que te encuentres... Particularmente prefiero alternarlos. En algunos hago falsas mezclas y en otros cambio la baraja.

    Por ejemplo, si tengo la baraja ordenada empeizo con una falsa mezcla cuidando mucho la missdirection. Como siempre hay algún excéptico, en la siguiente les dejo que mezclen y hago un cambio. Y así sucesivamente.(bueno, tampoco abuso, no hago demasiados jeugos que precisen estas técnicas)

    Sobre el convencimiento de cada método... SIEMPRE HABRÁ ALGÚN ESCÉPTICO INTENTANDO PILLARTE!!! La más convincente será la que manejes con mayor soltura.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    En mi opnión si puedes hacerlo con una falsa mezcla mejor que mejor, yo dejaria los cambios para juegos del tipo transformaciones de toda la baraja en una carta o del estilo.

 

 

Temas Similares

  1. Consideraciones del cambio de baraja.
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/04/2006, 15:15
  2. cambio de vocabulario
    Por devorador_de_almas en el foro Sugerencias
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 01/03/2006, 02:52
  3. Cambio de top
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/02/2006, 00:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com